PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de junio de 2014

ESPECIALISTAS DE LA MARINA CAPACITARON AL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE TSUNAMIS

Acapulco, Gro., 13 de junio

 

ESPECIALISTAS DE LA MARINA CAPACITARON AL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE TSUNAMIS

Especialistas de la Secretaría de Marina Armada de México impartieron el curso Teoría básica de tsunamis a personal de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, a miembros de la Dirección de Protección Civil y bomberos del municipio de Acapulco, así como a personal de otras dependencias gubernamentales.

Se informó que el objetivo de este curso es propiciar el intercambio de información sobre fenómenos naturales entre quienes se dedican a promover y aplicar acciones de protección y prevención civil, ya que es necesario estar preparados para enfrentar cualquier tipo de fenómeno, especialmente por la imposibilidad de predecirlos.

Asimismo, los especialistas dijeron por su ubicación en una zona de alta sismicidad, el estado de Guerrero presenta una actividad intensa de movimientos telúricos, por lo que la capacitación del personal de protección civil y  la sociedad en general es imperante, para saber cómo actuar ante una contingencia.

También, consideraron importante difundir entre la población en general, los llamados de alerta e información, porque es necesario seguir las recomendaciones de los sistemas de protección civil del estado y de los municipios, especialmente en un centro turístico como Acapulco, donde no se debe alarmar a la sociedad y a los vacacionistas.

Por último, hicieron un llamado a la población para no creer en falsos alertamientos que generen incertidumbre entre la población, y la exhortó a mantenerse informados a través de los distintos medios de comunicación y los sistemas autorizados por las dependencias del ramo.

ooo000oo


 


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.