PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de enero de 2015

SE REANUDAN LAS CLASES EN ACAPULCO DE MANERA PAULATINA



Acapulco, Guerrero, 27 de enero

SE REANUDAN LAS CLASES EN ACAPULCO DE MANERA PAULATINA

 * Desde este martes, poco más de mil efectivos de las fuerzas federales y de la Policía Estatal participan en labores de seguridad en las escuelas y sus alrededores

 De manera paulatina se están reanudando las clases en Acapulco, donde cerca de mil elementos de seguridad de las fuerzas federales y estatales, participan en las tareas de vigilancia en 107 escuelas de esta ciudad.

Desde las 5:30 horas de este martes, efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se apostaron a las afueras de los centros educativos, además que se hicieron operativos de reconocimiento de las áreas vulnerables y a partir de este miércoles existirá presencia de militares en la totalidad de los planteles.

Al exterior de la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, ubicada en la periferia, llegaron unos 200 padres de familia para cerciorarse que sus hijos estarían seguros en el plantel, mostrando su satisfacción al percatarse de la presencia de los soldados, y aseguraron que estarán pendientes de que estas acciones continúen.

La señora María Natividad consideró que el regreso a clases era un tema urgente de resolverse, ya que desde noviembre pasado los alumnos dejaron de asistir a clases.

En este sentido, el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara informó que la presencia de las fuerzas federales se mantendrá en los alrededores de las instituciones durante el horario escolar en los turnos matutino y vespertino, hasta que se restablezca la seguridad en estos sitios.

Aseguró que se dará seguimiento a las mesas de trabajo en las que se analizan diversas solicitudes de los maestros, como la construcción de bardas perimetrales, instalación de botones de pánico, líneas telefónicas, por lo que resaltó que el reinicio de las labores es un avance significativo.

Por ello, pidió a los padres de familia y profesores que confíen en las acciones emprendidas para que sus hijos puedan acudir a las aulas.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, reconoció el cumplimiento de los acuerdos para inhibir los delitos en los planteles, luego de las reuniones de evaluación con las autoridades educativas.

"Le damos el voto de confianza al gobernador y al secretario de Educación, y esperamos que la seguridad se realice de manera regular, para se pueda restablecer la seguridad", agregó.

En tanto, el coordinador de Actividades Tecnológicas, dijo que en este lugar prevalecía la incertidumbre, ya que no existía vigilancia, pero desde este día con la presencia de los elementos ya tienen más confianza.

"Esto nos da mayor seguridad, nos alienta a dar nuestro máximo en la institución, nos encontramos más seguros, me parece muy bien porque en este lugar se dieron casos de inseguridad y confío en estas acciones, siempre y cuando se realicen de manera permanente, y no sólo en las escuelas, sino en toda el área", comentó.

Al llegar a clases, un grupo de estudiantes coincidieron en su gusto por volver a la escuela para continuar preparándose.

Dijeron que durante la suspensión de actividades mantuvieron comunicación con los maestros, quienes les daban tutorías a través de las redes sociales, sin embargo señalaron que es importante que se estén reanudando las clases.

Una de las alumnas de tercer grado, enfatizó que la suspensión de clases es un problema fuerte, que los tenía preocupados porque están a meses de egresar y el hecho de no ver todos los temas del ciclo escolar, podría dejarlos en desventaja al buscar el ingreso al siguiente nivel.

 

 


RECIBE CONTRALORÍA DE LA SEG CERTIFICADO DE CALIDAD

Chilpancingo, Guerrero, 27 de enero


RECIBE CONTRALORÍA DE LA SEG CERTIFICADO DE CALIDAD

 * Durante el evento, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, confió en que pronto haya clases en todas las escuelas de Acapulco

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, confió en que pronto se reanudarán las clases en todas las escuelas de Acapulco que tenían problemas de inseguridad, luego que desde este día se incorporaron elementos de las fuerzas armadas a los operativos que ya hacían los policías federales y estatales.

Durante la Entrega del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad a la Contraloría Interna de la SEG, Martínez della Rocca detalló que de acuerdo a información proporcionada por los mandos del Ejército mexicano, los efectivos asignados vigilarán al exterior de las escuelas y otros más se encargarán de hacer rondines en la zona perimetral.

Resaltó el trabajo hecho en las tres reuniones de atención a docentes víctimas de la delincuencia, que se llevaron a cabo en semanas recientes en Acapulco, a las que asistieron funcionarios federales, estatales y locales, así como mandos del Ejército mexicano y la Gendarmería Nacional, en las que se presentaron avances significativos.

"Es tan grave esta situación que convocamos a todas las dependencias competentes a brindar la seguridad en los planteles", agregó el titular de la SEG.

En tanto, la directora técnica del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Hortencia Villavicencio Álvarez, fue la encargada de entregar el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad a la Contraloría Interna de la SEG y explicó que éste, tiene carácter internacional.

