PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de mayo de 2015

REFRENDA ROGELIO ORTEGA APOYO A AFECTADOS EN COSTA GRANDE

REFRENDA ROGELIO ORTEGA APOYO A AFECTADOS EN COSTA GRANDE

 

·         Recorre el gobernador las zonas dañadas en Laguna Santa Cruz de Mitla y Playa Paraíso Escondido en los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez

 

Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, Guerrero, 9 de mayo.- "No están solos, aquí estamos con ustedes. Juntos vamos a salir delante de esta nueva prueba que nos puso la naturaleza a los guerrerenses", recalcó el gobernador Rogelio Ortega Martínez al visitar a habitantes de las comunidades de Laguna Santa Cruz de Mitla y Playa Paraíso Escondido en la región Costa Grande.

Acompañado de autoridades de los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez, Ortega Martínez recorrió este sábado las zonas dañadas por el fuerte oleaje provocado por elMar de Fondo, fenómeno natural que en días pasados azotó las costas de Guerrero.

El gobernador y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, llegaron a estos pueblos de pescadores y prestadores de servicios turísticos para expresarle a los damnificados la solidaridad del gobierno estatal que encabeza, con el compromiso de brindarles el respaldo necesario para superar la pérdida de su patrimonio.

Ortega Martínez anunció a los damnificados que pronto llegarán los recursos a través del gobierno federal, además que los apoyos serán entregados de manera directa a los afectados en base al censo de daños que está cargo de la Secretaría de Protección Civil.

Anunció que se pondrá en marcha un programa de créditos y empleo temporal para que los lugareños enfrenten la contingencia y se alisten para la temporada turística de verano, con lo que podrán recibir a los visitantes y generar ingresos en beneficio de sus familias.

También les informó que especialistas en desarrollo urbano y Protección Civil determinarán la viabilidad de reubicar algunas casas para evitar que en el futuro sean vulnerables a otro fenómeno natural, decisiones que serán consensadas con la población local.

En ese sentido resaltó que lo más importante es preservar la vida de las personas ante este tipo de desastres. "Duele cuando se pierden los bienes materiales, el patrimonio que se va construyendo producto de nuestro trabajo de muchos años, pero lo material se repone, sobre todo si trabajamos juntos pueblo y gobierno para salir fortalecidos de esta tragedia material", enfatizó.

En Playa Paraíso Escondido de la comunidad de Hacienda de Cabañas en el municipio de Benito Juárez, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Nicolás Torreblanca García y por la presidenta del DIF, Rocío Serna.

PRD ACEPTA SEGURIDAD DE LA PF PARA BEATRIZ MOJICA

Acapulco, Guerrero, a 9 de mayo, 2015

 

 

PRD acepta seguridad de la PF para Beatriz Mojica

 

 

Elementos de la Policía Federal estarán acompañando al equipo de campaña y a la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

 

Esta determinación es con base en un acuerdo de la dirección nacional del PRD con la Secretaría de Gobernación, que busca que sus candidatas y candidatos a gobernadores, así como los equipos que los acompañan, tengan las mejores condiciones para su desempeño.

 

El comité de campaña de Mojica Morga aclaró que estos elementos, que no llegan a más de cinco personas, están dedicados a orientar a los equipos de logística y prevenir posibles riesgos. Estos elementos no serán escoltas de la candidata.

ALERTA PC POR NUEVO AUMENTO DEL OLEAJE EN COSTAS DEL ESTADO

ALERTA PC POR NUEVO AUMENTO DEL OLEAJE EN COSTAS DEL ESTADO

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al reporte técnico de la Capitanía de Puertos y la Marina Mercante, para el próximo miércoles 13 de mayo se espera que un nuevo evento de Mar de Fondo afecte las costas del Pacífico sur mexicano.

Este fenómeno natural provocará grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, provocando el aumento del nivel del mar, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, con oleaje elevado procedente del sur-sureste de hasta tres metros.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal mantiene estrecha vigilancia y recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución para evitar incidentes.

A la población ribereña se le pide estar pendientes de los avisos de las autoridades municipales y estatales, a fin de saber si es pertinente desalojar sus viviendas en caso de la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

En cuanto a los bañistas, deben respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la práctica de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Al sector hotelero, restaurantero y de servicios en enramadas, se recomienda poner señalamientos de alerta por Mar de Fondo, colocar banderolas rojas en las playas y prohibir meterse al agua a los paseantes durante las marejadas fuertes, en playas y mar abierto, además de retirar puestos semifijos tipo palapa y proteger los establecimientos fijos.

