PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de mayo de 2010

Inician remodelación de la plaza Agua de Correa


ZIHUATANEJO, Gro. El gobierno de Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de remodelación de la plaza principal de la colonia Agua de  Correa, que contempla la construcción de un kiosco, la colocación de adoquín, mejoramiento del sistema de iluminación y jardinería.

Esta remodelación, es la primera de una serie de obras que la administración municipal tiene programadas para esa comunidad,  con el objetivo de mejorar la imagen urbana de esa colonia y el equipamiento urbano para beneficio de la comunidad.

Antes de arrancar con las obras de remodelación y construcción de esa plaza, la dirección de Desarrollo Urbano, que encabeza Cuauhtémoc Ramírez Bello, presentó el proyecto a los habitantes de esa comunidad, para su consenso y aprobación.

El proyecto que contempla una remodelación integral de esa plaza, fue aprobado por la mayoría de vecinos que vieron con agrado la disposición del gobierno municipal para realizar esta y otras obras en beneficio de su colonia.

Las obras que transformarán la plaza principal en un sitio más agradable y cómodo, conservando su estilo original, estarán listas en unas semanas para que los habitantes puedan disfrutarlas.

La remodelación incluye también la colocación de pergolados, bancas de descanso y la reforestación general que le dará un ambiente acogedor y frescura.

Termina el gobierno de Albino Lacunza Cancha de Básquet bol en el cabritero.

Petatlán, Gro; Como parte del proyecto que su gobierno tiene para proteger e inducir a la juventud y despegarlas de las dependencias de las drogas y del alcoholismo y rescatar con esto la tranquilidad y la gobernabilidad en la zona; está construyendo espacios deportivos en casi toda la geografía municipal, aún a pesar de los contratiempos y desajustes que los recortes y las crisis financieros han provocado a su administración.
Lo anterior fué declarado por el presidente municipal José Albino Lacunza Santos al anunciar la terminación de dos importantes espacios deportivos uno en la comunidad del cabritero y otro al interior de la universidad tecnológica de la costa grande dentro del marco de colaboración que tiene su administración con los diferentes centros de estudios en el municipio, dentro del programa de ramo 33 y de inversión del presente año.
Dijo el edil en su declaración que como siempre lo ha dicho en todos las oportunidad que ha tenido la prioridad de su gobierno es la estabilidad, la tranquilidad y la gobernabilidad del municipio y ante el abate de los problemas que se han sucedido, lo único que le corresponde a su nivel es promover el rescate de la juventud, abrir espacios que les de opciones de alejarse de las tentaciones a las dependencias de todos los niveles y en esto debemos entrarles todos. Dijo.
Informó que la cancha de básquet bol que está por terminarse en la comunidad del cabritero es con una inversión aproximada a los $ 685,000.00 pesos, cuya inversión se incrementó un poco más de lo normal debido a que se vieron obligados a construir un muro de 2.5 metro de altura, por lo irregular del terreno que fue de la inversión del mismo ramo y de lo que corresponde al programa de obras de este mismo año.
De igual formas dijo que la cancha que se construyó en la universidad Tecnológica de la costa grande es con una inversión de 686.000.00 de pesos, del mismo ramo y programa de obras, que está dentro del marco de colaboración que tiene su gobierno con todas las instituciones educativas del municipio, las que en gesto y voluntad y reciprocidad se atienden prioridad que sus programas y presupuestos no alcanzan a cubrir y que es de interés público su atención, lo que sin duda representa todo gobierno que diga preocupado por la educación de los jóvenes de su municipios. Finalizó.

ATROPELLAN A JOVEN FRENTE A SU DOMICILIO, FALLECE AL INSTANTE OTRO CARRO PASA POR ENCIMA DE SU CUERPO Y SE DAN A LA FUGA


En estado de ebriedad se sale de su casa y cruza la carretera Nacional Ixtapa-Zihuatanejo a la altura de farmapronto de la colonia infonavit el Hujal a escasos 50 metros del semáforo del limón, Fredy Gonzaga García de 23 años de edad, tenía 15 días que llego a este puerto acompañado de su esposa Belén Lozano de la Cruz procedente del municipio de Coyuca de Benítez.

Los hechos ocurrieron a las 04:40 de la mañana del día domingo en la carretera Nacional Ixtapa-Zihuatanejo a escasos 50 metros del semáforo del Limón, Fredy Gonzaga García cruzaba la avenida en completo estado de ebriedad siendo atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, quedando el cuerpo tirado sobre el pavimento entre medio de los dos carriles otro vehículo pasa por encima del cuerpo perdiendo la vida instantáneamente, los paramédicos de la cruz roja nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Al lugar acudió su esposa Belen Lozano quien dijo que su concubino era ayudante de mesero de un conocido restaurant, y que tenía su domicilio en una vecindad ubicado en la avenida  paseo de Zihuatanejo de la colonia el limón, al lugar hizo presencia el agente del ministerio publico en turno acompañado por personal de servicio médico forense quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la funeraria del Pacifico habilitada como semefo, lugar donde acudieron sus familiares para reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura en su lugar de origen.

SE SALE DEL CARRIL VEHICULO CERCA DEL AEROPUERTO, RESULTARON LESIONADAS DOS TURISTAS DEL D.F.

Dos turistas procedente del Distrito Federal sufrieron un percance automovilístico al perder el control de su vehiculo en que se transportaba para dirigirse con rumbo a Playa Blanca, resultando con lesiones Julia Rodriguez Leon y Nuvia Perez Vargas aproximadamente 25 y 20 años de edad, mientras que el vehiculo tipo stratus de color negro resulto con daños materiales calculados mas de 50 mil pesos.

Los hechos se originaron a las 23:50 horas del dia sábado en el Boulevard del Aeropuerto, a escasos 800 metros del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, al lugar acudieron los paramédicos de la cruz roja mexicana a bordo de la ambulancia 139, quienes le brindaron los primeros auxilios a las lesionadas y las trasladaron a la unidad de emergencia del Hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para que recibieran atención medica.
Las turistas se transportaban en el vehículo Dodge tipo Stratus de color negro con placas de circulación 774-SLW del D.F, venían de Zihuatanejo y se dirigían al hotel donde se encontraban hospedas en playa Blanca, por la gran velocidad se le poncho la llanta delantera izquierda perdiendo el control estampándose contra la guarnición metálica, sufriendo el automóvil daños de consideración calculados en mas de 50 mil pesos quedando la unidad atravesada en el área verde entre medio de los dos carriles del Boulevard.

el percance automovilístico destruyó parte de la cuarnicion metalica quendo atravezado hasta el otro carril que va con rumbo a Zihuatanejo, al lugar hizo presencia policías preventivos municipal y policía federal sector caminos quienes hicieron el peritaje, trasladando el vehiculo al corralón de la PFP.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.