PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 16 de marzo de 2012

tomó protesta al nuevo coordinador de los programas Escuela de Tiempo Completo y Escuela Siempre Abierta


La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, tomó protesta al nuevo coordinador de los programas Escuela de Tiempo Completo y Escuela Siempre Abierta, Saulo Azúa Reyes, con el propósito de coadyuvar a través de dichos programas para elevar la calidad de la educación en Guerrero. En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva.

 

 

 

 

 

 

Ni con todo el dinero del mundo podría pagar lo que el Seguro Popular hizo por mí y mi hija: Alma Rosa Abarca

 

Ni con todo el dinero del mundo podría pagar lo que el Seguro Popular hizo por mí y mi hija: Alma Rosa Abarca

 

La fecha varias veces pospuesta, por fin llegó. Este viernes 16 de marzo, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa visitó por enésima vez estas tierras del Sur para inaugurar de manera formal, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el moderno y funcional hospital general Raymundo Abarca Alarcón, que sustituye al viejo inmueble del centro de esta capital.

 

La mañana agradable y soleada, fue el marco para la inauguración de este nosocomio ubicado en el paraje Tierras Prietas, que brinda atención a miles de guerrerenses de la zona Centro del estado y que este día lució imponente para recibir también a invitados especiales que acompañaron a ambos gobernantes, entre ellos, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizon.

 

Los toldos instalados en el amplio jardín anexo al helipuerto, fue insuficiente para recibir a cientos de personas, entre ellas a vecinos de colonias populares, médicos, enfermeras, funcionarios e indígenas de Tepozonalco y Tlacoachistlahuaca, que con sus coloridos trajes, dieron el toque festivo al evento.

 

El movimiento de gente inició a temprana hora; la llegada del presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre estaba programada para las 10 horas y para sorpresa de todos, llegaron con 20 minutos de anticipación, dirigiéndose de inmediato al interior del hospital donde hicieron un recorrido y recibieron la explicación de la operación a cargo del director, Carlos Juárez Monroy.

 

De ahí, al lugar del evento y rumbo a su lugar, saludó a toda cuanta persona le extendió la mano, mientras en el sonido local se escuchaba música clásica, como para hacer amena la espera. No perdieron la oportunidad, el presidente del Tribunal superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Efraín Ramos Ramírez.

 

Vestido con camisa azul cielo y pantalón azul marino y de buen humor, el presidente iba paso a paso; junto a él, el gobernador Aguirre Rivero saludaba sonriente a sus paisanos, que a casi un año de gobierno aprueban el trabajo realizado. De cerca los seguían el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y el comisionado del Seguro Popular, David García Junco.

 

En cuanto los mandatarios tomaron sus lugares, el responsable del Seguro Popular dio a conocer la situación que guarda en la entidad e hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud por el trabajo realizado, y expresó que el haberse logrado la cobertura en salud, debe ser un orgullo para todos los guerrerenses.

 

Agregó que todos los afiliados, pueden contar ya con financiamiento para tener acceso a los servicios de salud no solo para enfermedades no graves, sino para atención especializada. La atención de la gente estaba puesta en el funcionario, que seguía con su discurso y enfatizaba que "nos preocupa la salud de ustedes y la de sus hijos porque queremos un México más sano".

 

Tras su mensaje, llegó el momento emotivo del evento, al tomar la palabra la señora Alma Rosa Abarca García, quien compartió la experiencia de su embarazo de alto riesgo y reconoció la excelente atención recibida del Seguro Popular. Emocionada, dijo que gracias, "es una palabra pequeña para expresar el sentimiento de regocijo que embarga mi corazón al estar junto a usted y recordar los beneficios que recibí y sigo recibiendo del Seguro Popular".

 

Emocionada, dijo que su embarazo fue de altísimo riesgo, que estuvo en terapia intensiva y que luego de 26 semanas de gestación le practicaron cesárea y que al nacer su niña pesó 860 gramos y midió 30 centímetros, requiriendo de cuidados intensivos en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y que hoy a cuatro años de distancia, "tengo a mi hija Celia aquí a mi lado, feliz y sonriente iluminando mi vida, es el motor que me impulsa para seguir adelante en mi camino" y estalló la ovación cuando las cámaras mostraron a la pequeña Celia, luciendo su sonrisa inocente.