Ante cualquier  emergencia, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que se comuniquen al número de emergencias 066 que brinda servicio las 24 horas del día.


Un corto circuito genera conato de incendio en el hospital de Acapulco

EL IMSS INFORMA

 

 

Este día a las 8:45 horas  en el Hospital General Regional HGR No. 1 Vicente Guerrero, se presentó, aparentemente por un corto circuito en el cuarto  de revelado de rayos x en el área urgencias, una densa capa de humo que activó todos nuestros protocolos de urgencias y se evacuó toda el área de Hospitalización.


Se puso en marcha de inmediato el programa de Protección Civil del nosocomio activándose los códigos respectivos.


Una  evacuación, en un tiempo record de cinco minutos, permitió que la situación fuera contralada de manera eficiente e incluso Protección Civil municipal reconociera esta acción al personal del IMSS y a estudiantes de  la Facultad de Sociales y Enfermería de la UAGro.


Sin saldo negativo, aproximadamente 280 pacientes fueron evacuados y trasladados al Hospital General de la SSA, al hospital Naval, a la UMF No. 9 del IMSS y a áreas de la Facultad de Enfermería y de Sociales, para continuar con su atención. Así como 100 trabajadores.


Gracias a la coordinación de los trabajadores del IMSS, Bomberos, Protección Civil Municipal  y Estatal, Sedena, Ejército, Fuerzas Estatales,  alumnos de Enfermería y de Sociales de la UAG así como familiares de los pacientes, se logró una eficiente evacuación, sin presentarse pérdidas humanas.


El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez y el secretario de la sección 17 del SNTSS, David Hernández Gorjón recorrieron piso por piso para constatar el estado físico del edificio así como ningún paciente se encontrara aún en el lugar.

Actualmente, los pacientes  de los pisos 6, 7 y 8 –que se trasladaron  a las instalaciones  de  la UAGro–  ya están siendo regresados al área de Hospitalización.

 

 




La candidata de Nueva Alianza estuvo en Taxco “NO METERÉ NINGÚN FAMILIAR A NÓMINA”: KARIME SEVILLA


La candidata de Nueva Alianza estuvo en Taxco
 "NO METERÉ NINGÚN FAMILIAR
 A NÓMINA": KARIME SEVILLA

        TAXCO, Guerrero, mayo 08.- Karime Sevilla Álvarez, candidata del partido Nueva Alianza a la gubernatura de Guerrero, fue clara al señalar que de favorecerle el voto y ganar las elecciones el próximo domingo 7 de junio no meterá a la nómino del gobierno del estado a ningún familiar ni amigo(a).
        "Mi gobierno será transparente y de rendición de cuentas, de cara a la ciudadanía; para ello no meteré a la nómina a ningún familiar, eso es vergonzoso, además de la implantación de un portal de transparencia con información clara y entendible para que los guerrerenses sepan cuanto ganamos y en que invertimos", destacó la abanderada turquesa durante una reunión que tuvo con Grupo Taxco esta mañana.
        La candidata al Ejecutivo estatal abundó que "en Guerrero necesitamos una nueva generación de políticos, con visión y no sólo administradores detrás de un escritorio, sino políticos y un gobierno abierto a la ciudadanía, de resultados, de evaluaciones".
        Karime Sevilla, quien además tuvo un encuentro con maestros jubilados, señaló que "he recorrido varias comunidades, mercados, colonias, de mano a mano, he hecho una campaña totalmente de terracería, platico con cada persona, no me doy el lujo de decir que si no me junto con mil, entonces no, como lo han hecho despectivamente algunos candidatos".
        Agregó que cualquier persona merece su respeto. "Merece ser escuchada, eso es lo que le urge al estado de Guerrero, políticos que sepan escuchar, que tengan sensibilidad política y humana".
        Como maestra de profesión y en contra de quienes han puesto en mal la labor docente, Karime Sevilla apuntó. "Hoy más que nunca Nueva Alianza trabaja del lado de los miles de maestros que sí trabajan en la escuela, que sí son responsables, que sí tienen un compromiso real con la educación de calidad; la educación es un derecho y no podemos ir por encima de los derechos de miles de niños, jóvenes y padres de familia que sí quieren que sus hijos tengan una buena educación".
        La candidata del partido turquesa no olvida la cultura y este día también asistió a eventos de esta índole; primero en Tetipac, donde acudió al Barrio de Ahualulco y más tarde en la plaza principal de Pilcaya.
        Allí, la abanderada de Nueva Alianza señaló que de llegar a la gubernatura no olvidará la cultura e invertirá en este rubro importante y de tradición para el estado de Guerrero y pidió a los ciudadanos que se "levanten en armas" y su mejor arma es que acudan a votar el 7 de junio para decidir el futuro que quieren para ellos y sus familias.

