PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de febrero de 2016

PRESIDE HÉCTOR ASTUDILLO TOMA DE COMPROMISO COPARMEX ACAPULCO

PRESIDE HÉCTOR ASTUDILLO TOMA DE COMPROMISO COPARMEX ACAPULCO

 

•            El gobernador expresó que los temas de la sociedad, son los temas del gobierno

 Acapulco, Guerrero,  9 de febrero de 2016.- "Necesitamos una sociedad que participe más activamente y entender que los temas de la sociedad, deben ser los temas del gobierno", señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Acapulco.

En su mensaje el mandatario estatal destacó el compromiso de la administración pública estatal para dar prioridad a los temas que promuevan el desarrollo de la entidad en todos los rubros, pero particularmente en temas como la seguridad, transparencia, desarrollo social y económico.

"Estoy absolutamente convencido que los gobiernos de todos los niveles, necesitan una sociedad organizada que opine, que construya, que ayude  fundamentalmente en tiempos en los que se requiere hoy más que nunca, la participación social. Es importante conversar con ustedes, escuchar sus opiniones y sus temas y que tenemos, con una gran determinación, con una gran claridad e inteligencia, entender que los temas de la sociedad, deben ser los temas del gobierno", señaló el mandatario.

Durante su participación en la ceremonia de Toma de Compromiso del Centro Empresarial Acapulco S.P., Héctor Astudillo dijo que este tipo de eventos son de gran importancia pues en ellos, se demuestra la participación de la sociedad organizada, que opina, construye y ayuda para la toma de decisiones y el planteamiento de políticas de gobierno encaminadas al desarrollo de la entidad.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que para trazar esta ruta de trabajo, se requiere de escuchar la opinión "de todos y cada uno de los integrantes de una sociedad ávida de que los gobernantes sean certeros en sus decisiones", para no cometer excesos u omisiones y encaminar al estado por la senda del progreso. 

En este sentido reconoció que Guerrero está transitando en un momento muy importante, en donde hay gobernabilidad, pero en donde también hay que redoblar esfuerzos en el rubro de la seguridad; el mandatario retomó el trabajo que se realiza en Morelos con la conformación del C5 y dijo, se requiere enfocar los esfuerzos en la toma de decisiones de fondo para lograr la modernización y poder contar con un sistema de primer nivel para la prevención de los delitos.

 

Aseguró que el asunto del mejoramiento de la seguridad tiene qué ver con la Policía Única, por lo que dijo, se tienen que hacer las reformas necesarias para encontrar el mejor camino, esto con el propósito de brindar mejores condiciones a la ciudadanía. "Tenemos que hacer algo más allá que solamente inhibir la delincuencia, tenemos que construir mecanismos de información que nos permitan conocer qué está pasando en las colonias", enfatizó el mandatario.

Ante los empresarios y en compañía de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, el gobernador dijo que otro de los temas que requieren atención es el relacionado con la situación económica, la caída de los precios de petróleo y el precio del dólar, condiciones que en los próximos meses, podrían traer consecuencias negativas para el panorama nacional.

Por ello hizo un llamado a los empresarios a redoblar esfuerzos y mantener una política de trabajo que permita generar mayor empleo y movimiento económico; por ello  dijo, se necesita encaminar los esfuerzos en temas que tienen qué ver con el cumplimiento de las obligaciones hacendarias y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

En su intervención, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que este año se presenta como un periodo de grandes retos, esto debido a las condiciones como la caída en los precios del petróleo y otros factores económicos; ante ello hizo un llamado a los agremiados a promover una participación activa y ser factores de cambio ante el panorama que se advierte.

Asimismo hizo un llamado a estar atentos y vigilantes del uso de las finanzas públicas para verificar que los recursos sean destinados para las acciones de beneficio social. "Tenemos que ser vigilantes que el dinero público que va a atender la pobreza extrema, tenga pertinencia, claridad, transparencia porque no podemos permitirnos que grandes sectores de la población sigan sumidos en la marginación", agregó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés expresó el compromiso de la asociación que representa para participar en la transformación de Acapulco y de Guerrero asumiendo su responsabilidad. Dijo que la participación de la sociedad es indispensable, no sólo porque es destinataria de las acciones de gobierno, sino porque también puede ser promotora de cambios.

"Se necesita que las empresas formales crezcan y se multipliquen, propiciar condiciones necesarias para lograr un auge de emprendimiento y la inversión y hacer de Guerrero un estado más competitivo con personas más competitivas", concluyó.

 

A este acto acudieron integrantes de la Coparmex, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; la diputada local y presidenta de la comisión de Gobierno del Congreso del estado, Flor Añorve, entre otros.



Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.