PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 4 de marzo de 2016

ACERCAR LOS SERVICIOS A LA POBLACIÓN DE LAS COMUNIDADES PRIORIDAD DEL GOBERNADOR




ACERCAR LOS SERVICIOS A LA POBLACIÓN DE LAS COMUNIDADES PRIORIDAD DEL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO: MERCEDES CALVO

·         La presidenta del Patronato DIF Guerrero, puso en marcha la Campaña Gratuita de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas de actas de nacimiento y matrimonio

Kilómetro 30, municipio de Acapulco, Gro., 4 de marzo de 2016.- Acercar los servicios a la población de las comunidades y municipios es una prioridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema  DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al poner en marcha la Campaña Gratuita de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas del Registro Civil, Registros de Nacimiento y Matrimonio en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se realizaron un total de mil 877 trámites.

Los trámites otorgados representan un costo de un millón 517 mil 296 pesos y benefició a los pobladores del Kilómetro 30, colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Barrios Históricos, Jardín Azteca, Parque Papagayo, del municipio de Acapulco, así como colonias y comunidades de Coyuca de Benítez.

Acompañada por el Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la señora Mercedes Calvo reconoció la disposición y trabajo del personal de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, "Gracias por el esfuerzo, apoyo y  respaldo, porque si no hay compromiso no sé pueden lograr estas acciones que beneficiarán en su mayoría a la población de bajos recursos económicos, comentó.

Mercedes Calvo invitó a la población aprovechar estas campañas gratuitas para corregir los errores en sus actas, porque este trámite en oficinas tiene un costo aproximado de mil 500 pesos y  no todas las familias pueden cubrirlo, además que les permitirá  acceder a diversos beneficios sociales que otorgan los gobiernos al contar con su documento correcto.

Este día, la señora Carmelita Cantú de los Santos que nació el 2 de enero de 1915 y tiene 101 años de edad logró hoy obtener su acta de nacimiento, debido a que por falta de recursos económicos y de tiempo no había solicitado este documento.

En su intervención la Coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros destacó la importancia de que los niños sean registrados en tiempo y forma para que tenga una identidad y en caso de los adultos que cuenten con su acta de nacimiento con los datos correctos, porque actualmente es uno de los documentos que se requieren para cualquier tipo de trámites.

 


--

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

SUBSECRETARIO DE TURISMO, NOÉ PERALTA DA EL BANDERAZO DE INICIO DE ACTIVIDADES


SUBSECRETARIO DE TURISMO, NOÉ PERALTA DA EL BANDERAZO DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL 54D THE TAILOR-MADE TRAINING SYSTEM BEACH CAMP

·         Acapulco se consolida como lugar sede para el turismo deportivo

Acapulco, Guerrero, 4 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones para fomentar la llegada del turismo deportivo y eventos relacionados con la práctica de disciplinas de alto rendimiento, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera dio el banderazo a las actividades que desarrolla 54D The Tailor-made Training System Beach Camp, el cual es encabezado por el exfutbolista profesional Rodrigo Garduño, cuyo objetivo es promover las actividades integrales y un cambio de hábitos en la población.

El funcionario estatal dijo que se continúa trabajando para continuar posicionando al puerto de Acapulco en la preferencia del turismo deportivo, a través de las diversas opciones y sobre todo, por la confianza que se les otorga a los visitantes para que regresen al puerto.

"Lo que queremos a través de la Secretaría de Turismo es que este tipo de grupos que vienen al puerto sigan generando confianza con más deportistas, para que se vengan a estos grupos de alto rendimiento", señaló.

Adelantó que hay pláticas para que en fechas próximas se realice un partido de futbol con el equipo Atlante y otro más con comentaristas de alto nivel, para lo cual, existe una coordinación con las autoridades correspondientes.

La directora comercial de 54D The Tailor-made Training System, María Eugenia Cordero dijo que es la segunda ocasión que se realiza esta actividad en Acapulco  y refrendó su preferencia hasta este destino de playa, el cual calificó como una de las mejores opciones para llevar a cabo el turismo deportivo.

"Escogimos Guerrero porque la gente tiene una percepción de que es un estado peligroso; venimos a Guerrero a demostrar que no pasa nada, venimos a demostrar que no nada más Guerrero es un lugar para salir a divertirse y al relajo, que podemos disfrutar las playas, también se puede hacer deporte", expresó.

54D es un programa de alto rendimiento enfocado a cambiar los hábitos de vida de la población a través de rutinas específicas para cada grupo.  Fue creado en 2012 con el propósito de ofrecer opciones para una conversión física, mental y emocional; cuenta con diversos niveles, cada uno de ellos enfocado para diferentes necesidades, trabaja bajo los pilares básicos de entrenamiento, nutrición y bodyfactory.

En esta edición participan casi cien atletas, quienes estarán en Acapulco los días 4, 5 y 6 de marzo, practicando diversas rutinas.

 ASPECTOS GENERALES.

https://www.sendspace.com/file/rw0dgb


--

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.