PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 18 de agosto de 2012

AUMENTARÁ AFLUENCIA VEHICULAR EN CARRETERAS Y AUTOPISTAS DE LA ENTIDAD POR EL FIN DEL PERIODO VACACIONAL DE VERANO

Chilpancingo, Guerrero a 18 de agosto de 2012

 

AUMENTARÁ AFLUENCIA VEHICULAR EN CARRETERAS Y AUTOPISTAS DE LA ENTIDAD POR EL FIN DEL PERIODO VACACIONAL DE VERANO

 

-          La SSPyPC recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar las señales viales para evitar accidentes

 

Con la finalidad de que los vacacionistas que disfrutan de las zonas turísticas del estado de Guerrero tengan un regreso sin contratiempos a sus lugares de origen, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar las señales viales para evitar accidentes.

 

Debido a que este día concluye el periodo vacacional de verano para el sistema educativo nacional, se espera un incremento importante de la afluencia vehicular en las carreteras y autopistas de la entidad.

 

Por lo que la dependencia estatal exhorta a los automovilistas a mantener las luces de su coche limpias y en buen estado, sobre todo si va a viajar de noche.

 

El manejar demasiado rápido o despacio aumenta la probabilidad de un accidente; se recomienda no mirar sólo hacia adelante, también a su alrededor y usar el espejo retrovisor.

 

Cuando sienta fatiga, cansancio, sueño, ardor de ojos o irritabilidad, es mejor que se detenga y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.

 

Si ve que un auto no maneja en línea recta o responde lento a las señales de tránsito, manténgase alejado o déjelo pasar para evitar ser involucrado en un accidente; es importante mantener distancia del automóvil que va adelante.

 

También se recomienda no confiarse de las velocidades máximas permitidas en carretera, ya que se podría encontrar en el trayecto con algún semoviente o persona, es mejor reducir la velocidad; en carretera evite detenerse en lugares solitarios, especialmente si es de noche.

 

En caso de una emergencia marcar al número gratuito 066. Los usuarios de las autopistas que opera CAPUFE pueden hacerlo al servicio abierto 074, para solicitar información carretera, asistencia médica o grúa.

 

TODO LISTO PARA QUE 1 MILLÓN 31 MIL 809 ALUMNOS REGRESEN A CLASES

Chilpancingo, Guerrero a 18 de agosto de 2012


TODO LISTO PARA QUE 1 MILLÓN 31 MIL 809 ALUMNOS REGRESEN A CLASES

 

•             El pacto Social por la Educación está vigente para privilegiar la formación de niños y jóvenes por encima de intereses de grupo o personales: SEG

 

Chilpancingo, Guerrero, a 18 de agosto de 2012.- Todo está listo para que este lunes, un millón 31 mil 809 alumnos inicien el ciclo escolar 2012-2013, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al anunciar el arranque de actividades oficiales en 11 mil 109 planteles de la entidad.

 

La dependencia señaló que con el inicio de este ciclo escolar, se pone de manifiesto que la educación es el instrumento que permite el desarrollo del individuo como persona y, por lo tanto, el desarrollo de la sociedad en su conjunto, porque sólo con educación se puede asegurar la formación de niños y jóvenes con los conocimientos y habilidades necesarias que requiere el desarrollo de nuestra entidad.

 

Al dar la bienvenida a los estudiantes de Guerrero, la SEG indicó que más de 81 mil trabajadores entre hombres y mujeres están se reincorporan este día a sus actividades laborales dentro del sector educativo.

 

La dependencia informó que en el nivel educativo preescolar regresan a las aulas 181 mil 286 alumnos que asistirán a 4 mil 89 escuelas y 9 mil 471 docentes.

 

En el nivel primaria, la plantilla escolar inscrita asciende a 520 mil 680 alumnos, atendidos por 34 mil 692 maestros en 4 mil 780 planteles del estado de Guerrero.

 

En secundaria, el número de estudiantes para este inicio de ciclo escolar asciende a 199 mil 241 alumnos en 9 mil 515 escuelas. Y en el nivel del medio superior, la SEG registra una matrícula de inscripción de 197 mil 67 alumnos en 9 mil 515 planteles.

 

La dependencia refirió que está vigente el Pacto Social por la Educación, suscrito por el ejecutivo estatal, con maestros, padres de familias y demás actores sociales del poder legislativo, el poder judicial y presidentes municipales, con el compromiso de privilegiar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes por encima de cualquier interés de grupo o personal.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.