PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de mayo de 2012

MUERE EN EL HOSPITAL OBRERO, VIVÍA EN LA UNIÓN, GUERRERO

LAZARO CARDENAS, MICH.- Victima de las múltiples lesiones sufridas al ser atropellado un obrero de una Trituradora de Piedra, ubicada en Zacatula, Municipio de la Unión, Guerrero falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital General la tarde de ayer.

Al dirigirse la noche de este viernes a su domicilio ubicado en la calle ópalo 244 campamento Minero de la tenencia de la Mira, el obrero Abel Sánchez Ramírez de 28 años de edad fue atropellado cuando este salía de su trabajo en una trituradora de piedra ubicada en el poblado de Zacatula, pero al caminar sobre dicha rúa vial este intento subir el puente que divide ambos poblados y que atraviesa la autopista siglo XXI en el kilometro 304 cuando un auto fantasma lo atropello dejándolo seriamente lesionado en el lugar.

Paramédicos  de Protección Civil Municipal lo auxiliaron minutos después del percance donde automovilistas reportaron el suceso por lo que fue trasladado aun con vida al Hospital General donde galenos de la institución realizaron todo lo posible por estabilizar su estado de salud lo cual fue imposible y tras permanecer más de 36 horas en terapia intensiva este falleció, personal de la PGJE en compañía del Ministerio Publico en turno dieron fe de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para así ser entregado el cuerpo a sus familiares y den sepultura.


AVANZA PROGRAMA DE OBRAS EN LA NORMAL RURAL "RAÚL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA

AVANZA PROGRAMA DE OBRAS EN LA NORMAL RURAL "RAÚL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA

 

·         Se ejercen 38 millones de pesos en la rehabilitación y modernización del inmueble de la Normal: Jorge Enrique Díaz Jiménez

 

·         Reitera gobierno de Guerrero su respeto por la educación democrática, popular y de calidad

 

Paralelamente a la atención y cumplimiento del Plan Integral de Reparación del Daño para las víctimas y familiares por los sucesos del pasado 12 de diciembre, así como de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado de Guerrero avanza en el programa de obras para rehabilitar y modernizar las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que lleva el nombre del ilustre educador Raúl Isidro Burgos.

 

Con un presupuesto de inversión para este año de 38 millones de pesos, los trabajos en la Normal Rural reportan hasta la fecha la remodelación total de 4 edificios que se utilizan como dormitorios, mismos que fueron impermeabilizados, reparados los muros de carga y divisorios dañados, la instalación hidráulica y sanitaria completa (incluyendo baños al 100 %, sanitarios, lavabos, mingitorios, regaderas, espejos, jaboneras, cepilleros y toalleros) y la renovación completa de la instalación eléctrica, informó Jorge Díaz, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

Además, refirió el funcionario, en estos edificios de dormitorios, se llevó a cabo la instalación de clósets de cuatro compartimentos con puertas de madera y cerradura, lámparas fluorescentes, puertas de fierro y de madera, cambio de vidrios y aluminio, pintura en general de todos los edificios, cambio de pisos dañados, construcción de andadores y mantenimiento de canchas deportivas de voleibol y basquetbol

 

De acuerdo al titular de la SDUOP, actualmente se encuentra en proceso la rehabilitación la cancha de fútbol rápido, misma que contará con tribunas, pasto sintético y techumbre. Además, se llevan a cabo las obras de impermeabilización en la cocina y el comedor.

 

Sin embargo, en pleno respeto a la calidad educativa que se promueve, en atención a las labores de docencia que actualmente se desarrollan como parte del calendario escolar y "en atención a una petición del Comité de Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, durante el periodo vacacional de verano se llevarán a cabo otras obras de rehabilitación y reparación al interior de la institución educativa".

 

En vacaciones se rehabilitará la cocina y el comedor, además de realizar el cambio integral de la red de drenaje, la rehabilitación de la red de agua potable  y la continuación de la rehabilitación de la red eléctrica de la institución.

 

De esta manera, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso por la educación de calidad y a la que todos los guerrerenses tengan acceso.

 

 

00oo00

CON LO MEJOR DEL TEATRO DE GUERRERO Y LATINOAMÉRICA SE INAUGURAN LAS XXV JORNADAS ALARCONIANAS

CON LO MEJOR DEL TEATRO DE GUERRERO Y LATINOAMÉRICA SE INAUGURAN LAS XXV JORNADAS ALARCONIANAS

 

Taxco de Alarcón se vistió de fiesta con la inauguración de la edición XXV de las Jornadas Alarconianas, creadas por Héctor Azar y Miguel Sabido, a quienes se les ofrecerá un homenaje en la conmemoración de los 25 años del festival más importante en Guerrero dedicado al disfrute y goce de la gran obra del taxqueño Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza.