 

Las palabras emotivas y sinceras de Alma Rosa llamaron la atención de los presentes; sólo su voz se escuchaba y su imagen reflejada en dos enormes pantallas, capturaba las miradas y la ovación inundó el espacio cuando de manera espontánea y sincera, dijo que "ni con todo el dinero del mundo podría pagar lo que el Seguro Popular hizo por mí y por mi hija".

 

El aplauso fue general; el propio presidente de la república se levantó de su asiento para saludarla lo mismo que el gobernador Aguirre Rivero, quienes de seguro se sintieron satisfechos por este testimonio de vida, que habrá de motivar a la gente a hacer uso del Seguro Popular que atiende a miles de guerrerenses.

 

Luego tocó turno secretario de Salud, Salomón Chertorivski, quien hizo un recuento de la situación que guarda Guerrero en el rubro del Seguro Popular para enseguida, acompañó a los dos gobernantes a entregar la póliza 2 millones 279 mil, quienes mostraron el documento a todos los presentes.

 

Tras ello, el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo uso de la palabra y señaló que con la inauguración del hospital, se cumple un sueño tanto tiempo anhelado y ahora los guerrerenses "contamos ya con un hospital de primer nivel" y tras agradecer al presidente su apoyo, dijo que en breve la capital del estado contará con más agua potable.

 

De buen humor, Aguirre Rivero contó que coincidió con el presidente Calderón como diputado federal, donde compartieron buenas experiencias, para enseguida invitar al Ejecutivo federal a dar el banderazo de arranque del Acabús en Acapulco, reconociendo el apoyo que su gobierno le brinda, que beneficia a los guerrerenses de hoy y… los de mañana.

 

En turno, el presidente Felipe Calderón, teniendo como fondo el hospital inaugurado, expresó las coincidencias entre los estados de Guerrero y su natal Michoacán, que comparten la costa, la tierra caliente, el Río Balsas y muchas cosas más y ante la alegría de los presentes, dijo que además de la inauguración del hospital y la declaración de la cobertura universal de salud en Guerrero, tenía otra noticia.

 

Las miradas de los presentes se centraron en él; los obispos de Chilpancingo y Acapulco, Alejo Zavala Castro y Carlos Garfias Merlos se miraron entre sí ansiosos de conocer la noticia; el futbolista Manuel Negrete, autor del "gol más bello del mundial de México 86" tampoco perdía detalle, lo mismo que la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, ubicada en el área de prensa.

 

El presidente, dueño del escenario, esperó unos instantes y tras mirar a su auditorio, dijo que a partir del mes de abril, el Seguro Popular va a pagar el costo que implique el  trasplante de riñón a niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, pero además los de hemodiálisis y el tratamiento que ello conlleve. Esta noticia, dijo el mandatario, refleja "el compromiso de mi gobierno con el estado de Guerrero y todos los mexicanos en general en materia de salud".

 

Y tras reiterar el aprecio que junto con su familia le tienen a Acapulco, dijo que si los tiempos electorales no lo permiten, "cuando menos nos subiremos al Metrobús" y añadió que su gobierno hará todo lo posible por continuar apoyando al estado de Guerrero.

 

Y así, luego de casi 30 minutos de mensaje presidencial, concluyó este evento en el nosocomio, que lleva el nombre de un ilustre médico guerrerense que gobernó la entidad en la década de los 70's y que como un homenaje, desde la mitad del siglo XX, el hospital se llama Raymundo Abarca Alarcón.

 

El evento concluyó y así como llegaron los invitados especiales y no, salieron del inmueble, quedando solamente la enorme manta colocada a la entrada del nosocomio que, con letras grandes decía Muchas gracias Sr. Presidente por la construcción de este gran hospital, que el mandatario federal vio a su arribo y de seguro, lo hizo sentir bien.

 

Se reúne Lázaro Mazón con Jefes de Jurisdicciones


Se reúne Lázaro Mazón con Jefes de Jurisdicciones

 

Chilpancingo, Gro., marzo 16 de 2012.- El Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso se reunió con los titulares de las Siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, con los que realizó un diagnóstico del funcionamiento y operación de los programas de la dependencia.

 

Mazón Alonso les solicitó no bajar la guardia en la atención de los programas de Salud y a brindar una atención de calidad y calidez a la población.

