PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de febrero de 2012

Alerta PGJE a la población por nuevo delito denominado secuestro virtual

Chilpancingo, Guerrero 28 de febrero de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa que en las últimas semanas se han detectado al menos dos grupos de delincuentes, quienes están hostigando a los ciudadanos de Acapulco y Zumpango del Río principalmente, en una modalidad de extorsión telefónica denominada secuestro virtual.

 

Estos grupos operan a través de llamadas a teléfonos celulares y residenciales que obtienen. Un miembro de la banda se comunica con la víctima para asegurar que le han secuestrado a un familiar, y lo presionan expresándole que si quiere que lo liberen, deberá hospedarse en un hotel y después deberá apagar el teléfono por una o dos horas.

 

Al mismo tiempo que  llaman al otro familiar, asegurando que tienen secuestrada a la víctima hospedada con engaños, y que si no depositan una cantidad en una cuenta bancaria en menos de dos horas, lo privarán de la vida, estas personas para mantener la presión psicológica, conservan la llamada sin colgar.

 

El engaño surte efecto cuando el familiar trata de llamar a la víctima y éste no le contesta. Quienes han sufrido esta modalidad de delito acceden a pagar sin denunciar el ilícito.

 

Los números que se han detectado como origen de las llamadas provienen del Distrito Federal.

 

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia emite a los ciudadanos una alerta y las siguientes recomendaciones en caso de sufrir una extorsión de este tipo: 1.- colgar y no contestar las llamadas de números con la misma clave lada (los tres primeros dígitos) 2.-  evitar proporcionar información de sus familiares; 3.- en caso de recibir la instrucción de ir a un hotel comunicarse con su familia y; 4.- denunciar la extorsión ante la autoridad competente o al 01800 832 76 92 lada sin costo.

 

La Procuraduría General de Justicia, está notificando a las comandancias y Agencias del Ministerio Público de esta modalidad de delito,  para que se atiendan mejor a las víctimas y cuando se presenten las denuncias, iniciar las investigaciones correspondientes.

 



Suma consensos los nuevos permisos para circular sin placas

·         Los nuevos permisos entrarán en vigor en la segunda quincena del mes de marzo: Abel Echeverría Pineda.

 

·         Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo y coordinador de alcaldes del PRI, expresó su total respaldo a esta iniciativa del gobierno estatal

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 28 de febrero de 2012.- Como resultado de negociaciones sostenidas con los 81 presidentes municipales del estado, se logró el consenso para que los nuevos permisos para circular sin placas entren en vigor en el transcurso de la segunda quincena del mes de marzo,  informó el subsecretario de Ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda.

 

El funcionario estatal destacó que en días pasados se reunió con el presidente municipal de Chilpancingo y coordinador de los alcaldes del PRI, Héctor Astudillo Flores, quien tras conocer las bondades de estas acciones y la aportación que hará en materia de seguridad pública, expresó su total respaldo en todos sus términos a esta iniciativa del gobierno estatal.

 

Durante el encuentro, Astudillo Flores se comprometió a ser portavoz ante los presidentes de los 46 municipios donde gobierna el PRI, para explicarles las ventajas del programa y la conveniencia de ponerlo en práctica a la mayor brevedad posible, porque además del ingreso económico que ello significa, permitirá detectar posibles anomalías que pudieran existir en los vehículos que circulan sin placas.

 

Echeverría Pineda indicó que en la negociación para lograr los consensos con los presidentes municipales para echar a andar este programa, participaron también los tesoreros y los directores de Tránsito y Vialidad municipales, quienes coincidieron en señalar que más que un tema de recaudación tributaria, la expedición de los nuevos permisos obedece a un asunto de seguridad pública, ya que contarán con dispositivos especiales que imposibilitarán su falsificación.

 

Echeverría Pineda indicó que en los próximos días, se instalarán en todas las oficinas de Tránsito municipales, el sistema para la expedición de los permisos y se entregarán los formatos únicos correspondientes, para que de inmediato se inicie la expedición a los propietarios de los vehículos que los soliciten.

 

Tras reiterar que esta medida no vulnera en absoluto la autonomía municipal ni la facultad para expedir los permisos, dijo que por el contrario, vendrá a reforzar la recaudación municipal, porque cada municipio cobrará el documento como lo viene haciendo hasta la fecha, de acuerdo a su propia Ley de Ingresos autorizada por el Congreso del estado.

 

Añadió que para reforzar la puesta en marcha de los nuevos permisos para circular sin placas, se reunió con los integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero (ADAG), quienes respaldaron la iniciativa y acordaron la instalación de un sistema para que los vehículos nuevos, cuenten también con permisos para circular sin placas con el nuevo formato único.

