PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de enero de 2012

El museo de La Chole nunca ha cerrado sus puertas

*Se han iniciado los trabajos e la carretera a Soledad de maciel

 

La zona arqueológica de la Soledad de Maciel nunca ha cerrado sus puertas al público de manera oficial y se encuentra funcionando de manera normal solo con excepción de cuatro días que se mantuvo cerrado en el pasado mes de diciembre por motivos de mantenimiento, ello en relación a una nota informativa falseada publicada por un medio local el pasado 8 de enero del presente año.

El arqueólogo Rodolfo Lobato responsable del resguardo arqueológico y del museo dio a saber que tampoco es verdad que fueron cientos de turistas los que se regresaron en el pasado periodo vacacional del mes de diciembre, el en contraste con la realidad de que sí acuden tal vez decenas de turistas y visitantes, pero no es verdad que fueron cientos los visitantes que se tuvieron que regresar por encontrar el museo cerrado al público.

Expresó que la intención y preocupación del presidente municipal arquitecto José Albino Lacunza Santos de brindar todos los apoyos reales a la proyección de esa zona arqueológica es con toda la intención de aterrizar todos los trabajos relacionados al área y en referencia a que no se ha cumplido con los convenios de pagos al gobierno del estado para la coordinación con el INAH, se ha informado que los pagos relacionados a esos convenios ya están cubiertos, tanto del gobierno de Petatlán como del municipio de Zihuatanejo de Azueta representado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

En esa dinámica el arqueólogo negó rotundamente que las piezas arqueológicas estén en riesgo de que sean remitidas a la ciudad de Chilpancingo, sino que por el contrario los trabajos continuos dentro de la zona arqueológica se encuentran activos y ahora con la recién apertura de los trabajos de construcción de la nueva carretera, que fue gestionada por el alcalde Lacunza Santos, la proyección de la demarcación arqueológica se viene con más fuerza en este año donde el museo contará con una carretera de calidad con lo que la zona arqueológica tomará un auge histórico determinante gracias a los apoyos y esfuerzos del alcalde Albino Lacunza Santos quien dentro de su gestión logró fortalecer toda la infraestructura existente de la zona que ningún otro gobierno anterior puso los ojos en esa área que será detonante para el municipio, para los habitantes de La Chole y para el turismo, lo cual dará relevancia a Petatlán, debido a que se han sentado y desarrollado las bases para el desarrollo de esa importante zona arqueológica para beneficio de los petatlecos, ya que también sigue generando empleo a los habitantes de la Soledad de Maciel.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.