 

Les pidió atender e implementar a fondo los programas para prevención de Tuberculosis, Mortalidad Materna y Dengue.

 

El Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Dependencia estatal, Rufino Silva Domínguez exhortó a los asistentes a redoblar las acciones de prevención y Promoción a la Salud contra el Dengue en las siete regiones geográficas de la entidad.

 

"Se necesita hacer un mayor trabajo de gestión y de coordinación con las autoridades municipales, porque se  espera que el dengue tenga un comportamiento diferente al año pasado", dijo.

 

Silva Domínguez informó que este año se tiene previsto una inversión de 137 millones de pesos para hacer frente al dengue, cuya presencia se incrementa principalmente en la temporada de lluvias, por eso el llamado a la población a extremar las medidas de prevención en el hogar.

 

Dijo que los recursos económicos serán utilizados sobre todo, para la contratación de personal y compra de insumos para su operación y aplicación en las Siete Jurisdicciones Sanitarias.

 

Se estima que este año en Guerrero, la presencia de los serotipos 1 y 2 del Dengue.

 

En la reunión, se intercambiaron también experiencias en atención a la Tuberculosis y la Mortalidad Materna y se acordó rediseñar estrategias operativas que permitan hacer frente de manera más efectiva a estos y otros problemas de Salud.

 

En la reunión asistieron los Jefes de la Jurisdicciones Sanitarias: Centro, Saúl Romero Téllez; Montaña: Alfredo Tito Arroyo; Acapulco: Elizabeth Godoy Galena; Costa Grande: Felipe Abarca Herrera; Zona Norte: Víctor Carranza Zamora; Costa Chica: Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, y Tierra Caliente: Filemón Juanchi Quiñones, además del Subdirector de Servicios Materiales de la Secretaría de Salud del Estado, Víctor Javier Sánchez Pérez.

 

Detienen en Tecpan a individuo por fraude


Detienen  en Tecpan  a individuo por fraude

 

Chilpancingo, Guerrero; 15 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado informa de la puesta a disposición de un individuo que responde al nombre de Jesús Camacho Morales por el delito de fraude, lo anterior en Tetitlán municipio de Tecpan de Galeana, bajo el número de causa penal 31/2012.

 

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente, bajo el número de averiguación previa GALE/04/230/2010-VII.

 

El agraviado refiere en su declaración que el día diez de diciembre de dos mil nueve el inculpado Jesús Camacho Morales, le pidió la cantidad prestada de cuatrocientos cincuenta mil pesos a lo que se comprometió a pagar en veinte días posteriores.

 

Asimismo  al requerir el pago en varias ocasiones por el afectado, Camacho Morales le extendió un cheque con fecha diez de marzo de dos mil diez, como garantía de pago y al acudir el agraviado a la institución bancaria  para su debido cobro este fue rechazado por carecer de fondos.

 

La información se confirmó con el informe emitido por la Comisión Nacional Bancaria, acreditándose el ilícito de fraude por lo que fue solicitada la orden de aprehensión, bajo la causa penal 31/2012 con fecha 28 de febrero del año en curso.

 

ooo00oo

 

LLEVA EL IGC CARAVANAS CULTURALES A LA MONTAÑA


LLEVA EL IGC CARAVANAS CULTURALES A LA MONTAÑA

 

Acapulco, Gro. 16 de Marzo de 2012.- Durante la reciente gira que encabezó la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el Instituto Guerrerense de la Cultura llevó a cabo en varios municipios las caravanas culturales con talleres de dibujo y presentaciones de música, teatro, cine y fomento a la lectura.

 

En la comunidad de Cochoapa el Grande, unos cuarenta niños aprendieron nuevas formas de divertirse a través del dibujo en un taller instalado en las instalaciones del H. Ayuntamiento de ese municipio.

 

En la comunidad de Tepozonalco se repitió la actividad y aunque existía la barrera del lenguaje, el aprendizaje de los niños fue cálido y receptivo y se fortalecieron ejercicios de emociones, autorretrato y algunas historietas. Ahí se les regalaron algunos libros y se habló de la importancia de la lectura y de "nuestro amigo el libro"

 

En esta comunidad nahual se disfrutó de los cuentos y la literatura a través de historias y leyendas guerrerenses que fueron despertando la inquietud de los pequeños del lugar, quienes se mostraron en un principio con una timidez natural pero al iniciar la música la diversión terminó por motivarlos y disfrutar del espectáculo

 

En Metlatónoc, uno de los lugares con mayores rezagos en Guerrero, una multitud de niños disfrutaron de teatro y música por porte del grupo artístico De la Mancha, quienes llevaron a los niños a disfrutar de un cuento y se animaran a leer más seguido.