 

Por último, el funcionario estatal destacó la importancia que representa para el rubro de seguridad pública la implementación de este formato único, ya que en caso del robo de un vehículo, los dispositivos de seguridad con que contará el nuevo permiso hará posible ubicarlo casi de inmediato, en cuanto el propietario haga la denuncia ante las instancias correspondientes.



Guerrero encabeza firma del Pacto Social por la Educación

 

·         "Necesitamos a los maestros en la escuela y en el aula, no en plazas administrativas; este pacto nos va a servir para hacerle justicia también a los maestros": AAR

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 28 de febrero de 2012.- En un hecho sin precedente en la historia de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la firma del Pacto Social por la Educación que busca concitar voluntades, asumir compromisos y sumar aspiraciones para definir un nuevo rumbo a favor del sistema educativo del estado.

 

En el evento -que se llevó a cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación-, el mandatario estatal destacó que cuando se da la suma de voluntades se puede avanzar de manera más decisiva en cualquier aspiración que tenga un gobierno.

 

"Yo haré mi parte, y en ese sentido he promovido este pacto que nunca se había celebrado en Guerrero y que tendrá como vértice principal a nuestros maestros, a quienes reitero mi compromiso".

 

Aguirre Rivero recalcó que no tiene ninguna pretensión de disminuir ni de coartar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, "sino por el contrario, este pacto debe servir para fortalecer más a nuestros maestros, que tengan una mejor capacitación, mejores prerrogativas y mejores prestaciones".

 

Y anunció un Fondo de Retiro Voluntario para maestros que están jubilados y que aún se mantienen en activo, para lo cual se cuenta con los primeros 100 millones de pesos.

 

Asimismo, recalcó que se debe hacer un análisis de cuántos miles de maestros están comisionados: "los que tengan derecho está bien, que estén comisionados, pero no es posible que quien ocupe nuevas horas, una nueva plaza vaya a ocupar un cargo administrativo cuando ahí no nos hace falta, donde los necesitamos es en la escuela y en el aula, para eso va a servir este pacto para hacerle justicia también a los maestros".

 

El Pacto Social por la Educación es un compromiso entre los actores que participan en el proceso educativo y la sociedad con la finalidad de generar climas de convivencia que prioricen la enseñanza y el aprendizaje.

 

Con ello se extiende la mano a quienes participan en el sector educativo, a quienes se esfuerzan y entregan lo mejor de sí mismos para juntos lograr la transformación de Guerrero, porque se requiere encontrar coincidencias, trabajar con objetivos, porque hoy más que nunca la sociedad lo exige y los niños y jóvenes lo necesitan.

 

Participan en el acuerdo los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los tres ámbitos de gobierno, el magisterio, los sindicatos, padres de familia, sociedad civil, universidades, escuelas privadas y escuelas de nivel medio superior.

 

El pacto contiene 8 acuerdos y por cada uno se conforma una comisión que se divide en los temas: Desarrollo Integral de los Alumnos, Proyecto de Visión Educativa 2022, El Docente como Agente Transformador, Diálogos y Acuerdos, Transparencia y Rendición de Cuentas, Entorno Escolar Seguro, Uso de las Tic's y Mejora de la Infraestructura Educativa.

 

Para vigilar que las comisiones trabajen adecuadamente se creará una comisión estatal para la instrumentación, seguimiento y evaluación, que estará conformada por el gobernador del estado, la Secretaría de Educación, la Secretaría General de Gobierno, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Sociedad Civil y los Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

 

Cabe destacar que en Guerrero 42 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema, 68.1 por ciento en pobreza multidimensional, de los 100 municipios con mayor marginación municipal en el país 23 se encuentran en el estado, el 59 por ciento de la población en la entidad vive en situación de pobreza, y de los más de 10 mil planteles en el estado 4 mil 500 escuelas requieren ser rehabilitadas con una inversión de más de 5 mil millones de pesos

 

Durante el evento se proyectó un video en el cual se explicaron los lineamientos y metodología del Pacto Social de la Educación, que busca definir un nuevo rumbo a favor de la educación en el estado.

 

El Pacto Social por la Educación fue firmado por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Efraín Ramos Ramírez; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo; el dirigente de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román; y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, entre otros.

 

Todos ellos se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para sacar adelante este importante proyecto de renovación que fortalecerá y elevará el nivel de la educación en Guerrero.

