PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 11 de julio de 2013

Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO

Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO

* Andrés Manuel López Obrador manifiesta su solidaridad a los maestros guerrerenses y asegura que MORENA no los dejará solos

* Poner en orden la entrega de demasiadas concesiones mineras a empresas nacionales y extranjeras, expresa

Tlapa, Gro., 11 de julio de 2013.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, planteó que primero se tiene que combatir la pobreza y segundo llevar a cabo las acciones de seguridad y de impartición de justicia para frenar los índices delictivos que se registran tanto en Guerrero y el territorio nacional.

Desde la región de la Montaña, López Obrador aseguró que si no hay empleo, si no hay bienestar en México, no sirve de nada o de muy poco la acción de la policía y por ello es necesario atender las causas que generaron la inseguridad y la violencia.

La inseguridad surgió por el desempleo, el abandono a los jóvenes, bajo impulso a las actividades productivas, detalló al proponer que primero, tiene que haber un plan para sacar de la pobreza a la gente, y en segundo punto llevar acciones para combatir la inseguridad, "porque no se puede estar poniendo por delante nada más lo policiaco, es como querer a pagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal".

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Tlapa, López Obrador manifestó su solidaridad con los maestros guerrerenses y aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no los dejará solos.

Calificó como un engaño la llamada reforma educativa, porque no contempla que estudien todos los que quieren estudiar, se sigue rechazando a los jóvenes porque  no hay espacios en las universidades públicas y solo aceptan al 1 por ciento, tampoco está resuelto el que se mejore la calidad de la enseñanza.

"La llamada reforma educativa es para fastidiar a los maestros, para quitarles sus prestaciones y para someterlos, nosotros no vamos a apoyar nunca la reforma educativa", apuntó.

En otro tema, indicó que las autoridades deberían de poner en orden la entrega de demasiadas concesiones a empresas mineras sobre todo nacionales y extranjeras, porque fueron concesionadas 50 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, 25 por ciento del territorio nacional para la explotación minera.

Los gobiernos entregaron las hectáreas, prosiguió, sin avisarles a sus dueños que sus tierras fueron concesionadas, sin pedirles que paguen buenos salarios, sin que paguen impuestos o que protejan al medio ambiente, es más, solo se explotan 300 mil hectáreas  y lo demás se utiliza para especular en las bolsas de valores de Canadá y Nueva York.

"Es una arbitrariedad mayúscula, es como en la época de Porfirio Díaz cuando entregó los recursos naturales a los extranjeros, actualmente se vive un neoporfirismo, porque se entregó la minería a manos privadas tanto nacionales como extrajeras.

En otro tema, López Obrador señaló que se debe de impedir la importación del maíz o algunas semillas de origen transgénico, porque no se sabe qué efectos secundarios tienen y aparte, porque el maíz es originario de Mesoamérica y es el sustento por siglos del pueblo de México.

Informó que en Guerrero ya se inscribieron 21 mil ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y seguirán apuntándose más personas, porque MORENA es la única oposición, la única esperanza, no es para oportunistas, no es para quienes están buscando cargos o hueso para decirlo de manera coloquial, es para transformar al país, es para terminar este régimen de corrupción.

Afirmó que la renovación tajante de la vida pública será por la vía electoral, por la vía pacífica, porque por la vía armada o la violenta no es una opción, no es una alternativa, "la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua, y genera muchos sacrificios, y eso es lo que quisieran los oligarcas que perdiéramos la cabeza y cayéremos en la trampa de la violencia".

Sostuvo que la vía electoral es un medio para llegar al objetivo que es la transformación del país, se logra si hay organización ciudadana y si se hace conciencia en la gente, si cada vez logramos despertar a más gente, no habrá ninguna ventaja, ninguna posibilidad para los de la mafia del poder y se van a dar los cambios.

Al preguntarle su opinión sobre la Cruzada contra el hambre del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador expresó que es pura publicidad, porque llevan seis meses anunciándolo, y no han entregado ni un kilo de frijol con gorgojo. Es una vergüenza que sólo inviertan 3 mil millones de pesos en el programa, cuando Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos.

En las asambleas de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que en Tlapa inició un recorrido de cuatro días por municipios de Guerrero para atestiguar la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Llamó al pueblo de Guerrero a confiar y tener fe de que verdaderamente cambiarán y mejorarán las cosas en la región de La Montaña de Guerrero y en el país, porque "seguimos luchando para transformar la vida pública,  para mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo del pueblo".

