PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de noviembre de 2012

FW: Bol.- 2048 CONMEMORÁN EL 199 ANIVERSARIO DE LA FIRMA SOLEMNE DE LA AMÉRICA SEPTENTRIONAL

Chilpancingo, Guerrero a 06 de noviembre del 2012

 

CONMEMORÁN EL 199 ANIVERSARIO DE LA FIRMA SOLEMNE DE LA AMÉRICA SEPTENTRIONAL

 

-          Asiste en representación del Gobierno de Guerrero, el secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Guerrero, Filemón Navarro Aguilar

 

-          En el Acta Solemne de Declaración de Independencia de la América Septentrional se proclama la separación de la Nueva España de la metrópoli española

 

Este martes se conmemoró en la plaza Primer Congreso de Anáhuac el 199 aniversario de la Firma Solemne de la América Septentrional, evento que fue presidido por el secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Guerrero, Filemón Navarro Aguilar, quien aseguró que la política que ha establecido el gobernador Ángel Aguirre, busca culminar con los graves rezagos de la entidad.

 

Expresó que durante esta administración se ha impulsado fuertemente la educación, así como la economía y el campo guerrerense a fin de que muchas más familias de los 81 municipios y sobre todo de la Montaña y Costa Chica, cuenten con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades como familia.

 

Desde la Secretaria de Asuntos Indígenas, mencionó que se ha fortalecido la relación con las diferentes organizaciones sociales a fin de conocer cada una de sus demandas e ir encauzando cada uno de los problemas.

 

Cabe recordar que el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional es el primer documento legal donde se proclama la separación de la Nueva España con respecto de la metrópoli española. Fue firmada el 6 de noviembre de 1813 por los diputados al Congreso de Anáhuac, convocado por Morelos en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca en junio de ese mismo año, e instalado en la ciudad de Chilpancingo el 13 de septiembre.

 

Este documento, señala que, dadas las circunstancias en Europa— la ocupación de España por parte del ejército napoleónico—, América recupera la soberanía que le fue usurpada, aunque sin señalar de qué manera. Por lo tanto, la unión entre los dominios ultramarinos y la metrópoli quedaba disuelta. Asimismo, reconoce como religión única en los territorios americanos a la católica, y define penas para aquellas personas que contravengan la guerra insurgente o se nieguen a apoyarla financieramente.

 

Luego del mensaje oficial, las diferentes autoridades montaron guardia de honor en el monumento que se encuentra en la explana del zócalo capitalino.

 

Asistieron también a este evento autoridades del cabildo municipal y el director de actividades Cívicas del Gobierno del Estado Jesús Pastenes.

 

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE 20 PATRULLAS AL EJÉRCITO MEXICANO PARA REFORZAR EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO

Acapulco, Guerrero a 6 de noviembre de 2012

 

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE 20 PATRULLAS AL EJÉRCITO MEXICANO PARA REFORZAR EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO

 

-          Serán destinadas a las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica

 

-          Pide gobernador que los padres estén más cerca de los hijos y que haya una verdadera convivencia, porque la violencia muchas veces se inicia en los hogares

 Con la finalidad de reforzar las acciones del Operativo Guerrero Seguro en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 20 nuevas patrullas al Ejército Mexicano.

En el evento realizado en la explanada del Asta Bandera de esta ciudad, el mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad para unirse y trabajar en el mismo propósito común de combatir las nuevas formas de violencia que tanto han afectado a los ciudadanos.

"No estoy pidiendo que la gente se arme y salga a defenderse, de ninguna manera, pero sí estoy pidiendo que los padres estén más cerca de los hijos, que haya verdadera convivencia. La violencia se inicia muchas veces ahí en los hogares", expresó el mandatario.

Ante autoridades civiles y militares, Aguirre Rivero dijo que su gobierno seguirá trabajando incansablemente en los diferentes rubros para poder acabar con esta problemática y dar al estado de Guerrero un nuevo rostro en materia de infraestructura, educación, servicios, seguridad pública, entre otros.

Asimismo reconoció el papel relevante del Ejército Mexicano y la Marina para hacer frente a la situación de violencia en todo el país.

En su mensaje a la población, adelantó que en fechas próximas se entregarán otras 20 unidades que servirán para reforzar las acciones en Acapulco y la región de la Montaña, con lo que en total se contará con 60 unidades nuevas para apoyar el Operativo Guerrero Seguro y con ello ofrecer mayor seguridad a guerrerenses y visitantes.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, dijo que estas acciones permitirán unificar esfuerzos y redoblar acciones para combatir eficazmente la delincuencia y los problemas de violencia. Dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre continuará ofreciendo respuestas certeras a las inquietudes de la población en cuestión de seguridad.

Señaló que el fortalecimiento de las acciones de coordinación institucional con las autoridades civiles y militares, ha permitido fortalecer la capacidad operativa y la homologación de estrategias y procedimientos para alinear en un frente común las capacidades del Estado mexicano ante el fenómeno de la delincuencia.

En este sentido expresó su respeto, consideración y agradecimiento a las autoridades militares por el trabajo que a diario realizan en pro de la sociedad para lograr la salvaguarda de la integridad y los derechos de los ciudadanos, así como preservar el orden.

Estuvieron presentes en este acto el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera; el representante de la Octava Región Naval, José Francisco Bache Mar; el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; el director de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, así como representantes de la sociedad civil.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.