CERO TOLERANCIA A DELINCUENTES ELECTORALES: SEDESOL

 

·         Cero tolerancia contra quienes utilicen los recursos para la superación de la pobreza con fines electorales, es la instrucción de Heriberto Félix Guerra: MEPG

·         Invita a denunciar ante la Fepade a funcionarios, autoridades, líderes o aspirantes a candidatos que los usen para lucimiento personal

·         A partir del 22 de mayo se suspenderá la entrega de apoyos sociales, en cumplimiento de la ley electoral

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, advirtió que habrá cero tolerancia contra quienes intenten utilizar los recursos destinados a la superación de la pobreza con fines electorales, y exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) cualquier irregularidad detectada entre los servidores públicos.

 

Parra Gómez, dijo que esta mañana los 31 delegados de la Sedesol en el país y el Distrito Federal "recibimos la instrucción clara y precisa del secretario Heriberto Félix Guerra de que a quien se desvíe de la conducta institucional debe aplicársele todo el peso de la ley, trátese de funcionarios de la Sedesol o de otra dependencia; atrás quedaron los tiempos en que los recursos de la pobreza eran cambiados por votos", afirmó.

La instrucción, agregó, es que los delegados se conduzcan con transparencia y hagan efectivo  el periodo de blindaje de 40 días, previo a los comicios del primero de julio, y el exhorto que hizo a los ciudadanos para denunciar el mal uso de los programas "es caiga quien caiga, lo mismo funcionarios de cualquier nivel de gobierno, líderes de partidos o aspirantes a candidatos que anden haciendo campaña usando los programas sociales para lucimiento personal deben ser denunciados".

 

En este sentido, y en cumplimiento de lo que estipula la ley, explicó que la entrega de apoyos de Oportunidades, del Programa Alimentario (PAL) y de "70 y más", correspondientes al tercer bimestre, se suspenderán el 22 de mayo y se reanudarán hasta el 16 de julio.

 

"Seremos muy cuidadosos en las acciones de difusión de Oportunidades, de Apoyo Alimentario, de 70 y más, así como de cada uno de los programas de la Sedesol, las cuales deberán concluir con el primer minuto del 30 de marzo, inicio formal del periodo de campañas electorales", indicó.

 

Agregó que en la Delegación de la Sedesol en Guerrero se pondrá en marcha un operativo para la verificación del resguardo del parque vehicular, a partir de las 9:00 horas del viernes previo a los comicios del 1 de julio y hasta 48 horas después de la conclusión del proceso.

 

Como parte de las acciones de blindaje electoral, la Sedesol instalará Comités de Transparencia en sus delegaciones, que tendrán a su cargo la responsabilidad de la Firma de los "Compromisos por la Transparencia", cuyo propósito es dar certeza a la ciudadanía del uso correcto de los recursos sociales.

 

"El señor secretario Heriberto Félix, nos reiteró que los recursos sociales son apartidistas, pertenecen al pueblo, principalmente a quienes menos tienen", de ahí la importancia de asegurar los avances en blindaje electoral, que contempla capacitación presencial de beneficiarios, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, con especial énfasis en los temas de contraloría social, delitos electorales y educación cívica.

 

"Se deben desterrar prácticas y comportamientos que debilitan la gobernabilidad y la democracia, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a aquel o aquellos funcionarios públicos que intenten desviar recursos públicos para fines personales o de partido", concluyó el funcionario federal.

 

 

TODO EL PESO DE LA LEY A QUIEN USE ELECTORALMENTE LOS PROGRAMAS SOCIALES


 

·         Cero tolerancia contra quienes utilicen los recursos para la superación de la pobreza con fines electorales, afirma Heriberto Félix Guerra

·         He girado instrucciones a los Delegados de la Sedesol para conducirse con total legalidad y transparencia, asegura

·         A partir del 22 de mayo se suspenderá la entrega de apoyos sociales, en cumplimiento de la ley electoral

 

Habrá cero tolerancia contra quienes intenten utilizar los recursos destinados a la superación de la pobreza con fines electorales, advirtió el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al exhortar a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) cualquier irregularidad detectada entre los servidores públicos.

 

"A quien se desvíe de la conducta institucional debe aplicársele todo el peso de la ley, trátese de funcionarios de la Sedesol o de otra dependencia; atrás quedaron los tiempos en que los recursos de la pobreza eran cambiados por votos", afirmó el responsable de la política social.

 

Informó que ya ha girado instrucciones precisas a los Delegados en los 31 estados de la República y el Distrito Federal para que se conduzcan con transparencia y hagan efectivo  el periodo de blindaje de 40 días, previo a los comicios del primero de julio.

