PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

Se restablece servicio en Hospital de Ometepec tras sismo de 7.4 grados


Se restablece servicio en Hospital de Ometepec tras sismo de 7.4 grados

 

Ometepec, Gro., 22 de marzo de 2012.- Este jueves se restableció el servicio en el  Hospital Regional de Ometepec y reingresaron a los pacientes que habían sido trasladados al pabellón que se habilitó en el estacionamiento después del sismo del martes de 7.4 grados en la escala de Richter, informó el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso.

El reingreso de los 8 pacientes que eran atendidos en el pabellón, y personal Médico, de Enfermería, Administrativo, de Intendencia y de Seguridad, se realizó después de que especialistas enviados por la Secretaría de Salud Federal, Estatal, Protección Civil, Obras Públicas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), realizaron un diagnostico de las condiciones físicas del Hospital, el que sólo presenta afectaciones superficiales y no estructurales.

 

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el Director del Hospital, Manuel Campos Benítez, los Directores de Obras y de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Luis Pérez Rumebe y Rufino Silva Domínguez, y el Jefe de la Jurisdicción Costa Chica, Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, sostuvieron una reunión con los trabajadores del nosocomio y les dieron a conocer el diagnóstico de los especialistas.

 

Además de que el Secretario de Salud les dio a conocer que se realizarán dos nuevas rutas de salidas de emergencia en el Hospital y se rehabilitarán los desperfectos generados por el sismo y sus réplicas.

Los trabajadores iniciaron con los trabajos de ingreso al Hospital Regional después del medio día de este jueves, aunque las urgencias se continuaron atendiendo en el nosocomio.

 

El martes a las 12:02 del día, durante el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Huajintepec, Municipio de Ometepec, se encontraban 25 personas hospitalizados en ese nosocomio, además de 3 mujeres embarazadas, todos fueron puestos a salvo en el pabellón habilitado en el estacionamiento y poco a poco a los más graves, se les trasladó a otros nosocomios de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Copala, Acapulco, entre otros.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.