PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de agosto de 2010

Personal sujeto a evaluación permanente, advierte el secretario del ayuntamiento

ZIHUATANEJO, Gro., Ante el proceso de liquidación de personal que permitirá amortiguar el pago de la nómina general del ayuntamiento, el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que los empleados están sujetos a una evaluación permanente por parte de coordinadores y directores de áreas para detectar quiénes no están cumpliendo con su trabajo y ser dados de baja.

Por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se está haciendo un ajuste en la nómina y el gasto corriente de la actual administración, motivo por el cual el encargado de la política interna recomienda a los empleados redoblar su trabajo y no distraerse en otras cuestiones que no tengan que ser meramente de servicio a la ciudadanía.

Álvarez Barajas retomó palabras del alcalde en el sentido de que es clara la postura del actual gobierno en el sentido de que cualquier compromiso político que se hubiese adquirido “ya se cubrió” y es momento de demostrar con trabajo quiénes tienen méritos para seguir en la marcha del gobierno.

“El presidente ha sido muy claro y ha comentado que ya la oportunidad, el compromiso que pudo haber existido político ya se cubrió. Aquel que no haya demostrado capacidad, trabajo, simple y sencillamente no es posible seguirlo teniendo porque viene pues de alguna manera a incrementar gastos de operación que ya la administración no está para soportar”, añadió.

El secretario del ayuntamiento aseguró que en el proceso de despidos del ayuntamiento la Coordinación de Finanzas se preparó para que se entreguen las liquidaciones conforme a derecho.

“Las personas que se están dando de baja recibirán su liquidación correspondiente de acuerdo a la ley. Esto ya se tiene contemplado. Para esto en la Tesorería se tomaron provisiones porque finalmente resulta más barato el liquidarlos que el seguir manteniendo una nómina inflada y que nos genera mayores gastos”.

En cuanto al gasto corriente, Juan Manuel Álvarez Barajas informó que se aplicarán medidas estrictas en el gasto del teléfono, así como en el consumo de gasolina siempre y cuando no afecte la operatividad de la comuna y las respuestas que espera la ciudadanía de este gobierno.

En alerta PC por onda tropical 23


ZIHUATANEJO, Gro., La unidad municipal de Protección Civil está en alerta ante las lluvias registradas en las últimas horas por la onda tropical 23 que fecta a la mayoría del territorio estatal, informó su director Tomás Serna Solís.

Este martes la dirección de PC y Bomberos emitió un aviso especial de potencial de tormentas fuertes a intensas con validez hasta el 18 de agosto en el que explica que es muy alta la posibilidad, superior al 80 por ciento, de precipitaciones pluviales fuertes.

 “El potencial de lluvias se asocia con la amplia zona de inestabilidad producida por los remanentes de la onda tropical número 22 en el Pacífico Sur, un canal de baja presión en el interior del territorio y un canal de baja presión en el Sur del Golfo de México”, dice la alerta.

Sernas Solís recomendó a la población ubicar sus albergues y refugios temporales en caso de que las lluvias intensas afecten al puerto, sobre todo las personas que tienen asentadas sus casas en zonas de alto riesgo como causes de ríos y arroyos, así como barrancas y cerros.

Afirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) recomienda precaución a la nevagación por el oleaje elevado, así como fuerte vientos en zonas costeras.

Por último, el director de PC informó a la población que están abiertos los teléfonos de emergencia de la dependencia a fin de que reporten cualquier situación que requiera de ayuda inmediata: 5 54 34 53 y 5 54 75 51.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.