PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de agosto de 2010

Reconoce Irving López Barrera a quienes hicieron el Reglamento de Construcción


ZIHUATANEJO, Gro., El Síndico Procurador de la comuna, Irving López Barrera, reconoció la labor del Colegio Estatal de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, que se encargaron de elaborar el Reglamento de Consturcción para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta a fin de generar un clima ordenado en el desarrollo de la comunidad.

El Síndico, en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entregó un cheque por la cantidad de 70 mil pesos como primer pago del 70 por ciento a los tres colegios que se encargaron de hacer el documento.

En el despacho presidencial donde el edil encabezó el Miércoles de Audiencia, señaló que el gobierno de Alejandro Bravo está satisfecho por los resultados que se tienen con la aplicación de las nuevas reglas que permitirán tener un municipio ordenado desde el momento en que se expida alguna licencia de construcción para desarrollos inmobiliarios, casas-habitación, negocios, entre otros.

Durante la entrega del cheque, el director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, recordó que desde el pasado 16 de abril del 2009 los representantes de los tres colegios comenzaron la elaboración del citado reglamento, del cual se tiene un 95 por ciento de avance y que se estima sea terminado a finales de agosto.

Aseguró que para concensar y tener los criterios necesarios llevaron a cabo un total de 64 reuniones de trabajo de por lo menos dos horas y media cada una, lo que garantiza un documento rector para las construcciones del municipio “totalmente profesional” y, sobre todo, apegado a la realidad que vive el municipio.

El coordinador de Finanzas del ayuntamiento, Gustavo Peña Cortez, entregó el cheque por la cantidad de 70 mil pesos al Síndico López Barrera para su entrega oficial, quien a su vez dijo estar complacido por la aportación de los tres colegios que ahora si están siendo tomados en cuenta por la actual administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

Preparan las festividades patrias, del Centrnario y el Bicentenario

ZIHUATANEJO, Gro, El gobierno municipal organiza las festividades del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana que se realizarán del 01 al 16 de septiembre y que culminarán con el Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico militar.

Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario del ayuntamiento informó que los eventos empezarán el uno de septiembre con una exposición fotográfica del antes y el ahora del municipio de Zihuatanejo de Azueta, propiedad del profesor Lázaro Ramírez.

Para los festejos se han integrado cuatro bloques con sus respectivos coordinadores a fin de agilizar la organización que incluye a dependencias estatales y federales.

Ayer por la mañana, el encargado de la política interna en el municipio encabezó en la Sala de Cabildo la enésima reunión de organización de los festejos y comentó el compromiso del presidente, Alejandro Bravo Abarca de realizar una celebración sin precedente en la historia del municipio.

Lanzó la invitación a la población en general a que se sumen a estos festejos en los que se honra a los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Y se tiene tiene contemplado en los 15 días tener festividades y eventos ue los daremos a conocer en un calendario que estamos afinando (…) Siempre estamos tratando de que toda la sociedad en general se vuelque en este reconocimiento a estos héroes que nos dieron patria y obviamente una participación fundamental sin duda va a ser los maestros y alumnos para ese tiempo ya van a estar en clases”, dijo.

El gobierno municipal formará parte de estos festejos nacionales que refrendarán la identidad de los mexicanos y que formarán parte de la historia porque se enmarcarán en el Grito de Independencia que dará el presidente Alejandro Bravo Abarca.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.