PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de diciembre de 2011

Malestar por la mal desicion del presidente municipal por otorgar la plaza de la libertad de expresion a un grupo

Zihuatanejo, Gro., Regidora del PRD Ana Lilia Jiménez Rumbo se inconforma por la mal decisión que tomo el alcalde Alejandro Bravo Abarca de otorgar la plaza de la libertad de expresión comodato para que la organización Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo administre y cobre las cuotas a los comerciantes para que vendan sus producto en dicha plaza

Al buscar a entrevistar al secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas dijo a los diferentes medios de comunicación que están en contra de que un reducido grupos de reporteros cobren el derecho de piso de la plaza de la libertad de expresión,


que oficialmente no tienen ningún convenio de comodato con la Frapiz, el director de Reglamentos Ángel Solís Villagómez corroboró la información este lunes, pero se desmarcó de la situación al argumentar que fue un trato entre Bravo Abarca y la citada organización.
Así mismo, los propios comerciantes informaron que acudieron a la dirección de Reglamentos y Solís Villagómez les informó que ahora sería la Frapiz quien cobraría las rentas de los espacios que en esta temporada rentan los comerciantes en la plaza.


Otra irregularidad que se presentó luego de que Bravo Abarca autorizó que la Frapiz lucrara con el espacio público, fue el desorden de los comerciantes semifijos que al no tener la vigilancia de la dirección de Reglamentos, empezaron a invadir con mercancia los porticos que forman parte de la nueva imagen urbana de la ciudad, obstruyendo el paso de los peatones por las banquetas.
Los comerciantes de la plaza Libertad de Expresión, dieron a conocer que hace unos días acudió el tesorero de la Frapiz a cobrar las cuotas y les extendía un recibo a nombre de la organización; al respecto, Álvarez Barajas no fijó una posición oficial sobre el hecho, e informó que investigará para en unos días dar una respuesta.
Sobre la situación, Jiménez Rumbo lamentó que Bravo Abarca tomó una decisión unilateral, y no llevarla a cabildo para entre todos los regidores estudiar la propuesta,  que con el hecho se fomentaba una actitud que no es correcta, "entonces cualquier grupo puede venir y pedir que les condonen un espacio público para lucrar con el".

Los 19 comerciantes que establecidos en la explanada de la plaza Libertad de Expresión, en el corazón del puerto, encabezados por su presidenta de nombre Fabiola, quienes de manera respectiva tienen sus establecimientos formales en locales del centro de este puerto, quienes justifican su permanencia temporal en esa plaza de acuerdo a permisos otorgados por el Presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, que vence este miércoles 21 de Diciembre, manifestaron que el derecho de piso lo pagan a un particular, en específico Arturo Barajas Morales
 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.