PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de septiembre de 2016

CON LA PRIMERA PIEDRA ARRANCA LA TIROLESA

CON LA PRIMERA PIEDRA ARRANCA LA TIROLESA
  • Héctor Astudillo y el empresario Juan Hernández colocaron la primera piedra de tirolesa más grande del mundo. Cruzará la bahía de Puerto Marqués
  •  
  • En Guerrero se brindan todas las facilidades para que inversionistas destinen sus capitales que contribuyan al mejoramiento integral de Acapulco, expresó el gobernador
  •  
  • Este extraordinario puerto tiene miles de oportunidades, comentó el empresario

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2016.- Como parte del megaproyecto del Grupo Autofin y Mundo Imperial para promover la diversificación del turismo en el puerto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el empresario, Juan Antonio Hernández Venegas colocaron la primera piedra y develaron la placa de Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, un atractivo que busca imponer un nuevo récord con mil 800 metros de cable, de los cuales, 700 estarán suspendidos sobre la bahía de Puerto Marqués.

 

El proyecto estará listo para marzo de 2017, justo en el marco de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco. Se ubica en el Fraccionamiento Brisas Marqués y descenderá hasta Cabo Marqués.

 

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la iniciativa del empresario Hernández Venegas, quien tiene el propósito de promover este y otros proyectos conjuntos para ofrecer una nueva cara a los visitantes nacionales e internacionales, pues Acapulco, es un destino que tiene mucho que dar todavía.

 

En este sentido destacó la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno, para poder consolidar este tipo de acciones cuyo propósito es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y promover a la actividad primordial del estado.

 

"Todos estamos con mucho beneplácito de ser testigos del arranque de este proyecto tan espectacular, y que seguramente será un atractivo para Acapulco. Y cuando observamos esta vista que la realidad, es extraordinaria, es cuando uno recuerda que hay cosas importantes por las cuales tenemos que seguir trabajando y que tenemos cosas maravillosas que seguir vendiendo, en los términos más correctos, especialmente en la ruta turística", expresó el mandatario.

 

Al respecto, Astudillo Flores anunció que se darán todas las facilidades para que estas y otras inversiones, puedan ser fructíferas y contribuyan al mejoramiento integral del puerto. Dijo que adicionalmente a la tirolesa, las familias podrán disfrutar de la zona y conocer todos los beneficios y atractivos que existen en esa zona del puerto. "Bienvenido este proyecto y bienvenido los que vengan más", puntualizó.

 

En su intervención Juan Antonio Hernández dijo que este proyecto, que se construirá en 84 mil 500 metros, busca ser un viaje fascinante para los visitantes. Dijo que este proyecto es inigualable, pues abarcará toda la bahía de puerto Marqués, ofreciendo a los usuarios una experiencia distinta y única, adicionalmente de que se trabajará con el concepto de marca de Xtasea, para que los turistas, se lleven consigo el recuerdo de su visita a este puerto.

 

"Este extraordinario puerto tiene miles de oportunidades. Y cuando alguien le pregunte a qué vas a Acapulco simplemente diga no sé, tiene una oferta tan amplia, tan atractiva, tan extraordinaria, que no lo sé", señaló.

 

En tanto que el director del proyecto, José Manuel Pizarro Domínguez explicó que es un proyecto con el cable de tirolesa más grande del mundo, con una longitud de mil 800 metros, de los cuales 700 estarán suspendidos sobre el agua a 120 metros de altura y cuyo recorrido se realizará con una velocidad de 120 kilómetros por hora. Contará con los mejores estándares, tecnología de punta y todos los factores de seguridad para que los usuarios tengan una experiencia segura y con la certeza de que será un viaje extraordinario, lo que constituye "el desafío de un sueño".

 

Esta plataforma contará con una primera etapa, con seis cables que se colocarán paralelamente, lo que permitirá que cuatro personas puedan disfrutar de la atracción de  manera simultánea.

 

El gobierno del estado ofrecerá todo su apoyo con una inversión de 6 millones de pesos para la construcción del camino, la rehabilitación de la calle Clipper y la colocación de 50 postes de alumbrado público.

 

Asistieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el director general de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.


--

RESPALDAN ASOCIACIONES DE BEISBOL A ENRIQUE MAYORGA COMO NUEVO PRESIDENTE DE FEMEBE


RESPALDAN ASOCIACIONES DE BEISBOL A ENRIQUE
  MAYORGA COMO NUEVO PRESIDENTE DE FEMEBE
    
MEXICO, D.F., 27 DE SEPTIEMBRE.- Tras el fallecimiento del T.C. Alonso Pérez González, la presidencia de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) quedó acéfala y esta mañana en reunión celebrada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), los presidentes de las asociaciones estatales de beisbol afiliadas a la misma, votaron para que Enrique Mayorga sea el nuevo titular mientras se realizan votaciones para elegir la nueva mesa directiva. 
Ante la presencia de José Amado Aguilar, titular de la CODEME y quien avaló la asamblea extraordinaria celebrada con la asistencia de 28 Asociaciones Estatales de Beisbol, entre ellas la de Guerrero que preside el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, se llevaron a cabo los trabajos.
     Los asistentes determinaron darle continuidad al trabajo de la actual mesa directiva y ante el fallecimiento del titular, votaron para que el vicepresidente Enrique Mayorga, asumiera interinamente la presidencia de la FEMEBE mientras se convoca de acuerdo a los estatutos a las nuevas elecciones para ratificar o elegir a nuevos miembros de la mesa directiva para el período 2016-2020.
     Carlos Reyes Paris, presidente de la Asociación de Beisbol de Guerrero dio su apoyo y su voto de confianza a los integrantes de la mesa directiva para continuar trabajando en pro del beisbol y seguir cumpliendo con los compromisos tanto nacionales como internacionales.
     Se acordó que Acapulco, Guerrero, será la sede en la primera quincena de noviembre del Congreso Técnico Anual, las votaciones y el congreso extraordinario.
Durante la reunión se le brindó un homenaje póstumo a Alonso Pérez González.
 






En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.