PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de julio de 2011

entrega el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio una computadora portatil

El Presidente de la agrupación de Unión de Permisionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Zihuatanejo, A,C, (UPTUSZI), Alfonso Sánchez Hernández, recibió del diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, el apoyo de una computadora portátil en beneficio de este gremio del transporte, que brinda empleo a cerca de doscientas personas.

El representante popular, acudió este lunes al llamado de los trabajadores del volante, para apoyar su actividad dentro de las labores de oficina que tienen instalada en el acceso de la colonia Emiliano Zapata, el legislador destacó que como su representante en el congreso del estado está al pendiente de las necesidades que tienen el sector del transporte, por lo que refrendo ante su líder el compromiso de gestionar beneficios y servicios en favor de su organización

CAPACITAN A LAS FAMILIAS PETATLECAS PARA LA PRODUCCIÓN DE VERDURAS DE AUTOCONSUMO

*A través de novedosas técnicas impulsadas por el gobierno municipal.


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de mantener a la vanguardia a las familias que viven en el sector rural del municipio, el gobierno de José Albino Lacunza Santos a través de la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza Arturo Gómez Pérez concluyó con el programa especial de agroalimentación de traspatio denominado "Peta", con el cual se benefician 60 familias petatlecas.

Luego de dos días de capacitación intensa, el médico veterinario Arturo Gómez Pérez clausuró de manera simbólica los trabajos de capacitación en relación a los nuevos métodos de cultivo para autoconsumo de las familias petatlecas, en donde especialistas en el tema les enseñaron cómo aprovechar las tierras  y espacios dentro de los hogares, sin químicos, biológicos ni hormonas, es decir, de una manera más saludable.


Durante el evento agregó que el programa consta de dos etapas: la primera es de capacitación teórica y viene acompañada de un apoyo que se entregará a las personas beneficiadas e incluye el material necesario para implementar las primeras hortalizas como mayas, rastrillos y semillas; mientras que en la segunda etapa se tiene contemplada la producción de huevo y carne de pollo a través del novedoso método de "pastoreo", el cual permitirá reducir los costos de producción, beneficiando con ello los bolsillos de las familias que menos tienen.

Añadió que será hasta la próxima semana cuando el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, clausure formalmente el programa especial de agroalimentación "Peta" realizando la entrega de los apoyos anunciados, en donde probablemente se cuente con la presencia del secretario de desarrollo rural del gobierno estatal, Sofío Ramírez Hernández, puesto que se interesó en la mecánica del proyecto impulsado por el municipio para en algún futuro poder implementar en todo el estado de Guerrero.

Por último el director municipal de Desarrollo Rural, Arturo Gómez Pérez, dijo que el gobierno que encabeza José Albino Lacunza y la dirección que representa siempre estarán al pendiente de las necesidades del sector rural para poder lograr un verdadero desarrollo en las comunidades, "esa es la encomienda de nuestro primer mandatario municipal y creo que vamos por muy buen camino", finalizó.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.