PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de noviembre de 2012

EXHORTA SEGURIDAD PÚBLICA DE GUERRERO A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL COBRO Y PAGO DE AGUINALDOS

Chilpancingo, Guerrero a 27 de noviembre de 2012

 

EXHORTA SEGURIDAD PÚBLICA DE GUERRERO A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL COBRO Y PAGO DE AGUINALDOS

 

Con motivo de las festividades de fin de año y el cobro de salarios y aguinaldo por parte de los trabajadores, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado (SSPyPC), a través del Centro Estatal de Alertamiento, hace las siguientes recomendaciones a la población para evitar asaltos o percances de otra naturaleza.

 

La dependencia estatal recomienda al trabajador, no acudir solo a cobrar su aguinaldo y si acude a alguna institución bancaria, hacerlo acompañado por personas de confianza y, de preferencia, hacer el cobro en el transcurso del día y una vez hecho el cobro, evitar pasar por lugares oscuros.

 

Asimismo, la SSPyPC recomienda que durante el cobro, no porte vestimentas ostentosas y evite usar joyas, no caminar pegado a las paredes, ya que al dar vuelta en una esquina puede ser atacado por un ladrón o ser sometido contra la pared, y para los hombres, se sugiere no guardar la cartera en la bolsa trasera del pantalón, ya que llama la atención de los ladrones.

 

También recomienda a los trabajadores extremar precauciones al cambiar dinero a personas desconocidas, ya que pueden atacarle o darle dinero falso y que si nota que alguien pelea sin razón, no seguir el juego porque puede ser una estrategia para perpetrar un asalto.

 

De manera especial, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomienda que después de hacer el cobro, se evite distraerse en aparadores y sacar dinero en la calle o delante de la gente, y que si alguien tiene sospecha de que es seguido por personas extrañas, llamar al número de emergencia 066.

 

Por otra parte, la SSPyPC recomienda a toda persona o empresa que tenga que acudir al banco a realizar alguna operación, de preferencia lo haga acompañada o utilice compañías de transporte de valores si tiene que transportar fuertes sumas de dinero, no seguir siempre la misma ruta al acudir a hacer depósitos o retiros en efectivo y utilizar los bancos en días de menor afluencia de clientes, ya que hay mejores condiciones de seguridad.

 

Asimismo, sugiere no utilizar portafolios voluminosos y llamativos para transportar dinero; no delegar responsabilidad en un mensajero para hacer movimientos grandes de dinero y acudir al banco en vehículo particular, dejando éste en un lugar cercano al banco y bien vigilado y, de preferencia, manejar cheques, tarjetas de crédito o documentos similares en lugar del dinero en efectivo.

 

Al interior del banco, se recomienda observar al cajero y si al momento de atender hace esperar demasiado, si se ausenta de la ventanilla sin motivo aparente o si hace señas con los ojos o las manos, solicitar hablar con el gerente y comunicarle las inquietudes o solicitar la presencia de la policía al número de emergencias 066.

 

Por último, la dependencia estatal recomienda que si se sospecha que al salir del banco es seguido por personas sospechosas, buscar un lugar concurrido, entrar y llamar a la policía y en el caso extremo de que el banco sea asaltado, conservar la serenidad y por ningún motivo tratar de intervenir.

 

ooo000ooo

 

 

 

PGJE INVESTIGA A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA POR ROBO A UNIDADES DEL SERVICIO PÚBLICO



PGJE INVESTIGA A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA POR ROBO A UNIDADES DEL SERVICIO PÚBLICO

 

Chilpancingo, Gro; noviembre 27 de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del estado informa que se encuentra realizando las indagatorias correspondientes respecto al robo de autobuses por parte de alumnos de la Normal de Ayotzinapa, las cuales se tienen seis en total en la Agencia del Ministerio Público de Bravos.

 

La procuraduría informa que existe un total de seis denuncias  por catorce autobuses robados por parte de estudiantes normalistas y una de las indagatorias fue presentada por el apoderado legal del sistema Estrella Roja del Sur, por el plagio de nueve unidades del servicio público de la empresa donde también se presentó a declarar uno de los conductores, dicha averiguación se encuentra  integrada con el número  BRA/ SC/07/2981/2012.

 

La denuncia presentada corresponde también a los delitos de privación de la libertad y de lesiones en agravio del conductor.

 

La procuraduría hace el exhortó a las empresas a realizar la denuncia correspondiente, para darle el debido seguimiento  en  la integración de la averiguación previa con los elementos de prueba conforme a derecho, para que en su momento la autoridad pueda determinar lo que procede.

 

Por tanto la instrucción es la de realizar las indagatorias, integrarlas  y resolverlas conforme a derecho.

 

La PGJE, es una institución sensible y con rostro humano, que la sociedad tenga la confianza de acercarse con la seguridad de que encontrarán atención y orientación respecto a las denuncias presentadas.

 

Cabe destacar que las denuncias sean presentado en diferentes fechas y son BRA/SC/06/1044/2012, unidad 2498 Estrella Blanca; BRA/SC/05/1156/2012 unidad 209 Estrella de Oro, BRA/SC/06/2369/2012 unidad 252 Estrella de Oro, BRA/SC/07/2774/2012 unidad 896 Estrella de Oro; BRA/SC/2873 Unidad 1030 Futura; BRA/SC/2981/2012 unidades 1633, 1618,1026, 1047, 2037, 3003, 1042, 1012, 121
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.