PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 19 de abril de 2010

LE ROBAN AUTO A TURISTA DE ACAPULCO, LO GOLPEARON Y LE QUITARON SU DINERO

Cuando se encontraba estacionado frente a la comercial mexicana fue subido a otro vehículo por personas desconocidas quienes lo golpearon y le despojaron de su cartera y el poco dinero que tenía en esos momentos, posteriormente fue llevado a un cajero automático para que retirara mil quinientos pesos que tenía en el banco.

Ayer lunes acudió a denunciar que fue objeto de robo de su vehículo y de dinero en efectivo por sujetos desconocidos, por lo que acudió a denunciar los hechos a la agencia del ministerio público de atención al turista, exigiéndoles a las autoridades, investiguen los hechos y recuperen su unidad y su herramienta de trabajo.

Iniciándose la averiguación preveía numero AZUE/T/02/050/2010-IV, integrada por el agente del ministerio publico en turno, los hechos ocurrieron la noche del sábado, frente a la Comercial Mexicana, cuando dicho sujeto iba a estacionar su unidad al lado del canal de La Boquita, cuando dijo que se le emparejó un vehículo oscuro.

que de dicha unidad descendieron dos sujetos y a fuerza lo introdujeron al vehículo, dejando la unidad de él, un Volkswagen, tipo Sedán, color rojo, placas GZL-92-38, lo empezaron a golpear.
los agresores, le quitaron la cantidad de 600 pesos que traía en su cartera, así como su celular, y al ver la tarjeta bancaria, lo llevaron a un banco y lo obligaron a retirar todo el efectivo que tenía, siendo la cantidad de mil 500 pesos.
Agregó el agraviado, que tras esto, lo llevaron hasta donde estaba su vehículo, lo aventaron y se dieron a la fuga, sin reconocerlos, pues desde que lo agredieron, no volteó a verles el rostro, por lo que ignoraba las características tanto de ellos como del vehículo.

Cuando empezó a recuperarse de los golpes que le propinaron, se dio cuenta
que su vehículo ya no estaba, por lo que pidió apoyo a seguridad pública, sin lograr resultados positivos, por lo que acudió a denunciar los hechos, además dijo que en el vehículo llevaba herramienta como escaleras propiedad de la empresa PC INDUSTRIAL, para la que trabaja, por lo que exige que se investiguen estos hechos.

fue detenido por los vecinios acusado por robo en casa habitacion



Colonos detienen a un sujeto acusado por el delito de robo, antes de entregárselo a la policía le propinaron una golpiza, por lo que  fue llevado directamente al hospital general de Zihuatanejo donde permanece en calidad de detenido con resguardo policiaco, en el registo del nosocomio dijo llamarse Cesar Rivera Pérez de 39 años de edad, originario de esta ciudad con domicilio en la colonia La Zapata


Los hechos se originaron  a las diez de la noche del dia domingo en la canche de basquetbol de la colonia Zapata donde se le reporto al centro de inteligencia (CIHUA) que unos vecinos tenían detenido a una persona que lo sorprendieron robando en una casa habitacion

.
Al lugar acudió la patrulla 08 al mando del oficial José Felipe Morales, con varios policías, quien encontró a unas personas que le entregaron a un sujeto, pero estaba lesionado, mismo que dijeron, era el que se había metido a robar a la casa de la señora María de Jesús Aguirre.

los uniformados decidieron trasladar al ladrón al Hospital General, en donde se le puso  resguardo policiaco, debido a que la agraviada acudió a interponer formal denuncia por estos hechos, será hasta el dia de hoy martes cuando se le tome la declaración al detenido por el delito que se le acusa.

Convoca el ayuntamiento al desfile del Día del Trabajo

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno que presidente el alcalde Alejandro Bravo Abarca convoca a todas las organizaciones sindicales y sociales al desfile conmemorativo del “Día del Trabajo” a realizarse en las calles del puerto el próximo primero de mayo.

El director de Educación, Luis Enrique Álvarez, informó al secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, que ya se tiene registrado a los primeros contingentes de sindicatos y trabajadores que desfilarán por las calles de la ciudad para festejar sus conquistas sindicales y protestar pacíficamente por otras que aún no han alcanzado.