 

También en Cochoapa El Grande se instaló una pantalla de cine para que los pequeños pudieran disfrutar de las funciones que fomentaban su imaginación. El taller de música en dicho lugar fue aprovechado por unos 60 niños a quienes se les enseñó instrumentos como la guitarra.

 

ooo00oo

 

Gobierno municipal, por la reglamentación del boxeo

Respaldo a trabajo de Comisión local

Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2012.- A un año y medio de su constitución legal, la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Zihuatanejo sigue  contando con todo el respaldo del gobierno local en su trabajo de reglamentación de estos deportes de contacto para proteger la integridad  física y financiera de quienes los practican, principalmente.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, al encabezar este viernes una reunión en la sala de cabildos para ratificar, por parte de la autoridad municipal, la aplicación del Reglamento que rige las acciones del mencionado organismo, cuyo presidente es Miguel Ponce Terrazas.
En este encuentro, al que asistió la mayoría de los 17 integrantes de dicha Comisión, el responsable de la política interna del gobierno municipal destacó que el Ayuntamiento pretende que el boxeo se desarrolle en las mejores condiciones para los deportistas y aficionados que lo practican, además de que existe la disposición gubernamental de respaldar al organismo encargado de normar un deporte que es complicado y difícil, para evitar consecuencias lamentables.
Por su parte Miguel Ponce Terrazas, dio a conocer que la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Zihuatanejo de Azueta ya ha empezado a aplicar en el desempeño de sus funciones un Reglamento que rige a todos los organismos del ramo en el país, enfatizando que el objetivo principal de este cuerpo técnico en materia de ambos deportes es cuidar la integridad física del boxeador, "por sobre intereses de mánagers, apostadores, promotores y toda la gente", remarcó.
Abundó que con la aplicación de este Reglamento se busca, básicamente, empezar a  regular el box y la lucha libre profesional en el municipio, apegándose en todo momento a las disposiciones establecidas, a efecto de que la actividad del boxeo se desarrolle de la forma más correcta.
Sobre el tema del cuidado de la integridad física de los boxeadores, Ponce Terrazas informó que para poder cumplir ese objetivo el cuerpo colegiado que preside ha puesto en vigor la obligatoriedad de que todos los peleadores en activo se sometan a unos exámenes de laboratorio, los cuales permitirán conocer las condiciones de salud en que se encuentran los deportistas.
Al respecto, precisó que se trata de un paquete de estudios de biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, las regiones serológicas, examen general de orina, electrocardiograma y examen de la vista, los cuales se podrán hacer en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez".


También Miguel Ponce Terrazas hizo notar que parte del trabajo de la entidad reguladora del boxeo que encabeza se enfocará a obligar a los promotores de box a cumplir en todos los aspectos con los programas de este deporte que presenten en el municipio y evitar las peleas realizadas de forma clandestina, pidiendo en el segundo caso el apoyo de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Samuel Núñez González.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de áreas del gobierno municipal como la Secretaría General, Protección Civil y Bomberos, Deportes y Reglamentos.

TOMAN PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA SECRETARIAS DE SALUD Y OBRAS PÚBLICAS


TOMAN PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA SECRETARIAS DE SALUD Y OBRAS PÚBLICAS

Chilpancingo, Gro., 16 de Marzo del  2012.- En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez tomó protesta a los nuevos funcionarios de la administración estatal que se desempeñarán en las secretarías de Salud y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, Salgado Gómez le tomó protesta a José Ramón Tirado Franco, quien ocupará el cargo de subsecretario  de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en sustitución de Carlos Arcos Catalán; también a Roberto Fisther Rodríguez Justo como subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del estado, cargo que dejó en su momento Alejandro Mendoza Pastrana y por último, a Jorge Zavala y Amezcua, como administrador del Hospital General "Adolfo Prieto" de la Ciudad de Taxco de Alarcón.