 

El evento de inauguración sirvió para otorgar el premio al autor del Bando Alarconiano ganador de este año, logrado de manera magistral por el joven Ari Jonathan García González y que fue leído por la primera actriz Pilar Pellicer con el título Bando de la noble y alba Taxco de Alarcón, el cual fue ovacionado después de su lectura por el público taxqueño.

El escritor laureado señaló ante el público la importancia de este premio en el inicio de su carrera literaria al recibir el reconocimiento desde la cuna "de un gran ilustre dramaturgo a nivel mundial".

Al final del protocolo el pasado viernes, el público de Taxco pudo disfrutar de un concierto de ópera por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez y con las voces de Encarnación Vázquez y José Luis Ordoñez, con lo cual se marcó el comienzo de la festividad en el majestuoso recinto de la Catedral de Santa Prisca.

El festejo de las Jornadas Alarconianas empezó con la participación del teatro itinerante. Un espectáculo básicamente visual presentado por la compañía de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero con títeres de gran formato que hacen animación a partir de danzas y máscaras de las siete regiones de Guerrero, como los diablos de Cuajinicuilapa, Teloloapan y Zitlala; un Cortés de Costa Grande, un negro de San Nicolas Tolentino, el tradicional tigre guerrerense y una acateca.

Así tambien, inicio el primer taller de teatro con la temática Dramaturgia de la Imagen, impartido por el actor Marco Antonio de la Parra, quien abordará durante varios días la influencia y el estudio de la imagen dentro de la dramaturgia como algo que se puede "escribir". Se tocan temas como las neurociencias, la manera en cómo el espectador forma parte dentro de la dramaturgia y también de la influencia de los sueños en las imágenes.

 

00oo00

Enfrenta Instituto de Cancerología demanda laboral de su ex director

Enfrenta Instituto de Cancerología

demanda laboral de su ex director

*Marco Antonio Terán Porcayo exige más de un millón de pesos al gobierno de Guerrero por indemnización.

Por Pedro Arzeta García

Chilpancingo Gro; 20 de mayo de 2012.-El Instituto Estatal de Cancerología del Estado de Guerrero, enfrenta una demanda laboral de más de un millón y medio pesos, lo que ha generado la preocupación de las autoridades del gobierno de Guerrero que tendrán que comparecer el próximo lunes 11 de junio a las 09:00 horas ante la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en el puerto de Acapulco para dar respuesta a esta exigencia.

De acuerdo al Auto de Radicación, expediente 00476/2012 de la Tercera Secretaria, de la Segunda   Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco Guerrero, con fecha 23 de marzo del 2012 se da por presentada la demanda ordinaria laboral por parte de Marco Antonio Terán Porcayo en contra del Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltrán Ortega" y/o quien resulte responsable o propietario o explote la fuente de trabajo quienes tienen su domicilio en la Avenida Ruiz Cortines N. 128 "A" Col. Alta Progreso de esta ciudad y puerto.  

El documento debidamente sellado y con membretes oficiales establece que se radica la demanda bajo el número de orden arriba citado para que tenga lugar la audiencia de conciliación, demanda y excepciones con ofrecimiento y admisión de pruebas y se señala que a las 09:00 horas del día lunes 11 de junio del presente año deberán presentarse los involucrados ordenando al actuario emplazar a juicio a las partes en términos del artículo 743 de la Ley Federal del Trabajo.

Se establece también con el apercibimiento que de no comparecer de manera personal o por conducto de persona física legalmente autorizada se le tendrá por inconforme de todo arreglo conciliatorio. La Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje reconoce a: Elizabeth Rangel Piza, Armando Morales Campos, Alejandro Calderón Ramírez, Valente Nucico Casarrubias, Rafael Marcos Torees, Lydia  Angélica Quiñones Serrano, José Luís López Castañón, Jorge Moises García Peláez y los pasantes en Derecho Oliver Zanabriga Flores y Diana Elizabeth Cortes Pino como sus abogados.

Marco Antonio Terán Porcayo ex director del Instituto Estatal de Cancerología está demandando al gobierno del estado una indemnización de acuerdo a su fecha de ingreso al Instituto desde el 28 de junio de 1998 y su liquidación a partir del 15 de mayo de 2012 bajo los conceptos siguientes: Tres meses de sueldo $473.331.87; más 20 días por año de servicio $1,367,403.17; más parte Proporcional de 20 días $93,081.40; Prima de Antigüedad $19, 446.96; más Parte Proporcional de Prima 1,323.79; más Parte Proporcional de Aguinaldo $44, 099.03 que hacen un subtotal de la Indemnización de $1,954,587.18; menos el ISR a Retener $479, 744.83 quedando un total neto de $1, 474,842.34 que esto lo que está demandando Terán Porcayo.    

