PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 1 de febrero de 2015

Se ahoga turista de Cuernavaca en playa Linda de Ixtapa

Zihuatanejo, Gro. El turista.  Raúl Aguilar Román de  37 años de edad, originario de Cuernavaca Morelos, murió por sumersión en Playa Linda, cerca del Tráiler Park, en  la tarde de este domingo, luego que se metió a bañar en compañía de su familia fue sorprendido por la corriente marina que lo llevo a mar adentro, su cuerpo fue localizado por el salvavidas Humberto Vargas Saligan una hora después

Después de más de una hora de búsqueda con el apoyo con dos embarcaciones y  del personal de protección Civil Estatal, municipal y elementos de la Marina Armada de México,  localizaron el cuerpo flotando a una distancia de 300 metros de donde había sido arrastrado por la corriente.

El Salvavida Humberto Vargas Saligan lo cargo y lo llevo hasta la arena donde se le dio los primeros auxilios pero el cuerpo ya no tenía signo vitales, al lugar acudió el agente del ministerio público quien dio fe del deceso del visitante y ordeno trasladar los restos al Semefo.


DESPLIEGA FUERZA ESTATAL MIL 677 ELEMENTOS EN OPERATIVO DE SEGURIDAD

DESPLIEGA FUERZA ESTATAL MIL 677 ELEMENTOS EN OPERATIVO DE SEGURIDAD

·         Los efectivos participan en tareas para cuidar las carreteras y destinos turísticos, durante el primer fin de semana largo del año

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de febrero.- Con la finalidad de brindar seguridad, orientaciones viales y auxilios, tanto a los paseantes locales, como visitantes de otros estados del país y del extranjero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lleva a cabo operativos en las carreteras y en los principales destinos turísticos de Guerrero.

La dependencia dio a conocer que desplegó a mil 677 elementos en playas, autopistas de cuota, carreteras federales y estatales, así en centros de concentración masiva.

Tales acciones tienen el propósito fundamental de evitar cualquier hecho ilícito y en su caso detener a los posibles infractores.

El operativo inició desde las 10:00 horas del viernes 30 de enero y concluirá hasta las 7:00 horas del martes 3 de febrero del año en curso, en estrecha coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y los prestadores de servicios.

Los efectivos de la Fuerza Estatal y los agentes de Tránsito Estatal se encargan de hacer patrullajes en carreteras federales y estatales, así como en los sitios con mayor afluencia de visitantes, para inhibir hechos delictivos y brindar apoyo en los casos que se requiera.

Asimismo los policías de la Fuerza Estatal, en conjunto con personal del Ejército mexicano, que integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), establecen puestos de auxilio turístico en sitios estratégicos.

Por su parte, la Policía Municipal brinda atención en los centros de recreo, mientras que los agentes de Tránsito apoyan la vialidad y los cruces peatonales.

En tanto, la Dirección de Prevención Social del Delito estatal y municipal, se desplegaron en las casetas de cobro, centrales camioneras, aeropuertos y puntos de mayor concurrencia de paseantes, para entregar trípticos, brindar orientación e informar las medidas de prevención y autoprotección, de manera directa y a través de los medios de comunicación.

Por último, la Dirección General de Inteligencia y Operación C-4, proporciona atención a los ciudadanos mediante el servicio de atención a emergencias 066 y el servicio de denuncia anónima 089, así como de video vigilancia para monitoreo de incidencias.

00oo00
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.