PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de junio de 2012

Presunta balacera en la Salitrera deja un muerto y dos lesionados, otros dicen que fue volcadura

Zihuatanejo, Gro., En un presunto enfrentamiento entre civiles, una persona del sexo masculino perdió la vida, mientras que dos mas resultaron lesionadas, los militares encontraron debajo del puente del libramiento de la comunidad de Pantla una camioneta sin placas que había volcado, una granada de fragmentación y varios cargadores regados, los lesionados fueron trasladados a una clínica para atención medica.
Información recabada por diversas fuentes dieron a conocer que los hechos ocurrieron a las 08:30 de la noche del sábado, una llamada anónima alertaba a la corporaciones de de emergencia que debajo del puente de la salitrera había ocurrido un accidente automovilístico, al llegar la policía preventiva encontraron la camioneta  de la marca Chevrolet de color rojo que había volcado al chocar, la unidad  sin placas se le salió la llanta trasera  quedando atravesada en el carril que conduce a Lázaro Cárdenas.
En medio del carril se encontró el cuerpo sin vida  de un adolecente que que tenia puesto un fornitura, mientras que al otro extremo se encontraba una mujer quitando y ensangrentada, metros más adelante estaba una persona del sexo masculino sentado con el rostro sangrando, los lesionados fueron atendidos por los paramédicos de la cruz roja y de protección civil municipal, y fueron trasladados a una clínica para atención medica.
La circulación vial fue cerrado por espacio de una hora, hasta que acudió el agente del ministerio público para levantar los restos sin vida para trasladarlo a las instalaciones del semefo, donde permanece en calidad de desconocido, mientras que la unidad automotriz fue trasladado al corralón oficial.

IFE prepara simulacros de la jornada electoral

IFE prepara simulacros de la jornada electoral

 

Como parte de los preparativos para la jornada electoral, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Guerrero,  informó que el Consejo General aprobó un acuerdo el pasado 31 de mayo en el que se instruye a los Consejos Locales y Distritales para que den seguimiento a las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Se realizarán 3 simulacros nacionales los días 10, 17 y 24 de junio, para capacitar al personal y verificar el correcto funcionamiento de cada elemento del Programa. Los Consejos Distritales, darán seguimiento y supervisarán la adecuada ejecución de los simulacros nacionales, dejando constancia de su participación mediante el Acta e informe que se levante del desarrollo de los mismos; dicho informe debe ser presentado ante el Consejo Local.

 

Los Consejos Locales y Distritales, en términos de sus atribuciones, darán seguimiento y supervisarán el correcto desarrollo de la operación del PREP durante los días 1 y 2 de julio de 2012.

 

El sistema electrónico que contiene la base de datos del PREP está blindado ante cualquier ataque cibernético; este será el primer año que el Programa contará con el reto tecnológico de digitalizar cerca de medio millón de actas en 24 horas, mismas que estarán disponibles en internet a partir de las 20:00 horas del 2 de julio.

 

El tiempo promedio entre la captura y la publicación de un acta es de 15 minutos; los ciudadanos podrán revisar sus actas vía internet; también será la primera vez que los resultados preliminares se den a conocer en una aplicación para aparatos móviles; así cualquier ciudadano podrá bajar esa aplicación en su teléfono celular IPhone o Black Berry y en sus tabletas Ipad.

 

El IFE y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un esfuerzo conjunto, generaron el día viernes, los códigos de seguridad o llaves criptográficas para la captura y transmisión segura de Resultados Electorales Preliminares que se darán a conocer la noche de la Jornada Electoral del 1° de julio próximo.

 

Estos códigos de seguridad habilitarán las 2 mil 273 Terminales de Captura Remota (TCR), y con ello se asegura que la única información que podrá capturarse, transmitirse y publicarse en el PREP será la que los funcionarios de casilla hayan anotado en las actas de escrutinio y cómputo, misma que sólo podrá ser reportada por el personal capacitado del PREP.

 

Tanto el hardware como el software con el que se generó la secuencia de seguridad para encriptar las llaves, fue diseñado y producido por el propio IPN, de manera que la tecnología detrás de estos elementos de seguridad para la captura y transmisión de datos, es 100% mexicana.

 

En el Estado se cuenta con 78 Terminales de Captura Remota (TSR) para la captura más una de respaldo en cada Distrito, dando un total de 87, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 11 terminales en el distrito 01 con sede en Altamirano, distrito 02 con sede en Iguala y distrito 03 con sede en Zihuatanejo; y 9 terminales en el distrito 04 con sede en Acapulco, distrito 05 con sede en Tlapa, distrito 06 con sede en Chilapa, distrito 07 con sede en Chilpancingo, distrito 08 con sede en Ayutla y el distrito 09 con sede en Acapulco.

 

Finalmente el Consejo Local del IFE informó que no solamente el día domingo 10 de junio se realizarán las pruebas del PREP en las Juntas Distritales Ejecutivas, sino que además se realizarán pruebas como la del Conteo Rápido ó Encuesta Nacional y la del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).



Llega a Zihuatanejo las boletas electorales para elección de Diputados, Senadores y Presidente de la República, sera resguardado por la Marina


Zihuatanejo, Gro., Llega a las oficinas del instituto Federal Electoral del Distrito 03, las paqueterías electoral para diputado, senadores y presidente de la republico, las 796,611 boletas que serán distribuidas en los sietes municipios de la costa grande para Atoyac,  municipio de Benito Juàrez,  Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan y  La Unión,  quedaron resguardadas en la bóveda electora y custodiada por personal de la Marina Armada de México.