 

En este sentido, y en cumplimiento de lo que estipula la ley, explicó que la entrega de apoyos de Oportunidades, del Programa Alimentario (PAL) y de "70 y más", correspondientes al tercer bimestre, se suspenderán el 22 de mayo y se reanudarán hasta el 16 de julio.

 

"Seremos muy cuidadosos en las acciones de difusión de Oportunidades, de Apoyo Alimentario, de 70 y más, así como de cada uno de los programas de la Sedesol, las cuales deberán concluir con el primer minuto del 30 de marzo, inicio formal del periodo de campañas electorales", indicó el Titular de la Sedesol.

 

Agregó que en cada Delegación de la Sedesol se pondrá en marcha un operativo para la verificación del resguardo del parque vehicular, a partir de las 9:00 horas del viernes previo a los comicios del 1 de julio y hasta 48 horas después de la conclusión del proceso.

 

Como parte de las acciones de blindaje electoral, la Sedesol instalará Comités de Transparencia en sus delegaciones, que tendrán a su cargo la responsabilidad de la Firma de los "Compromisos por la Transparencia", cuyo propósito es dar certeza a la ciudadanía del uso correcto de los recursos sociales.

 

Heriberto Félix reiteró que "los recursos sociales son apartidistas, pertenecen al pueblo, principalmente a quienes menos tienen", de ahí la importancia de asegurar los avances en blindaje electoral, que contempla capacitación presencial de beneficiarios, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, con especial énfasis en los temas de contraloría social, delitos electorales y educación cívica.

 

"Se deben desterrar prácticas y comportamientos que debilitan la gobernabilidad y la democracia, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a aquel o aquellos funcionarios públicos que intenten desviar recursos públicos para fines personales o de partido", concluyó el funcionario federal.


 

INVIERTE SEDESOL 2.6 MDP EN ATLAS DE RIESGOS EN GUERRERO


  • Se han invertido más de 2.6 MDP en la realización de los Atlas de Riesgo en los municipios más poblados de la entidad
  • Habitan 14 mil personas en zonas de alto riesgo en Acapulco a casi 15 años del huracán Paulina y 7 mil en Chilpancingo
  • La planeación es fundamental para enfrentar con éxito las contingencias: MEPG

 

Salvaguardar la vida y la integridad física de las personas es una prioridad del gobierno federal, por lo que en todo el país la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) financia a los ayuntamientos la elaboración de sus Atlas de Riesgos para que conozcan dónde están sus zonas de peligro durante los fenómenos naturales y puedan planificar acciones de prevención exitosas para proteger a su población que se encuentra en riesgo.

 

"Lo más valioso que tiene el estado de Guerrero, es su gente; así nos ha pedido el secretario Heriberto Félix Guerra que consideremos las cosas, y que procuremos ante todo coadyuvar con los gobiernos municipales en la prevención de posibles desastres naturales y que éstos, que son impredecibles, tengan el menor impacto posible en las familias", dijo el delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez.

 

El funcionario federal recordó que la entidad ya ha sufrido los embates de la naturaleza "lo cual nos ha dejado por experiencia que la planeación es fundamental para enfrentar con éxito las contingencias y disminuir considerablemente los daños".

 

Es por ello, abundó, que "estamos trabajando de la mano con los municipios que tienen el mayor número de habitantes, para que ellos tengan al día una herramienta que es fundamental para la planeación de qué hacer antes, durante y después de esas eventualidades, como es el Atlas de Riesgos".

 

Informó que en conjunto con los Ayuntamientos se ha invertido más de 2.6 millones de pesos en la elaboración o actualización de ese tipo de estudios en los principales municipios del estado.

 

Agregó que en Acapulco, puerto que en octubre de 1997 fue devastado por el huracán Paulina "donde lamentablemente miles de personas murieron y cientos de miles de familias perdieron no solamente sus hogares sino a uno o a varios seres queridos", hay actualmente, a casi 15 años de esa tragedia, 14 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo y en Chilpancingo otras 7 mil, "lo que resulta en que nada más en la capital del estado y nuestro municipio más poblado tenemos un total de 21 mil personas que corren peligro".

 

Estos riesgos dijo, son identificables mediante los Atlas financiados por la Sedesol y agregó que en el caso de Chilpancingo el costo del estudio fue de 489 mil 756 pesos, de los cuales los gobiernos federal y estatal aportaron 244 mil 878 pesos cada uno.

 

En el caso de Acapulco "se realizó la actualización del Atlas de Riesgos con un costo de 700 mil pesos, de los cuales, Sedesol participó con 490 mil y el Ayuntamiento con 210 mil pesos".