Durante una reunión en la sala de Cabildos en la que participaron representantes de varios sindicatos y organizaciones gremiales en el puerto, se dijo que la parada cívica iniciará a las 10:00 horas a un costado de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle 5 de Mayo, pasará por la calle Juan N. Álvarez donde los contingentes saludarán el presídium encabezado por el presidente Alejandro Bravo Abarca.

Posteriormente, los contingentes de trabajadores circularán Nicolás Bravo, la avenida Benito Juárez y se incorporarán a la avenida Morelos, donde justo enfrente del Centro Social culminará la cabalgata.

La Sección 99 de la CTM será quien encabece el desfile general y se espera una copiosa participación luego de que el año pasado se suspendió esta actividad por la crisis sanitaria que provocó la influenza AH1-N1.

“La convocatoria es abierta a todos los que quieran participar, sindicatos y no sindicatos, así como empresas y compañías. Lo único que tienen que hacer es acercarse a la dirección de Educación para darles un lugar en los contingentes que participarán”, señaló Luis Enrique Álvarez.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, aseguró que para ese día se tienen contemplados puestos de ayuda médica, de hidratación y seguridad en general para que los zihuatanejenses vayan con toda confianza al desfile conmemorativo del Primero de Mayo.

En la reunión se recomendó además a los automovilistas tomar todas las precauciones debidas porque ese día serán cerradas totalmente varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, por lo que se les pide estar al pendiente de las vías alternas que se generen al paso del desfile.

Transportistas, guías de turistas y gobierno en busca de acuerdos


ZIHUATANEJO, Gro., Con el fin de revolver diversos problemas que atañen al transporte público en Zihuatanejo, líderes de diversas organizaciones se reunieron con autoridades municipales para tratar asuntos de inseguridad, imagen urbana y atención de calidad al turismo.

El secretario de la comuna y el regidor de Transporte, Juan Manuel Álvarez Barajas y Cornelio Espino Valdovinos, respectivamente, encabezaron el encuentro en la sala de Cabildos del ayuntamiento a fin de dar seguimiento a varias peticiones del transporte público liviano.

Representantes de rutas de urvans, microbuses y taxis, plantearon a las autoridades resolver la problemática que tienen con guías de turistas que levantan a los visitantes en cualquier zona con el fin de ofrecerles sus servicios, situación que los ha perjudicado económicamente.

Señaló el encargado de la política interna que “en el ámbito de la competencia de la autoridad municipal nosotros somos los intermediarios para darle una solución a este problema”.

Se trata de encontrar una solución para privilegiar la imagen que tiene Zihuatanejo e Ixtapa como destino de playa.

“… y sobre todo el buen servicio que se le tiene que dar a los que nos visitan. Ese es el encargo de nuestro presidente municipal de tomar los acuerdos necesarios, con la agrupación y  por otro lado con los tiempos compartidos siempre apegados a la normatividad, a la ley para que esto finalmente tenga un feliz término”.

Los dirigentes del transporte solicitaron además al secretario Álvarez Barajas redoblar la seguridad en varias zonas de la ciudad en las que se han registrado asaltos a choferes de urvans, taxis y microbuses como en la Parada de la Piedra en Ixtapa, El Coacoyul, Vista Mar y Lomas de Sotelo.

Inicia entrega del programa de fertilizante del 2010 José Albino Lacunza en Petatlán

Petatlán, Gro; Como uno de los compromisos prioritarios de su campaña con el sector serrano el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos hizo entrega el día de ayer la primera remesa de fertilizante para los productores de la parte media y alta de la sierra del municipio de la ruta arroye verde – corrales, que corresponde al ciclo de producción primavera verano de este año, beneficiando a un número aproximado de 500 productores de básicos y con un total de 250 toneladas del producto, con la dotación de 2 paquetes integrados por 2 toneladas por hectárea para cada beneficiados.

Dijo el edil en su participación que el gobierno del estado realizó una depuración del padrón de productores por lo que en este año seguramente bajará el número de beneficiados, lista que el municipio revisará y tratará de rescatarlos para seguirles entregando el beneficio hasta donde la capacidad financiera les permita, porque son estos programas los que motivan e incentivan la canasta básica y economía familiar, por lo que seguiremos apostando a este importante programa.

Dijo ante un número aproximado de 200 productores de la región que su gobierno con este programa que a un costo de $ 460.00 pesos por paquete que es la cantidad que se autoriza por hectárea, otorgándose al productor la cantidad de 2 paquetes que es lo que se ha autorizado, lo que le viene a significar al municipio nada mas en esta región una inversión de recursos combinados con una mezcla de participación de los gobiernos estatales, municipal y productores se está logrando.