 

El camión que  transportaba la paquetería electoral llego a la Avenida Zihuatanejo en la colonia el Hujal, a las 13:00 horas, en todo momento estuvo  resguardado por soldados, la paquetería fue recibido por el Vocal Ejecutivo de la junta distrital 03 del IFE y consejero presidente del 03 consejo distrital  electoral, Ignacio Mora Luviano y ante la presencia de todos los representantes de los partidos políticos descargaron el camión para introducir la paquetería a la bóveda del IFE.

 

En entrevista el Consejero presidente dijo que la paquetería llego custodiada misma  que contiene las boletas y actas, escrutinio y computo para la elección que deberá realizarse el próximo 01 de Julio, un número aproximado son alrededor de 700 mil boletas aproximadamente que están llegando en estos momentos, desde las ocho de la mañana las instalaciones fueron resguardadas por personal de la Secretaria de Marina Armada de México hasta que termine la elección.

Dijo también que las paquetería seria ordenado y sellado por los capacitadores y supervisores electoral y están siendo testigo los representantes de los partidos políticos nacionales, los señores consejeros electorales, los miembros de los servicios profesional electoral y el personal de apoyo de la propia junta distrital y supervisores electorales.

 

Al preguntarle su era confiable el resultado del PREP, a lo que dijo que Nunca en la historia de los proceso electorales y atendiendo los incidentes menores que se ha presentado en los procesos anteriores hoy tenemos un ingrediente adicional y un candado tecnológico de la mayor confiabilidad que es el escáner donde se va a pasar las actas por actas y que tienen que coincidir con los que los capturitas estén tecleando, luego entonces va haber una consulta acta contra los resultados  que llegan y en ese tenor tendríamos cien por ciento de confiabilidad.



ANGEL AGUIRRE BUSCARÁ CRISTALIZAR PROYECTOS CULTURALES EN GUERRERO

ANGEL AGUIRRE BUSCARÁ CRISTALIZAR PROYECTOS CULTURALES EN GUERRERO

 

·         Se reúne en Acapulco con la Presidenta de CONACULTA

ACAPULCO, Guerrero a 09 de junio de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero quien reconoció los esfuerzos de la administración estatal por consolidar al arte y cultura como motor de desarrollo del estado.

 

En la reunión de trabajo en la que estuvo presente la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, Aguirre Rivero compartió a la funcionaria federal algunos de los proyectos a emprender para rescatar la cultura y el arte guerrerense.

 

Entre estos proyectos; la creación de la orquesta infantil y juvenil en la Montaña, pues en esta región se palpa el talento que tienen los niños, pues desde pequeños incursionan en bandas de música de viento en las diversas comunidades.

 

Asimismo la creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Regeneración Azteca,  las cuales se constituirán en coordinación con Fundación Azteca y abrirá una ventana de oportunidad para los jóvenes con talento musical en el estado.

 

Enfatizó que  con ambos proyectos se forjará un gran sueño para un gran estado, pues puntualizó que a través de la cultura y la música se podrá contar con mejores ciudadanos guerrerenses.  

 

En este encuentro celebrado en sus oficinas de Protur el mandatario estatal  reiteró la prioridad que para su gobierno representa la cultura guerrerense, por lo que contribuirá al relanzamiento de la política que se aplica en este rubro.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero destacó los aciertos que en materia de políticas culturales ha aplicado el gobierno del estado.

Por eso precisó que el gobierno federal ha mantenido su postura de apoyar incondicionalmente a Guerrero en cuanto a programas para fortalecer las políticas públicas en materia de arte y cultura.

Por eso existe el compromiso de constituir 10 bandas o coros infantiles y juveniles, pues admitió que en el estado hay talento, lo que facilitará la constitución de las mismas.

"Para mí es muy importante reconocer la enorme sensibilidad e interés que usted tiene por la cultura, compartimos la visión de que la cultura tiene que verse como generadora de desarrollo de las entidades", manifestó la funcionaria federal.

Lo ejecutan de nueve disparos, en pleno centro de Zihuatanejo

Lo ejecutan de nueve disparos, en pleno centro de Zihuatanejo

Una persona joven del sexo masculino perdió la vida de nueve disparos que recibo de un comando armado, en la calle Juan N. Álvarez de la colonia centro, el cuerpo sin vida quedo tirado en el pavimento entre medio de dos taxis.
Información recabada por diversas fuentes dieron a conocer que los hechos ocurrieron a aproximadamente a las 08:00 horas del día de hoy sábado, varios disparos se escucharon en la playa la principal, la policía preventiva encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino y en el lugar encontraron varios casquillos percutido de calibre 9 milímetros asi como el automóvil de transporte público marcado con el número económico 0253, con placas de circulación 33-55-FFG, tenía dos impactos de bala en el cofre.
En el lugar fue resguardado por elementos de  la secretaria de marina armada de mexico, el ahora occiso vestía una playera color negro, una bermuda de tela gris, tenis gris con blanco y tines blanco, al lugar acudieron personal del ministerio publico y personal de servicios periciales quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del semefo donde permanece en calidad de desconocido a la espera que sea reclamado por sus familiares.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.