PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de abril de 2010

Resultados, son los que se traen del Tianguis: ABA


ZIHUATANEJO, Gro., “Resultados, son los que se traen del Tianguis”, afirmó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al retornar a sus actividades de atención ciudadana en el ayuntamiento, luego de varios días de reuniones y promoción directa en la feria turística nacional celebrada en Acapulco.

El alcalde fue entrevistado por comunicadores locales a quienes aseguró que su presencia en Acapulco durante el Tianguis Turístico fue fructífera porque se lograron traer proyectos y negocios que beneficiarán sin duda a este dúo de playa.

La primera autoridad municipal enumeró la firma del convenio entre los estados de Guerrero, Guanajuato y Michoacán para proyectar a nivel nacional e internacional la ruta Del Sol al Corazón que contempla a cuatro pueblos mágicos y dos destinos de playa.

“La principal (resultado) fue la firma que se tuvo con el gobierno de Guerrero, el de Guanajuato y el secretario de Turismo de Michoacán para apoyar e implementar las acciones para la ruta Del Sol al Corazón (…) para que Zihuatanejo no solamente pueda ofrecer playas sino que también pueda ofrecer la tradición de Pátzcuaro, lo colonia de San Miguel de Allende, Celaya y Morelia. Consideramos que este proyecto va a ser de suma importancia para el municipio y va a ser otro atractivo más”, les dijo.

Sostuvo que también se logró que la empresa Magnicharters se comprometiera a incrementar un vuelo diario desde Monterrey durante la temporada de verano con el objeto de incrementar las opciones de visita del turista de la zona norte del país.

“Se logró con la gente de Magnicharters que en la temporada de verano se incremente a un vuelo diario la frecuencia a este destino turístico, así como el compromiso para el Magnifam, es decir se va a duplicar, antes se tenía confirmada la asistencia de 130 tour operadores y ahora serán 260 (Porque) ya se pactó con los hoteles. Esos son los principales resultados”.

Entre otros de las acciones palpables que se lograron en el Tianguis Turístico, agregó el presidente municipal, están las decenas de citas de negocios entre la dirección de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con tour operadores nacionales y extranjeros para incrementar el potencial y la oferta de los dos destinos.

A pregunta expresa, Alejandro Bravo Abarca indicó que seguirán las acciones de promoción de Ixtapa y Zihuatanejo y como ejemplo mencionó la próxima realización del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, el Encuentro de Playas Limpias, el Triatlón y la Carrera Televisa Deportes; además del Paraíso de los Niños by Unlimited Fun en verano y el programa Unlimited Fun que inicia en diciembre y acabará en abril del próximo año.

“Apadrina a un niño… con un libro”, culmina con éxito

ZIHUATANEJO, Gro., La administradora municipal de Bibliotecas Públicas, Miriam Susana Olea Blanco, calificó como exitoso el programa Apadrina a un niño… con un libro, que logró recolectar un total de mil 800 ejemplares que serán distribuidos a niños de la zona rural de Zihuatanejo.

Señaló que del 25 de enero al 23 de abril se llevó a cabo la recolección de libros donados a fin de que la cultura de la lectura llegue a las comunidades más apartadas.

Informó que se superó la meta fijada de mil 200 ejemplares, según el corte que se dio a conocer en el cierre del programa de premiación del Encuentro de Comprensión Lectora efectuado en la Biblioteca Cuauhtémoc el pasado fin de semana.

“A partir de esta fecha vamos a iniciar con la entrega de los ejemplares recolectados y visitaremos Las Pipinas, El Camalote, Las Ollas, El Calabazal y El Arenosito y posteriormente iremos a Salitrera, Barbulillas, El Posquelite, Los Almendros, Los Llanitos, Rabo de Iguana y Real de Guadalupe entre otras comunidades apartadas”, dijo la funcionaria municipal.

Olea Blanco aseguró que la entrega de los libros se realizará en un total de ocho rutas para abarcar 22 comunidades ya calendarizadas.

Finalmente, hizo un agradecimiento a todas las personas, actores políticos, regidores, empresarios y funcionarios que lograron que se rebasara la meta de recolección de libros infantiles para regalárselos a niños de escasos recursos.

ENTREGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL LAS LLAVES DE LA CAMIONETA PARA EL TORNEO INTERNACIONAL DE PA PESCA DEL PEZ VELA


El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó una camioneta Hummer al patronato organizador del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela a celebrarse en este puerto el 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

EJECUTAN A DOS EN EL CAYUCO, LOS AGRESORES HULLERON CON RUMBO DESCONOCIDO

Les quitan la vida con arma de fuego en el cayuco, un familiar traslada los cuerpos al hospital comunitario de Petatlan al llegar al modulo de policía se le cae el cuerpo de unos de los heridos mientras que el otro quedaba en la camioneta ambos perdieron la vida instantáneamente.

Los hechos se originaron a las doce del día cuando hombres armados llegaron al domicilio de unos de los heridos les disparo en repetidas ocasiones en contra de Rodrigo Espinoza Valencia de 30 años de edad, aproximadamente y José Guadalupe Díaz Tapia de 42 años aproximadamente quedando severamente heridos, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al ver un familiar que los dos estaban severamente herido y con vida decidió subir los cuerpos de los heridos a una camioneta y trasladarlo al hospital del Municipio de Petatlan, al circular a gran velocidad y al pasar el punto del modulo de policía preventiva municipal que esta a la salida de la cabecera del municipio, se le cae unos de los heridos quedando tirado sobre la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, al ver los policía esto ya no permitieron que el conductor del vehículo levantara el cuerpo, ya que se encontraba sin vida.

