PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 20 de noviembre de 2014

LA DESTACADA DIRIGENTE INDÍGENA MARTHA SÁNCHEZ NÉSTOR NUEVA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre


LA DESTACADA DIRIGENTE INDÍGENA MARTHA SÁNCHEZ NÉSTOR NUEVA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS

La fundadora del Consejo de la Nación Amuzga e integrante del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena, Martha Sánchez Néstor fue nombrada como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

 La destacada dirigente indígena obtuvo el reconocimiento  Women Deliver, entregado a las cien mujeres comprometidas con su género, líderes del mundo el marco de los festejos, del Día Internacional de la Mujer.

 Es representante de Enlace Continental de Mujeres Indígenas región Norte y Coordinadora de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica  y México.

 Fue docente del diplomado para el liderazgo de mujeres indígenas CDI, UNIFEM, PUMC-UNAM, Alianza, y responsable del Programa de Mujeres Indígenas del Instituto de Liderazgo Simone de Beavouir.

 

 

REYLI Y JARAMAR SE SUMAN LAS CARAVANAS CULTURALES POR LA PAZ


Acapulco, Gro., 19 de noviembre

REYLI Y JARAMAR SE SUMAN LAS CARAVANAS CULTURALES POR LA PAZ

Los reconocidos cantautores Reyli Barba y Jaramar se suman a las Caravanas Culturales por la Paz con Magnos conciertos que ofrecerán el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en los municipios de Iguala de la Independencia y en Teloloapan.

Las Caravanas Culturales por la Paz llegarán del 21 al 23 de noviembre a Iguala, Teloloapan, Guerrero, e Ixtapa de la Sal en el Estado de México, con talleres gratuitos de pintura en papel amate, teatro, artes plásticas, títeres, lecturas literarias, conciertos y exposiciones de artesanías a los que todos los ciudadanos podrán asistir desde las 10 de la mañana.

Las actividades se realizarán en la Plaza Cívica de las Tres Garantías donde desde las 10 de la mañana habrá servicios comunitarios con varias unidades móviles en las que se harán exámenes para detectar cáncer cérvico uterino, de mama y de próstata; se brindará atención médica dental y dermatológica, así como detección de discapacidad auditiva y visual, y se darán pláticas de prevención de obesidad como factor de riesgo. Asimismo, habrá un módulo de prevención y de atención al maltrato infantil, sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y acoso Escolar.

En Iguala, destaca el concierto que realizará el reconocido cantante Reyli Barba en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, mientras que la actriz Maya Zapata, leerá poesías de Sor Juana Inés de la Cruz en el auditorio del Museo Histórico de la Bandera. Maya Zapata ha actuado en las películas Gringo viejo, Santitos, La Ley de Herodes y La misma luna; sobresale también la banda del club de dibujeros y musicantes y Sargento Rascatripa Papiroplástika, quienes darán el concierto 100 años de la toma de Zacatecas que será a las 17:00 horas en la Plaza Cívica

Habrá pláticas informativas de embarazo en adolescentes, adicciones y migración infantil, a cargo de Rocío de la Cruz Reyes; y un torneo de ajedrez a cargo del Instituto del Deporte de Guerrero.

En Teloloapan, además de la presentación estelar de Jaramar, sobresale la banda del club de dibujeros y musicantes y Sargento Rascatripa Papiroplástika, quienes darán concierto 100 años de la toma de Zacatecas que será a las 18:00 horas en la Plaza Cívica

 

 

 

En Ixtapa de la Sal sobresale el concierto de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento de la Secretaría de Cultura de Guerrero, que será a las 18 horas, en la Plaza Cívica; y la proyección a las 19 horas de Lupe de la vaca, de Blanca X. Aguerre.

Tanto a los dos municipios guerrerenses como en Ixtapan de la Sal, las Caravanas Culturales por la Paz llegarán con los talleres de pintura para adolescentes que dará la reconocida artista plástica Gabriela Cano; el de cómics, a cargo de Ana Barreto, y el de elaboración de títeres, que impartirá Alejandra Sánchez Hidalgo.

En la parte literaria, en los tres municipios los escritores Ulber Sánchez, Martín Tonalmeyolt y Araceli Tecolapa harán lecturas literarias y se realizará el coloquio: Comunidad, cultura y paz en el que participan Brenda Ríos, Guillermo Rubio y Mariana Ozuna.

La jornada de las Caravanas Culturales por la Paz en Iguala termina a las 19 horas en el Museo Histórico de la Bandera con la proyección de "Lupe de la vaca", filme dirigido por Blanca X. Aguerre y, a la misma hora, el concierto de Reyli Barba en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

 

Las caravanas son una estrategia que busca fortalecer el tejido social a través de la música y el arte; tiene como objetivos fomentar en los espacios públicos la reflexión y el diálogo sobre las problemáticas sociales y las alternativas de solución; fortalecer las capacidades de expresión y diálogo de las comunidades a través de la cultura y el arte; visibilizar el deseo del pueblo guerrerense de lograr la paz y la armonía y reforzar los vínculos de solidaridad y convivencia social con municipios vecinos de Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

 

 

oo00oo


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.