PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 21 de julio de 2011

ENTRA EN OPERACIONES EL EJE 22 DEL ENTRONQUE EL CAYACO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, informa que a partir de este miércoles 20 de julio, entró en operación el Eje 22 del Entronque El Cayaco, en el Puerto de Acapulco; desde ayer se dio pasó a la circulación en el carril con dirección de Puerto Marques a las Cruces, y hoy opera en ambos sentidos.

 

Cabe señalar que en un mes, aproximadamente, se pondrá en función el Eje 15 con dirección de San Marcos hacia Puerto Marqués, y de manera simultánea se estarán pavimentando con concreto hidráulico los Ejes 5 con dirección de San Marcos a las Cruces y el Eje 10 con dirección de las Cruces hacia San Marcos, así como el Eje 20 a nivel que va de Puerto Marques a San Marcos.

 

En recorrido de supervisión de obras, el Director General del Centro SCT Guerrero, Benito García Meléndez, consideró prudente poner en operación esta vía, a fin de desahogar el tránsito vehicular en la zona del Puerto; no obstante, se prevé la conclusión total de la obra en diciembre del presente año.

 

Por lo anterior, la Dependencia Federal solicita la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasiona la ejecución de los trabajos, considerando que los beneficios serán altamente redituables para los habitantes de la región, al reducir tiempos de recorrido y costos de operación.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte. 



ENTREGA LA SEDESOL $41.7 MPD DEL PROGRAMA HABITAT A MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUERRERO

·        Es la primera ministración de un total de $174 MDP programados para el presente año

·        El recurso está destinado a 940 obras y acciones que beneficiarán a 74 mil 733 hogares

 

"El presidente Felipe Calderón ha duplicado los recursos a Guerrero, con el objeto de reforzar el abatimiento de la pobreza en coordinación con los gobiernos locales y la participación de la sociedad", dijo el delegado se la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez, al anunciar que son $174, 747,086.00 los que se tienen programados únicamente del programa Hábitat para ejecutar 940 obras y acciones en beneficio de 74 mil 733 hogares de 18 municipios en esta entidad.

 

Parra Gómez entregó ayer la primera ministración por $41, 723,791.00, a los alcaldes y representantes de los municipios de Zihuatanejo, Taxco, Tlapa, Petatlán, Ometepec, Chilapa, Pungarabato, Tecpan, Tixtla, Coyuca de Benítez, Huitzuco, Arcelia, Eduardo Neri y Chilpancingo, así como a la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal, en un evento realizado en Casa Guerrero donde el delegado y las autoridades municipales fueron recibidos por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien fungió como testigo de honor.

 

En el acto, el gobernador del estado expresó su "más sincera felicitación" al delegado de la Sedesol "porque se ha dado a la tarea de gestionar recursos para el estado" y prometió que "juntos vamos a empujar la carreta" para incluir a más municipios entre los beneficiarios.

 

Por su parte el delegado de la Sedesol informó que desde el año 2003 en que el programa Hábitat promovido por la UNESCO y el Banco Interamericano de Desarrollo fue adoptado por el gobierno federal, hasta el 2010, en Guerrero se han invertido $1, 249, 591, 656.00 en atención a 18 ciudades en las que se han realizado 3 mil 737 obras y acciones en beneficio de un millón 927 mil 506 beneficiarios.

 

Recordó que el programa tiene como ámbito de operación los denominados Polígonos Hábitat, los cuales son zonas de concentración de pobreza en las ciudades y áreas urbanas que han sido identificadas por la Sedesol mediante la utilización de la técnica de análisis para medir la pobreza con la ayuda de herramientas georeferenciadas.

 

Hábitat privilegia obras de infraestructura urbana básica como líneas y redes de agua potable, de drenaje, de electrificación, alumbrado y pavimentación de calles; obras de mitigación de riesgos como muros de contención, embovedados, canalizaciones de arroyos y barrancas y Atlas de Riesgos.

 

Además, acciones sociales con especial enfoque a la equidad de género, a la salud, al autoempleo, atención a adultos mayores, a personas con capacidades diferentes y actividades que promueven la participación social comunitaria.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.