Al lugar hizo presencia el agente del ministerio público y personal del servicio médico forense, quienes hicieron las diligencia y ordenaron levantar los cuerpos y trasladarlo a la funeraria de san José habilitada provisionalmente como semefo.

ENCUENTRAN CUERPO COLGADO EN UN ARBOL DE TAMARINDO EN UNA HUERTA EN LA UNION, GUERRERO.


La Unión Gro., Encuentran cuerpo colgado en un árbol de tamarindo en completo estado de descomposición, el hallazgo lo realizaron personas que pasaban en esos momentos y dieron aviso a la policía del municipio, el cuerpo se encontraba en completo estado de descomposición dificulta reconocerlo, se presume que sea el cuerpo de un profesor de una escuela  secundaria de Petacalco, que aun sigue desaparecido.

Los hechos se originaron a las treces horas en una huerta propiedad de la señora Crecencia Rosas ubicada a 4 kilómetros de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, al llegar el agente del ministerio publico de la Unión Joaquín Bravo Arrieta  en compañía del personal de servicio médico forense encontraron colgado de un árbol de tamarindo el cuerpo de una persona del sexo masculino  y se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones de la funeraria LOPEZ habilitado como semefo.

En el lugar de los hechos se encontró una mochila de color negro y una gorra con figuras blanca y tenía la letra “N” y unos tenis de color blanco, pobladores del lugar suponen que sea el cuerpo de un profesor que daba clases en una escuela secundaria en Petacalco que aun se encuentra desaparecido del día viernes de la semana pasada.

CONDUCTOR DE CAMION DE GAS TIRA UN POSTE DE TELEFONO EN LA ZONA RECIDENCIAL ARRECIFE

José Nava Brito de 22 años de edad Ayudante de mecánico conducía un camión de global gas en estado de ebriedad, al circular por la principal calle de la zona residencial de la Arrecife se impacta contra un poste de teléfonos quebrándolo en dos partes, el conductor siguió manejando y se metió a su casa marcado con el numero 70, lugar donde estaba estacionado el camión.

Los hechos se originaron a las once de la noche cuando los vecinos se ese núcleo poblacional escucharon un fuerte estruendo que les llamo la atención y salieron de sus casa para verificar de lo que había pasado, encontrando varios cables tirados de teléfonos de México, el conductor que ocasiono el percance se metió a su casa y dejo el camión estacionado afuera de su domicilio, lugar donde acudió la policía preventiva y transito municipal, se supo extraoficialmente que las autoridades noticiaran a la empresa gasera para que se haga cargo de los daños ocasionado por unos de sus camiones.

INICIA LA AMPLIACION DE ENERGIA ELECTRICA EN COLONIAS POBRES


En esta semana se inicio la ampliación de la red de energía eléctrica para la colonia el PRI, obra gestionada por el acalde de ese municipio Jorge Luis Solchaga Martinez, cumpliendo así una promesa de campaña,
Cabe mencionar que en esa colonia introduciendo tuveria para agua potable, rastreo y ampliación de calles, anteriormente estas calles estaban destrozada por las lluvias y era un acceso difícil para la población de ese nucleo poblacional.

Inaugura el Presidente José Albino Lacunza Santos los juegos magisteriales en Petatlán

Petatlán, Gro; Dentro del marco de relación y de respeto que existe entre el sector educativo, sus representantes sindicales y el gobierno municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos presidente Municipal de este lugar, inauguró el día de ayer los juegos magisteriales en su emisión 2010, que año con año lleva a cabo este sector, con el que se busca entre otros objetivos buscar los acercamientos de identidad entre los miembros que lo conforman y que promueve la coordinación municipal del SNTE bajo el liderazgo de la profesora Ma. De los Álvarez Flores.
En el discurso de bienvenida la representante de los trabajadoras reconoció el apoyo y la disponibilidad que el gobierno que representa el presidente José Albino Lacunza ha tenido para el sector educativo, que sin duda viene tarde o temprano a reflejarse de manera cualitativa en la educación de los jóvenes del municipios, que espera que de esta relación las mejores condiciones para que ellos se consoliden como estudiantes ahora y mañana como profesionistas que lleven a mejores niveles de reconocimientos tanto a su lagar de origen como sus centros de estudios.
Por su parte el presidente municipal en la inauguración de los encuentros deportivos reconoció la importancia que el sector educativo tiene en la formación de las nuevas generaciones que reflejen un rumbo más claro a promover una existencia más sana y armónica para todos en lo que como todos sabemos se reflejan de manera muy agresiva en lo que se refiere al respeto a la condición humana que en estos tiempos se ha venido colocando en el cuestionamiento con los resultados fatales que ya todos sabemos.
Ratificó con los educadores del municipio el compromiso de su gobierno de estar siempre dentro de la capacidad financiera de la comuna, pendiente de lo que le corresponda hacer, para que por un lado se consolide la relación gobierno educadores y por otra se fortalezca ese aspecto tan importante como es la educación formativa de nuestros jóvenes y menores a los que con toda la confianza debemos de apostar si queremos rescatar esa tranquilidad y gobernabilidad que hemos estado perdiendo.

Al público en General. A los operadores de motocicletas de Petatlán


Al público en General.
A los operadores de motocicletas de Petatlán.

La dirección de Seguridad Pública y transito de este lugar, les informa que a partir  de esta fecha se inicia una campaña intensiva  de regularización de todo tipo de motocicletas (Tarjetas de circulación y licencia de manejo) que circulen en la ciudad.
Por lo que se les invita a recurrir a las oficinas de esta dependencia a poner su documentación al corriente ya que con esta misma fecha se implementaran operativos de revisión, aplicando las sanciones que para estos casos  define el bando de policía y buen gobierno del municipio libre.

Atentamente

La delegación Municipal de transito local del municipio de Petatlán.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.