Por su parte el director de Desarrollo rural del gobierno municipal el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez dijo que no era responsabilidad de la administración local, el recorte que se está haciendo del padrón, pero que sin embargo por su parte este iba a revisar hasta donde se podría ampliar el programa a personas que habían sido eliminadas para seguir beneficiándolos, mientras que en relación al costo el gobierno estatal lo incremento $ 40 pesos más lo que el gobierno municipal absorbió el 50% para no perjudicar mas al productor.

Reconoció la preocupación que el gobierno del presidente Lacunza se ha propuesta como una de las principales prioridades con los hombres del campo, porque es la base de la economía de las familias y de los municipios como Petatlán, que reciente cuando los procesos y ciclos de producción no son suficientes que nos obliga a adquirir los productos básicos que importamos de otros estados a precios mayores, cuando tampoco contamos con una generación de empleos que nos permita su adquisición.

POR ALLANAMIENTO DE MORADA LO DETIENE LA POLICIA PREVENTIVA, QUIESO AGREDIR A SU EX MUJER CON UN CUCHILLO

Por allanamiento demorado fue detenido y encerrado en la barandilla de seguridad pública Raúl Alberto Esquivel Bahena de 48 años de edad, fue detenido por la policía preventiva cuando se introdujo al interior de la vivienda de su ex mujer, intento agredirla con un cuchillo, el problema se deriva por la pensión que el detenido debe de dar para sus hijos.


Los hechos se origino a las cuatro de la tarde del día de ayer en la calle Siervo de la Nación en la colonia Morelos, cuando la propietaria de la casa el cual solicito que se omitiera su nombre, pidió auxilio a centro de inteligencia (CIHUA), ya que su ex marido se encontraba en estado de ebriedad, intentaba agredirla con un cuchillo, hace meses Raúl Alberto Esquivel había sido denunciado penalmente ante la agencia del ministerio publico de delitos sexuales por violencia intrafamiliar, posteriormente fue detenido por la policía investigadora ministerial recluyéndolo en el cereso de esta ciudad, pero salió en libertar bajo fianza

LO ATROPELLA CUANDO VENIA SALIENDO DE UN BAR


Cuando cruzaba la avenida paseo de Zihuatanejo en estado de ebriedad fue atropellado por un vehículo gris que se dio a la fuga con rumbo desconocido, quedando tirado a un lado de la jardinería y auxiliado por un compañero de parranda dijo llamarse Antonio García Dircio.


Los hechos se originaron a las once y media de la noche del día de ayer sobre la avenida paseo de Zihuatanejo a la altura frente del bar el jaguar, cuando se disponía a cruzar la avenida en estado de ebriedad y sin tomar las medidas precautoria fue envestido por un vehículo que se dio a la fuga, quedando tirado en una jardinería que se encontraba a lado del boulevard.


Al lugar llegaron los paramédico de protección civil estatal, quienes les brindaron atención medica a Antonio García, en su estado de embriaguez dijo que se encontraba bien que no sentía ninguna molestia, los paramédico lo trasladaron al hospital general de Zihuatanejo para que le brindara atención medica.

AMENAZAN DE MUERTE CON MACHETE ASU VECINO FUERON REMETIDOS AL MINISTERIO PUBLICO


Dos vecinos de la colonia Jorge Allec Galeana intentaron agredir físicamente a su vecino con un machete, por lo que fue necesario la presencia de la policía para que detuvieran quienes dijeron llamarse Eucario Vargas Nava y Pedro Alarcón Morales ambos portaban mache para agredir a su vecino de nombre Ricardo Salgado de 23 años de edad con domicilio en la colonia antes mencionada.



Los hechos se originaron a las doce del día cuando se recibió una llamada al centro de inteligencia (CIHUA) pidiendo auxilio ya que dos personas del sexo masculino intentaban a agredir físicamente con machete a una persona, acudiendo al lugar la patrulla 10 al mando del oficial Benjamín Radilla Martínez, quien detuvo a las dos personas, fueron llevados a la barandilla de prevención posteriormente fueron remitido a la agencia del ministerio publico del fuero común ya que el agraviado Ricardo Salgado procederá legalmente contra estas personas, ya que siempre se la pasan peleando con los vecinos.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.