REFRENDA ROGELIO ORTEGA APERTURA AL DIÁLOGO PARA TRABAJAR JUNTOS PUEBLO Y GOBIERNO

REFRENDA ROGELIO ORTEGA APERTURA AL DIÁLOGO PARA TRABAJAR JUNTOS PUEBLO Y GOBIERNO

·         El gobernador firmó la Minuta de Acuerdos con las organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense

Chilpancingo, Guerrero, 9 de mayo.- Al firmar la minuta de acuerdos con las organizaciones que conforman el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para abonar a la construcción de la paz y la gobernabilidad democrática en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó que la ruta de la administración estatal que encabeza seguirá siendo el diálogo, la tolerancia extrema, prudencia, sensatez y vocación de servicio.
Señaló que lo anterior es para demostrar que se puede gobernar y trabajar juntos, pueblo y gobierno para salir adelante y enfrentar los rezagos sociales en que se encuentra inmerso Guerrero.
La minuta de acuerdos consta de 41 puntos y considera temas como una Ley de Amnistía para presos políticos, justicia laboral, transportistas, normalistas, desplazados por la violencia, entre otras demandas justas.
En el encuentro celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, los maestros y líderes de organizaciones sociales integradas al MPG, como Antonia Morales, Walter Añorve, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Arturo Nava Torres y Pastor Mojica, aseguraron que su lucha seguirá hasta encontrar justicia para los normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.
"El MPG no perdona, no olvida y no claudica en su lucha por la sed de justicia", aseguraron, ante la presencia también de los secretarios de Educación, Salvador Martínez Della Rocca y de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, además que dijeron que están abiertos al diálogo, por lo que aceptaron instalar las mesas de trabajo con los gobiernos estatal y federal.
En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que desde que asumió el mandato atendió con diálogo y tolerancia al máximo la crisis social que se vivía, buscando a todos los líderes para llegar a acuerdos necesarios para construir la paz social y la gobernabilidad democrática.
Recalcó que con la firma de estos compromisos, lo que resta es trabajar juntos para cumplirlos, "movimiento social, pueblo y gobierno".
Reiteró que el gobierno del estado es receptivo a las necesidades sociales, los reclamos y exigencias del pueblo para encauzarlas por la vía institucional y darles una respuesta en lo inmediato a lo que esté en su ámbito de competencia y las que no, ser coadyuvantes ante las instancias federales.
Por último, señaló que no hubo condicionantes para llegar a acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense, por lo que el gobierno estatal se mantendrá respetuoso de las actividades que decidan hacer. "Yo no voy a darle una salida autoritaria al movimiento social", reiteró.

Se incendia bodega de la Comision Federal de Electricidad


Zihuatanejo, Gro.  La bodega de Transformadores de  la Sub-estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  ubicado cerca del panteón Los Loros en la localidad de El Coacoyul, se incendió en la tarde de  este sábado,  el patio que guardada varios  transformadores se prendió en llama y provocó la movilización del personal de Protección Civil y Bomberos Municipales quienes tardaron varias horas combatiendo el fuego.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, una columna de humo negro se podía observar desde varios kilometro lo que género que varias llamadas se realizarán al número de emergencia, la quema de tlacolole que realizaba un campesino provoco  que  las llamas se saliera de control y se incendiara los transformadores que se encontraban almacenado en un patio al aire libre.
Al lugar acudieron varias pipas con agua y los Bomberos de Protección Civil Estatal y Municipal quienes realizaron maniobras para controlar el fuego que consumía decenas de aparatos eléctricos, la contaminación se arrecio más por el aire que azotaba en esos momentos.
Minutos después arribo al lugar el Presidente Municipal Fernando Vergara Silva quien superviso los trabajos cuando se combatía el fuego, en el percance no resulto ninguna persona lesionada, hasta las 18:00 horas aún se podía observar la columna de humo desde el centro de la ciudad.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.