 

 

REPUNTA LA OCUPACIÓN EN GUERRERO CON EVENTOS PROMOCIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

REPUNTA LA OCUPACIÓN EN GUERRERO CON EVENTOS PROMOCIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 

-          Cierra el Festival Acapulco 2012 exitosamente con la presentación de Juan Gabriel en Expo Imperial

-          Taxco de Alarcón incrementa sus cifras de afluencia turística con la versión 25 de las Jornadas Alarconianas

-          Ixtapa logra un 88.8 por ciento de ocupación y el promedio estatal sube a 84.2 por ciento

 

Acapulco, Guerrero a 20 de mayo de 2012.- La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero informó que al finalizar el tercer fin de semana de mayo, la ocupación hotelera logró este domingo alcanzar el 88.8 por ciento en Acapulco y un 84.2 por ciento como promedio estatal.

 

Con eventos como el Festival Acapulco, el Primer Festival del Pescado a la Talla en Barra Vieja en la zona Diamante así como turismo de congresos y convenciones que tuvo lugar este fin de semana; Acapulco lució pleno de visitantes, que confirmaron su confianza y preferencia en este destino turístico.

 

La subsecretaría de Planeación de la Sefotur detalló que en Acapulco se logró un 88 por ciento de ocupación; mientras que en el conteo por zona turística, se registró un 73 por ciento en la zona Diamante, un 73.7 en la zona Tradicional y un repunte de 94.4 por ciento en la zona Dorada, donde muchos hoteles lograron llenar sus habitaciones al 100 por ciento.

 

Ixtapa-Zihuatanejo también logró incrementos considerables en sus ocupaciones en hoteles, ya que en promedio general ambos destinos llegaron a un 79.5 por ciento de ocupación, mientras que el destino integralmente planeado de Ixtapa, casi alcanza el 90 por ciento al registrar un 88.8 por ciento de habitaciones ocupadas.

 

Con la presentación de las Jornadas Alarconianas, en las que el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero conjuntó un programa cultural con presentaciones de insuperable calidad en las bellas artes como teatro, danza, literatura y música, el destino colonial de Taxco de Alarcón asimismo logró incrementar su ocupación a un 62.5 por ciento y espera continuar con cifras altas de afluencia turística hasta la clausura de este magno festival el sábado 26 de mayo.

 

El sábado por la noche, en la Expo de Mundo Imperial en Acapulco, el Festival Acapulco 2012 concluyó sus presentaciones de una semana, con un concierto de gala del cantautor mexicano Juan Gabriel, donde se registró una afluencia de 12 mil personas y se logró una promoción en México y Latinoamerica a través de la difusión en vivo del concierto que duró más de tres horas y resultó el "broche de oro" del Festival.

 

Cabe destacar que en la semana que duró el festival, se presentaron artistas de renombre internacional como Emmanuel, Yuri, Mijares, Joan Sebastian, los Tigres del Norte, presentaciones gratuitas de DJ's en playa Tamarindos y grupos como Caifanes, Moderatto, Ha-Ash y Reik en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.

 

Como su primer acto público en calidad de secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes reafirmó el sábado en el Festival del Pescado a la Talla en Barra Vieja su compromiso con el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero de promocionar los atributos y bellezas de Guerrero, reposicionar los destinos de la entidad en el mercado nacional y desarrollar estrategias para la recuperación del turismo internacional.

 

Detalló que su objetivo es que el nombre de Guerrero se escuche en toda la República y en el mercado internacional. "Tenemos que pensar en generar riqueza para Guerrero a través de la unidad del sector público con la iniciativa privada", anunció.

 

Detalló que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en coordinación con la Sefotur, presentará del 25 al 27 de Mayo la tercera versión de la feria promocional Acapulcazo en la ciudad de México, donde más de 70 expositores locales promocionarán los servicios y atractivos turísticos de este puerto en el Centro Banamex.

 

En este Acapulcazo se ofrecerá una conferencia de prensa con autoridades federales, socialités y personajes del ámbito artístico, una Noche Disco para mil 200 agentes de viajes, una comida para 50 meeting planners en el prestigiado restaurante Hacienda de los Morales, además de dar conferencias y seminarios sobre las virtudes de Acapulco para continuar con la dinámica de promoción de los destinos de Guerrero.

 

00oo00

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.