Sostuvo que MORENA no lucha por cargos, sino lucha por la cuarta transformación de México como en su tiempo se llevaron a cabo La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Recordó que en la historia de México ha habido tres transformaciones y las hecho el pueblo: primera, el Movimiento de Independencia cuando se logró que se constituyera un país libre e independiente, después de 300 años de dominación española; segunda, a mediados del Siglo 19 fue el Movimiento de Reforma, donde Benito Juárez junto con otros dirigentes se liberó al pueblo de la dictadura de Antonio López de Santa Anna y tercera, la Revolución de 1910, se llevó a cabo para terminar con el mandato de 34 años del dictador Porfirio Díaz.

Explicó que MORENA no acapara cargos, porque para ocupar un cargo no están difícil, hasta Fox llegó a ser presidente de México, con ser medianamente inteligente y ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para ocupar los cargos, pero no es ese el propósito del Movimiento, sino es organizar a la ciudadanía para lograr la transformación de México.

"Hay que cambiar a este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, para que se distribuya con justicia la riqueza de México, porque a la mayoría de los mexicanos no les llega nada, solo reciben migajas, dadivas, y los de arriba se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y de las riquezas que pertenecen al pueblo y a la nación", comentó.

Señaló que quienes mal gobiernan el país quieren mantener al régimen de injusticias a partir de la compra de voluntades, traficando con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña obtuvo más votos en la zonas más pobres del país.

Andrés Manuel López Obrador reconoció a los habitantes de la región de La Montaña de no vender su voto a pesar de la pobreza en que viven, porque en otros regiones del país la gente humilde dio sus votos y no es porque los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor, como su salvador, si Peña Nieto es un señoritingo, es un junior que desprecia al pueblo, sino fue la compra del voto.

Pidió a los ciudadanos a continuar con la labor de convencimiento para que la gente no venda su voto, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige, necesita, a lo que tiene derecho es la justicia.

"Miren ya no va a haber gente consciente que vaya a votar por el PRI, que vaya votar por el PAN, ya no va a haber gente con convicciones que defiendan esos partidos, ya va a ser pura conveniencia, todo va a ser compra, y por eso tenemos que hacer nosotros esa labor de convencimiento", explicó.

En otro orden de ideas, afirmó que si el Movimiento Regeneración Nacional no existiera, a quienes mal gobiernan a México no les preocuparía nada, y no tendrían que entregar migajas, pero como somos un contrapeso y un freno, hasta el copetón irresponsable de Enrique Peña tiene que ampliar el programa de apoyo a adultos mayores, que nos mal copió, porque surgió de este movimiento.

Al comentar que el Pacto por México es un engaño, López Obrador aseguró que no firmó el Pacto por México porque ya no habría oposición y México necesita que haya oposición para que nadie se sienta absoluto y no habría ninguna posibilidad de tener una democracia en el país.

Frente a los habitantes de Tlapa y Chilapa, dio a conocer que ya no pertene al PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo sus dirigentes ni tampoco está en el PT ni el Movimiento Ciudadano, "ahora es MORENA la esperanza de México".

Convocó a los asistentes a luchar con integridad como lo hizo el maestro Othón Salazar y otros guerrerenses que hasta al final no se rindieron, vivieron con humildad y terminaron en la pobreza, "porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, entonces nosotros tenemos que actuar con rectitud".

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional debe de ser un referente moral, tiene que mantenerse con ideales, con principios para ir por camino correcto, porque se tiene que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Por su parte, el presidente del comité estatal de MORENA en Guerrero, César Núñez informó que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal en Chilpancingo, Guerrero.

Por la tarde en Chilapa, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio el espaldarazo a los maestros quienes están luchando porque no les quiten sus prestaciones con la aprobada reforma educativa.

"Enrique Peña, ni su gobierno, tienen interés de que mejore la educación, la reforma educativa es una mentira, si quisieran mejorar la educación ya estarían dando opciones para los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas, deberían abrirle las puertas a todos los que quieran estudiar, es mejor que los jóvenes estén estudiando que estén en las calles", expuso.

Mencionó que el gobierno peñista no atiende la calidad de la enseñanza, lo que quieren es quitar prestaciones y privatizar la educación para que pueda estudiar nada más el que tenga para pagar colegiaturas, "no estoy en contra de la educación privada, quien tiene para pagar la colegiatura de sus hijos lo puede hacer, está en su derecho".

Subrayó que el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a todos los mexicanos, a todos los estudiantes, así lo establece en la Constitución.

Sobre el programa de La Cruzada contra el Hambre del gobierno de Enrique Peña, López Obrador denunció que dicho plan tiene como propósito tener clientela electoral, lo hacen para controlar a la gente, no porque les importe el hambre del país y van a utilizar 3 mil millones de pesos menos de la mitad de lo que cuesta el avión que acaba de adquirir Peña que fue de 7 mil millones de pesos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilpancingo e Iguala, Guerrero.

∞∞∞∞∞

 


--
Visita nuestros sitios en Internet:

Twitter: @morena_guerrero

Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda 
Comité Ejecutivo Estatal 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.