Salgado Gómez reconoció la labor profesional de cada uno de los nuevos funcionarios estatales, quienes por su amplia trayectoria fueron invitados por el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero para hacerse cargo en sus respectivas áreas, las cuales necesitan atención primordial.



Imparte Sedeco Curso de Capacitación Gratuito de Código de Barras Y Trazabilidad en la Costa Grande


Imparte Sedeco Curso de Capacitación Gratuito de Código de Barras Y Trazabilidad en la Costa Grande

 

CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2012.- Con la finalidad de apoyar a que las empresas guerrerenses cuenten con todos los requisitos necesarios para incursionar en tiendas departamentales y otros mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Centro Pymexporta y el Consejo del Mango, impartieron el Curso de Capacitación Gratuito Código de barras y Trazabilidad a empresarios del ramo.

 

Al informar lo anterior, el director del Centro Pymexporta, Antonio Gallegos García, dijo que los cursos sobre el Código de Barras se han impartido en todo el estado, como parte del programa de capacitación impartido por especialistas en la materia de GS1 México, a fin de continuar impulsando una cultura empresarial en nuestra entidad.

 

Dijo que la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE-GS1 México, es el único organismo en nuestro país facultado para asignar código de barras que permite identificar y comercializar productos mexicanos en todo el mundo y que en razón de ello, se busca orientar a los productores guerrerenses en este rubro.

 

Indicó que el objetivo de esta capacitación, es que los productores y empresarios conozcan la importancia del uso del Código de Barras, los trámites que deben seguir para obtenerlo, como debe de utilizarlo y la forma en como está integrado para permitir su identificación.

 

Dijo que al ser un requisito indispensable para acceder a otros mercados, así como a las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, también permite rastrear sus productos con la herramienta de Trazabilidad, donde podrán responder a las preguntas ¿donde?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿cómo? en cada proceso de la elaboración del producto.

 

Por último, mencionó que los cursos se impartieron los días jueves y viernes de la presente semana en Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se contó con la asistencia de representantes y directivos de más de 30 empresas principalmente del sector del mango, que participarán en fechas próximas, en ferias nacionales e internacionales donde expondrán sus productos ya con el código de barras.

 


 

DECLARAN A GUERRERO CON COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

·         El presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre inauguraron el Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón

·         Anuncia Felipe Calderón que el Seguro Popular cubrirá gastos de trasplante de riñón, incluyendo hemodiálisis, operación y el tratamiento de inmunosupresión

CHILPANCINGO, Guerrero a 16 de marzo de 2012.- Al inaugurar junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón que tuvo una inversión de más de 550 millones de pesos, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, declaró la Cobertura Universal de Salud en Guerrero, y anunció que a partir del primero de abril el Seguro Popular cubrirá gratuitamente el trasplante de riñón en menores de 18 años.

En el evento al que asistieron habitantes de diversas regiones del estado, Aguirre Rivero destacó que alcanzar la cobertura universal de salud en el primer año de su gobierno es un importante logro para el estado, porque ello significa que no habrá un solo guerrerense que no tenga acceso a los servicios médicos de manera gratuita.

Dijo que la inauguración del Hospital General es la más clara expresión de que la función de gobernar es algo más que el mero cumplimiento constitucional, es servir a México y a los guerrerenses con pasión y entrega total que demandan las actuales circunstancias.

"El nuevo Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón es un reconocimiento a los guerrerenses, es un hospital que nos llena de orgullo, es el más bonito, moderno y avanzado de todo el estado".

Pidió a los médicos y enfermeras den buen trato a la gente, sobre todo que se esmeren cuando se trate de gente de escasos recursos económicos y de indígenas, "ahí el trato debe ser más cálido, cordial y cariñoso", afirmó.

Con total convencimiento, el mandatario estatal aseveró que con el apoyo del Presidente de la República se van a seguir mejorando los servicios de salud en Guerrero, "a los guerrerenses no nos queda duda que el estado social que promueve tiene como propósito ser garante de la cohesión social al construir mejoras a los servicios de salud".

Ante indígenas de las regiones náhuatl y amuzga que portaban dignamente sus trajes típicos, el Presidente de la República dijo que no hay mayor desigualdad y mayor injusticia, que la que da el no tener servicios de salud, por ello, el Seguro Popular se ha empeñado en igualar a los mexicanos, al rico y al pobre, en la salud, que es lo más importante.