 

Finalmente, Parra Gómez informó que está en proceso de elaboración el Atlas de Riesgos del municipio de Zihuatanejo de Azueta, al que la federación a través de la Sedesol está aportando un millón de pesos de un total de 1.5 millones que cuesta hacerlo.

 

oo0oo

 

 

RESCATA EMPLEO TEMPORAL A LOS JÓVENES DE LA CALLE




 

·         A través de la modalidad "Jóvenes Constructores", el PET desarrollará 34 proyectos que generarán 194 mil 190 jornales

·         Beneficiará a jóvenes de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

·         Más que empleos, se da oportunidad a los jóvenes de reinsertarse en el  tejido social, afirma Alma Rosa Pérez Martínez

 

El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pone en marcha a nivel nacional la modalidad "Jóvenes Constructores", que busca reinsertar a la vida productiva a jóvenes en situación de calle, a través de la capacitación y desarrollo de habilidades que les permitan acceder a un mayor bienestar económico y, sobre todo, crear un proyecto de vida.

 

Esta vertiente del PET, que en su inicio tendrá una inversión de 14 millones 575 mil 500 pesos, contará con la intervención del Programa de Rescate de Espacios Públicos y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en beneficio de jóvenes que viven en zonas urbano marginadas en los estados de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí y Veracruz.

 

Con la experiencia de Ciudad Juárez, en el marco de la estrategia federal "Todos Somos Juárez",  y debido a los buenos resultados que "Jóvenes Constructores" ha tenido de 2010 a la fecha en el fortalecimiento de la convivencia familiar y vecinal en esa zona fronteriza, ahora se desarrollarán 34 proyectos a nivel nacional, que generarán mil 809 empleos temporales, que pagarán 194 mil 190 jornales.

 

De acuerdo con la Directora de Planeación Táctica de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, Alma Rosa Pérez Martínez, se trata de generar empleo temporal entre los jóvenes en situación de calle que viven en las colonias aledañas a los espacios públicos a rescatar, con la finalidad de que se apropien y cuiden de los parques, al tiempo que aprenden un oficio que les permita mejores condiciones de vida.

 

"Se han logrado cosas interesantes, sobre  todo en Chihuahua, en Ciudad Juárez, pero más que empleo es dar a los jóvenes la oportunidad de reinsertarse en el tejido social, de generarles una ocupación, darles capacitación y habilidades para la vida", enfatizó la funcionaria de la Sedesol.

 

De 2010 a 2011, en Ciudad Juárez, "Jóvenes Constructores"  del PET invirtió 3.5 millones de pesos, con los cuales creó 494 empleos para rescatar el parque "Parajes del Sur", realizar labores de limpieza en la Colonia López Mateos, rehabilitar áreas verdes del Fraccionamiento Hacienda y dar mantenimiento y limpieza a 18 parques, jardines y plazas públicas.

 

El parque "Parajes del Sur" es emblemático en la Estrategia Todos Somos Juárez, porque  se encuentra en una colonia que hasta 2009 tenía los más elevados índices de violencia  en esa ciudad fronteriza.

 

A partir de su inauguración, el 12 de octubre de 2010, todas las tardes se reúnen aproximadamente 800 vecinos de diferentes edades, para participar en el torneo de fútbol rápido, practicar básquetbol o deportes extremos, como el "skate-boarding", asistir a los talleres de música, danza y pintura; llevar a los menores al área de juegos infantiles, o,  simplemente, para conversar en las bancas o caminar por los andadores.

 

Roberto Juárez Esquivel, de 22 años, es uno de los vecinos y beneficiarios del "Jóvenes Constructores" del PET, refiere su testimonio:

 

"Estaba desempleado, no encontraba trabajo. Los vecinos dijeron que iba a haber chamba para pintar el parque… y pus vine y me anoté. Los de la Sedesol llegaron y nos dieron empleo. Pero más que un trabajo, me parece que fue algo así como para unir a la comunidad, para convivir con los vecinos, con las familias. Al pintar nosotros los postes, las bancas, las señalizaciones, las canchas, ahora nos lleva a cuidar el parque, porque lo sentimos como algo nuestro, como algo que hicimos. Cuando tú haces las cosas, no dejas que vengan a destruirlas".

 

Alma Rosa Pérez Martínez explicó que los parques, alamedas y jardines a intervenir a nivel nacional con "Jóvenes Constructores" serán definidos por el Programa de Rescate de Espacios Públicos, mismo que se encargará de focalizar los esfuerzos y coincidencias, organización y capacidad operativa, con el único objetivo de seguir fortaleciendo el tejido social en las zonas urbano marginadas.

 

oo0oo

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.