PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de junio de 2014

MÁS DE 62 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO LA SEDESOL EN LA REGIÓN COSTA GRANDE: MOJICA MORGA

MÁS DE 62 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO LA SEDESOL EN LA REGIÓN  COSTA GRANDE: MOJICA MORGA


 
Zihuatanejo, Gro., 15 de junio.- La secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, informó que  la dependencia a su cargo ha invertido más de 62 millones de pesos en la región de la Costa Grande, beneficiando a más de 45 mil familias en diversos rubros.


Lo anterior fue dado a conocer en conferencia por la funcionaria estatal, quien explicó que a través del Programa Becas Excelencia se han invertido más  4 millones 500 mil pesos, con lo que se ha garantizado la permanencia y contribuido en la disminución de la deserción escolar de  mil 42 niños y jóvenes.


Mojica Morga agregó que por segundo año consecutivo los comunicadores de la región Costa Grande recibieron beneficios a  través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) por 845 mil pesos.


Comentó que a través del programa de Empleo Temporal se logró beneficiar a 290 personas que solicitaron este apoyo permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas por medio de un ingreso temporal con una inversión de 247 mil 660 pesos.


Agregó además que la Secretaría de Desarrollo Social del estado coadyuvó con proyectos productivos a través del programa  Acciones Prioritarias, con lo que se implementaron 139 acciones y se beneficiaron a 2 mil 980 personas con una inversión de 917 mil 392.50 pesos.


Beatriz Mojica mencionó que con programa Casa Digna se invirtieron  un  millón 599 mil 420 pesos, recursos que permitieron entregar materiales de construcción a 643 familias para mejoramiento de sus viviendas.


Con el programa Luz para Guerrero, en coordinación con el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se introdujo servicio eléctrico en 36 localidades mayores de 100 habitantes, en los municipios de Atoyac de Álvarez, Coahuayutla y Coyuca de Benítez obras en las que se invirtieron más de 39 millones de pesos que beneficiaron a 11 mil 589 habitantes.


La titular de la Sedesol estatal comentó que con el programa  Fortalecimiento del Tejido Social y el Rescate de Espacios Públicos se construyeron 3 parques infantiles con una inversión de 2 millones 86 mil 977 pesos con los que se logró beneficiar a 25 mil 595 personas.


Mojica Morga señaló que a través del programa Pensión Guerrero en la Costa Grande se invirtieron 12 millones 147 mil 200 lo que permitió apoyoar a 2 mil 935 adultos mayores.


Finalmente la titular de la Sedesol de Guerrero, Beatriz Mojica Morga informó que con el fin de desarrollar las capacidades y habilidades en familias con carencia alimentaria,  con el Programa Urbano con la Pobreza Alimentaria (PUPA), en esta región se beneficiaron 124 personas con una inversión de 487 mil 24 pesos.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.