PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de marzo de 2010

SALVADOR ORTIZ ES UNA PERSONA QUE DEBE DE ADMIRARSE, TIENE CAPACIDAD DIFERENTE Y ES EMPLEADO DE LIMPIEZA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZIHUATANEJO



Por Leonardo Martínez Peralta
Chava o chaparrito como le dicen todos los que lo conocen, es considerado como una persona trabajadora con un sueldo mensual de tres mil pesos haciendo limpieza en los jardines, barriendo parte del patio de la explanada del ayuntamiento, siempre se le ha visto trabajando duro como le dicen sus propios compañeros de trabajo, después de su horario de trabajo se mete a las oficinas para platicar con las secretarias que le tienen aprecio, y si se anima a querer conquistar a una dama le canta una canción de Vicente Fernández.
En la administración pasada fue beneficiado  con una casa en el fraccionamiento  Zihuateotl, casa que fue pagando puntualmente hasta que termino de pagarlo ya que se le descontaba vía nomina, chava vive en la colonia paraíso limón con su padre Felipe Ortiz, fue el único hijo que nació con capacidad diferente, aunque muchos que lo ven a primera vista creen que es una persona que no se da cuenta de los tiempo que pasa, al empezar a platicar con chava,  se dan cuenta que es una persona que no le hacen tono con facilidad ya que el está al pendiente de lo que pasa a su alrededor.
Cuando unos de sus compañeros le piden que cante una canción de Juan Gabriel él contesta que no les gusta las canciones de Juan Gabriel porque es “joto”, por lo regular siempre canta canciones rancheras, principalmente de Vicente Fernández, actualmente Chava es soltero, y anda en busca de una dama que le haga compañía en su casa que le otorgo el gobierno municipal.
Tiene mas de siete años trabajando en el área de limpieza, y no se ha enfermado, por desempeñar su trabajo, su horario de labores es de seis de la mañana a tres de la tarde, desde que entra a su trabajo ya sabe cuál es la rutina que tiene que hacer, desde que conozco a salvador Ortiz siempre lo he visto con una enorme carretilla llena de basura entre ellas hojas de plantas que lo hace ver pequeño cuando va repujando la carretilla, a muchas persona le causa chusco ver a una persona como salvador cargando una enorme carretilla.

AMANTE DE LO AJENO ROBA PERTENENCIA A TURISTA DE CHICAGO

Zihuatanejo, Gro., Un matrimonio de turistas extranjeros que practicaban surf en playa Linda fueron víctimas de la unos malandrines pues sujetos no identificados les robaron sus pertenencias poniendo su queja de robo ante las instancias correspondientes horas después del desaguisado.

Según información recabada, se sabe que alrededor de las 11:00 horas los visitantes Uwe Mayer y su esposa Jennifer Mayer de 44 y 45 años de edad, originarios de Chicago, en los Estados Unidos, estaban en la playa en las inmediaciones del Tráiler-Park que esta en playa linda, en un área solitaria, cuando uno o varios individuos aprovechando que estaban en el agua les sustrajeron sus cosas.

Cuando se dieron cuenta de lo sucedido los extranjeros, que están hospedados en el hotel Mi Casa es su Casa, en Troncones, en le vecino municipio de la Unión, acudieron a la oficina del Tráiler-Park donde informaron de lo sucedido y se pidió la intervención de la policía.

Según los extranjeros en las mochilas traían teléfonos celulares, una cámara fotográfica, dinero en efectivo y objetos personales.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, quienes prestaron el apoyo a los agraviados realizaron patrullajes en las cercanías del área, pero al cierre de esta edición, no se tenían resultados positivos, igualmente se pudo ver a patrullas de la policía federal realizando recorridos en la lugar.

Redobla el ayuntamiento atención al turista

ZIHUATANEJO, Gro., Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en uno de los destinos preferidos de turistas procedentes del Bajío que junto con turistas extranjeros disfrutan de un excelente clima al inicio de la primera semana de vacaciones de Semana Santa.

Así lo aseguró el titular de Turismo del municipio, Alberto Fernández Cabrera, quien detalló que por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se redobló la atención al turista por parte de funcionarios y personal de la comuna zihuatanejense.

Playas como La Ropa, La Madera, El Palmar, Playa Linda, La Isla, Playa Larga, Las Gatas y La Principal, tienen presencia permanente de directores de área y su personal entregando folletería, información de interés y preguntando personalmente a los turistas si tienen algún contratiempo.

Fernández Cabrera sostuvo que cada área tiene un toldo, sillas y una lona rotulada que identifican de inmediato los módulos del gobierno municipal a fin de que el turismo se sienta seguro y sobre todo atendido por las autoridades locales.

Detalló que una de las playas más populares, La Ropa, es atendida por personal de la Comisión de Agua Potable y la coordinación de Desarrollo Institucional; mientras que La Madera es atendida por la dirección de Ecología y la coordinación de Desarrollo Económico; además de que El Palmar, en Ixtapa, le tocó atender a las dirección de Educación, de la Mujer y Deportes.

Playa Linda tiene la atención de Turismo y Gobernación; para La Isla fueron designados los directores de Reglamentos y Obras Públicas, así como su personal. A Playa Larga le tocó a los directores de Protección Civil y Catastro; Las Gatas a Servicios Municipales de Salud y Tránsito y, por último la Playa Principal le tocó supervisar al DIF municipal y a la coordinación de Desarrollo Social.

El director de Turismo informó que el lunes la ocupación hotelera alcanzó un 65 por ciento en Ixtapa y un 35 por ciento en Zihuatanejo, por lo que se espera un repunte significativo a partir del jueves.

ENTREGAN COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE LA UNION

La Union, Gro.,el presidente Jorge Luis Solchaga Martinez en compañia de el diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio visitaron la comunidad de vallecitos de san miguel y en compañía de regidores para atender la solicitud realizada de los estudiantes de la tele secundaria y de la escuela primaria donde llevaron computadoras para los jóvenes estudiantes.

el presidente señalo la importancia de las computadoras en la educación y que es un medio educativo, informativo, y de comunicación, por su parte el diputado local agradeció el recibimiento y les dijo que pronto estarían de vuelta con el edil para empezar con los trabajos de rastreo de de la carretera que comunica desde el cedral hasta casas viejas.

Escucharon las demandas por parte de los ciudadanos y entre ellas fue la de el alumbrado público, ampliación de la red de agua potable, unos baños para la escuela.

El presidente se comprometió que mandaría la brigada de técnicos electricistas para atender lo más pronto posible el alumbrado público, y que el 5 de abril estarían dando el banderazo de inicio de los trabajos de el rastreo de la calle.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.