PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de julio de 2010

Anuncia ABA programa de infraestructura vial

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, anunció el inicio de las Obras de Infraestructura Vial 2010, mismas que a partir de este lunes arrancará con la repavimentación de calles principales de las colonias de la cabecera municipal, mejoramiento de bulevares, así como accesos a comunidades y colonias.




Ante más de 300 taxistas del municipio, el alcalde Bravo Abarca dio a conocer el programa de Obras de Infraestructura Vial 2010, a quienes solicitó el apoyo y comprensión por ser el gremio que recibe, transporta e informa al ciudadano y al turista del municipio, así como por ser el sector económico más afectado con estas obras que, a pesar de ejecutarse por etapas, indudablemente provocará caos vial .



“Se trata de un programa histórico para Zihuatanejo (…) se trata de un programa de vialidades muy ambicioso, en este año nos hemos propuesto transformar Zihuatanejo más allá de la imagen urbana que estamos buscando para Zihuatanejo, es mejorar sustentablemente la mayoría de las vialidades de este municipio”, señaló el alcalde.



Por tres meses a partir del lunes próximo, el gobierno municipal con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Turismo (Sectur), Gobierno del Estado y recursos del Gobierno Municipal, reparará y remodelará las vialidades del municipio.



Dicho programa consiste en la pavimentación del Paseo La Boquita, Calle 5 de Mayo, Avenida Morelos, Benito Juárez, el circuito que comprende desde la Notaría número 1 hasta la Plaza Kioto, así como la remodelación de sus jardineras e iluminación.



Además, se pavimentarán las calles principales de Pantla, Vallecitos, el acceso a La Puerta, los bulevares de San José Ixtapa, Los Achotes, Los Almendros, El Zarco y Miguelito, anunció el primer edil previo a la entrega de apoyos a algunas asociaciones de transportistas.



Posteriormente, el alcalde y regidores del cabildo, hicieron la entrega simbólica de 2 mil 65 uniformes para operadores de transporte público, mismos que se suman a una primera entrega de mil 350 camisas, a fin de contribuir a mejorar la presentación de los amantes del volante.

Arranca reforzamiento de nebulización vs. el dengue

ZIHUATANEJO, Gro., Como parte del reforzamiento a la campaña de la Lucha Contra el Dengue, el regidor de Salud de la Comuna, José María Morelos Martínez, dio el banderazo de salida a los ocho vehículos de nebulización espacial que recorrerán la cabecera municipal en una primera etapa y continuará con todo el territorio zihuatanejense, con un nuevo insecticida a efecto de romper la resistencia desarrollada por los vectores al químico anterior.




Tras el aumento de casos detectados en relación al año inmediato anterior, el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca refuerza las medidas preventivas involucrando todas las direcciones municipales a fin de combatir efectivamente al mosco transmisor del dengue, mismo que debido a la inmunidad desarrollada a los anteriores químicos, comenzaba a ganar terreno pese a la precisa coordinación de instancias de salud federales, estatales y municipales.



Así lo manifestó ayer el director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela quien ante autoridades del Sector Salud de la Jurisdicción 02, invitó a la ciudadanía a sumarse activamente en la solución de esta epidemia pues sus efectos pueden ser mortales, advirtió.



“Actualmente, el dengue puede ser mortal y es por eso que estamos invitando a toda la población de nuestro municipio a que se sumen a esta campaña, es un llamado, una invitación a que no lo pasen por alto, que apoyen a las brigadas“, solicitó el directivo luego de precisar que es importante no arrojar basura en la vía pública ni en cañadas para evitar la proliferación de criaderos.



El paludismo o dengue está enfermando a un mayor número de personas a lo largo de este año, ya que a finales de julio del 2009 se registraron en el municipio un total de 40 casos comprobados de enfermos, mientras que en el 2010, se han reportado hasta la fecha 70 incidencias confirmadas.



Los trabajos de esta campaña consisten en actividades de descacharrización de hogares, la limpieza de patios en colonias y comunidades en temporada de lluvia así como el cuidado del agua almacenada y la abatización de la misma; iniciativas que por instrucción del presidente Alejandro Bravo, se llevan a cabo entre todas las direcciones municipales, ya sea con la aportación de personal o con vehículos, comentó García Valenzuela.



Cabe destacar que las colonias y comunidades de mayor prioridad para su atención, son aquellas en las que se han presentado un mayor número de casos confirmados de dengue, explicó el director luego de citar que estas son la Darío Galeana y La Noria, respectivamente, seguidas de las colonias Morelos, Vicente Guerrero, Silverio Valle, Fraccionamiento Las Salinas y La Esperanza, por contar las primeras de una lista de aproximadamente 103 unidades habitacionales y poblaciones consideradas importantes para su inmediata diligencia.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.