Resaltó que los servicios de salud son un gran igualador de oportunidades que constituye, en sí mismo, la semilla de un México más justo, "como el que nos hemos empeñado en construir".

Teniendo como escenario las instalaciones del imponente hospital, Calderón Hinojosa anunció que a partir de abril el Seguro Popular va a cubrir gratuitamente todos los gastos de trasplante de riñón en los niños y jóvenes de hasta 18 años de edad. Tratamiento que incluirá la hemodiálisis, la operación del trasplante de riñón y el tratamiento de inmunosupresión.

Señaló que el Seguro Popular en Guerrero tiene más de 2 millones 279 mil asegurados, lo que garantiza que todo guerrerense sin distinción de condición social o étnica, tiene asegurado el financiamiento para que tenga médico, medicinas, tratamiento y hospital cuando lo necesite.

"Estamos trabajando muy fuerte en la infraestructura de Guerrero. Hemos invertido en hospitales y clínicas o centros de salud en Guerrero casi dos mil 500 millones de pesos, de los cuales casi 430 millones han sido del gobierno estatal".

Recalcó que el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón que tuvo una inversión de más de 550 millones de pesos, de los cuales 362 millones fueron del gobierno federal y 161 millones del gobierno estatal, sustituye al anterior que fue construido hace más de 50 años.

El nuevo hospital que beneficiará a más de medio millón de guerrerenses cuenta con más de 200 camas, y va a ofrecer especialidades médicas, como cardiología, oncología, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, urología, neurología, ortopedia, ginecología y obstetricia, unidad especializada para quemados, farmacia, medicina física y de rehabilitación, atención de urgencias, inhaloterapia y cuidados intensivos, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que en la entidad el gobierno federal además de construir el Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón, también realizó obras en el Hospital de Renacimiento, en Acapulco, y en el Hospital General de Taxco. Así como otras 223 obras de infraestructura hospitalaria, 193 de la Secretaría de Salud de Guerrero, 18 del Seguro Social y 12 del ISSSTE.

En el marco de la inauguración del hospital el gobernador del estado y el Presidente de la República, entregaron la póliza de filiación al Seguro Popular 2 millones 279 mil 358 a la familia Faustino Jerónimo.

Asistieron al evento Salomón Chertorivski, secretario de Salud federal; David García Junco, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Tulio Pérez Calvo, encargado de la presidencia municipal de Chilpancingo; Modesto Pérez Leyva, alcalde de Eduardo Neri; General Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 35 Zona Militar; Efraín Ramos Ramírez, presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado; los obispos Alejo Zavala Castro y Carlos Garfias Merlos, funcionarios federales, estatales y municipales, entre  otros.



MANTENDRÁ IMSS GUERRERO SERVICIO DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN EL PRÓXIMO LUNES 19 DE MARZO


MANTENDRÁ IMSS GUERRERO SERVICIO DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN EL PRÓXIMO LUNES 19 DE MARZO

·         Exhorta a los derechohabientes a hacer uso responsable de los servicios de Urgencias, los cuales  atenderán las 24 horas del día

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informa que el este fin de semana será largo, esto es el lunes 19 de marzo será feriado, conforme lo estipula la Ley del Trabajo; se  mantendrán en labores los servicios de atención médica continua –Urgencias–  y hospitalización las 24 horas del día.

Por el Día Conmemorativo del Natalicio de Don Benito Juárez, el próximo lunes 19 de marzo se suspenderán oficialmente las actividades en escuelas, centros de trabajo y oficinas gubernamentales.

La jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero informó que para este "fin de semana largo" se mantendrán en actividad sólo los servicios de Urgencias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero de Acapulco.

Además de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día en sus servicios de urgencias y hospitalización.

La titular del área médica, María de Lourdes Carranza Vernal, reiteró que en la sede delegatorio de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el martes 7 de febrero de manera normal  en las unidades médicas  y  hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

Por último,  el IMSS Delegación Guerrero hace un llamado a la población para hacer uso responsable de los servicios médicos en Urgencias, pues con ello se contribuye a brindar mejor atención a quien realmente lo requiere (personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano) y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.