Resaltó que se trata de un modelo que se adopta a nivel nacional y mundial, pues "es una norma que sirve para hacer nuestro trabajo mejor cada día, para mejorar la calidad de los servicios y la calidad de vida de nuestra sociedad".

En su oportunidad, el contralor interno de la SEG, Marco César Paris Peralta, hizo entrega del Manual de la Calidad, que recopila conferencias y aportaciones educativas que Martínez della Rocca ha hecho durante su trayectoria.

Aseguró que todos los que trabajan en la SEG y en especial la Contraloría Interna, se comprometen a conservar dicha certificación y mejorar sus servicios.

Cabe destacar que Guerrero es el primer estado del país que certifica a la Contraloría Interna de su Secretaría de Educación ante el IMNC, además que se redujo el tiempo de resolución de las quejas y denuncias por cobrar cuotas, de un lapso de tres meses a 45 días.

Al evento asistieron también, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Mario Aguirre y Beltrán y personal de la dependencia.

 

00oo00

Vergara Silva supervisa avances de obra de Agua Potable

Vergara Silva supervisa avances de obra de Agua Potable

*Se construyó un tanque de agua en la colonia Buenos Aires

 

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2015.- Al realizar un recorrido por la Colonia Buenos Aires para constatar los avances de obra del Tanque del Almacenamiento de Agua Potable, el presidente Luis Fernando Vergara Silva, refrendó el compromiso que tiene el gobierno municipal con todos los habitantes de esa zona para dotarlos del vital líquido.

 

Este martes, la primera autoridad del municipio supervisó los avances que presenta dicho tanque de almacenamiento acompañado con los regidores de Educación, Cultura y Deportes, Salud y Juventud y Desarrollo Rural, Moisés Guzmán Velázquez, Érica Lorenzo Cabrera y Etzael Castro García, respectivamente, así como algunos directores de área de la actual administración municipal.

 

Al llegar al lugar donde se están llevando estos trabajos, el alcalde azuetense fue informado que la obra lleva un avance significativo y estará concluyendo en el tiempo establecido a mediados del mes de febrero; cabe mencionar que este proyecto que beneficiará a 13 colonias, tuvo una inversión de 2 millones de pesos, con 60 por ciento de aportación federal y 40 municipal y forma parte del programa convenio de coordinación Apazu-Ramo XXXIII.

 

Vergara Silva subrayó la importancia de llevar a cabo esta obra al reconocer que uno de los principales problemas que enfrenta el municipio es la falta de agua en algunas colonias por lo que dijo que este tanque de almacenamiento vendrá a beneficiar a cientos de familias.

 

"Este gobierno municipal que estoy encabezando está al pendiente de cada una de las obras en los diferentes rubros que se están llevando a cabo en estos momentos; este tanque de almacenamiento es una obra que hacía falta y una vez que esté concluido beneficiara a más de 10 colonias ubicadas en esta parte alta del municipio" afirmó el alcalde.

 

Al sostener un dialogo con los vecinos el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva se comprometió a visitar de nueva cuenta esta obra a fin de constatar de primera mano los avances; asimismo instruyó a los directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) y Obras  Publicas a reunirse con algunos líderes de colonia para aclarar algunas dudas en torno a esta obra.




DIMAREN conmemora Día de la Educación Ambiental

DIMAREN conmemora Día de la Educación Ambiental

*Se realizó una reforestación y una ponencia a estudiantes del ITCG.

 

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) del gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, realizó un par de actividades a fin de preservar la cultura ambiental en los habitantes de las colonias y de las instituciones educativas.

 

Entrevistada al respecto, la titular de Dimaren dio a conocer que el día lunes se llevó a cabo una reforestación en la periferia de la laguna de Las Salinas cerca del campo de la Noria, luego de que la empresa Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI, retiró los bordos donde se almacenaron los lodos extraídos de dicho cuerpo de agua.

 

En dicha reforestación donde participaron pescadores, habitantes, deportistas y algunas escuelas de la colonia antes mencionada, Tapia Castro manifestó que es fundamental llevar a cabo este tipo de programas a fin de que cada sean más los espacios que tengan diversidad de plantas y árboles; además de señalar que la dirección que está a su cargo seguirá realizando este tipo de acciones en otras zonas del municipio.

 

Asimismo explicó que este martes se llevó a cabo una conferencia impartida por el Oceanólogo Roberto Velasco Delgado, Jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación federal  de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero (Semarnat) con la ponencia "Mar de Plástico", en la Sala de usos múltiples  del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

 

Dijo que la finalidad de impartir esta ponencia fue concientizar a toda la comunidad estudiantil sobre la importancia que tiene la cultura ambiental con la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos con los residuos sólidos y evitar con ello que se genere la basura marina en las playas.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.