PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de septiembre de 2012

ENTREGA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO BECAS A LA “EXCELENCIA GUERRERO” Y DEL PRONABES

Chilpancingo, Guerrero a 04 de septiembre de 2012

 

ENTREGA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO BECAS A LA "EXCELENCIA GUERRERO" Y DEL PRONABES

 

-          Del programa "Excelencia Guerrero", se beneficia a 10 mil 500 estudiantes de los diversos niveles educativos

 

-          Con el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), se beneficia a 4 mil 800 alumnos de 46 escuelas superiores

 

Para refrendar su apoyo y reconocimiento a los estudiantes con alto desempeño académico y de escasos recursos económicos de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio inicio al pago del programa de becas a la Excelencia y del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

 

En el evento que se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo estar complacido por el inicio de éste programa de becas, pues destacó que son un instrumento que permite que los estudiantes destacados y de bajos recursos continúen su preparación académica.

 

Ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, padres de familia, alumnos y funcionarios de la SEG, el mandatario estatal mencionó que es prioridad en su gobierno brindar a los niños y jóvenes guerrerenses las condiciones para que continúen sus estudios, pues son ellos quienes representan el futuro de Guerrero.

 

Recordó que un gobierno de izquierda, como el que encabeza siempre trabajará a favor de los más desprotegidos, pues ese fue el principal compromiso que asumió con los guerrerenses.

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga informó que dentro del programa de becas "Excelencia Guerrero", se entregó el pago complementario de enero a julio de 2012 en beneficio de 10 mil 500 estudiantes de los diversos niveles educativos, que representa una inversión de 45 millones de pesos.

 

Tan solo en Chilpancingo, dijo, se beneficiaron a mil 495 estudiantes con una inversión de 3 millones 965 mil 100 pesos.

 

En este mismo evento también se entregó el reintegro de recursos ahorrados por los beneficiarios del programa para el Desarrollo Productivo de Personas con discapacidad durante el ejercicio fiscal anterior en beneficio de 32 personas, cuya inversión es de 426 mil 219 pesos.

 

A través de programa "Acciones Prioritarias" de la Sedesol, entregó recursos por el orden de los 164 mil 692 pesos para 22 estudiantes que asistieron en jornadas médicas, y que realizan sus estudios de medicina en Cuba.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez precisó que con las Becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), en Guerrero se beneficia a 4 mil 800 alumnos de 46 escuelas superiores.

 

De éstas, son 26 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), 8 escuelas normales públicas, a un colegio superior agropecuario, a siete institutos tecnológicos y 6 Universidades tecnológicas con una inversión de 50 millones de pesos, con participaciones federales y estatales.

 

"La educación superior representa la esperanza para lograr el desarrollo de Guerrero y en este gobierno tenemos entendido este compromiso", dijo la titular de la SEG.

 

Explicó que en el primer grado se entrega un recurso por 750 pesos, en segundo 830, en el tercer grado 920, mientras que en cuarto y quinto grado se les entregan mil pesos de manera mensual.

 

A nombre de los beneficiarios, Inocencio Lugo Martínez agradeció la sensibilidad y disposición del gobernador Ángel Aguirre por brindar este tipo de apoyos a los sectores más vulnerables, pues gracias a ello podrán darle continuidad a sus sueños de ser mejores cada día.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.