PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de diciembre de 2012

RECONOCE SALUD FEDERAL TRABAJO CONTRA EL DENGUE EN GUERRERO





Acapulco, Gro., diciembre 18 del 2012.

 

RECONOCE SALUD FEDERAL TRABAJO CONTRA EL DENGUE EN GUERRERO

 

·         La Dependencia esperaba más de 10 mil casos en esta entidad y sólo suman a la fecha 4 mil 420

 

·         Da el Secretario de Salud, Lázaro Mazón, banderazo a operativo de fin de año contra el dengue

 

El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso dio el banderazo de salida al operativo de fin de año contra el dengue.

 

Los trabajadores de Vectores intensificarán la abatización, fumigación y descacharrización en las colonias de Acapulco.

 

Antes del arranque del operativo, Lázaro Mazón y autoridades del Sector Salud del Estado, en el auditorio del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, se reunieron con el Coordinador Nacional del programa de Prevención y Control de Vectores, Juan Arredondo Jiménez.

 

Arredondo Jiménez señaló que Guerrero se encuentra en el cuarto lugar en incidencia de dengue con 4 mil 420 casos, sin embargo, señaló que el Gobierno Federal tenía estimados más de 10 mil casos para esta entidad, lo que no sucedió gracias al trabajo de la Secretaría de Salud de la entidad.

 

Durante la reunión, Lázaro Mazón expresó a los asistentes que este operativo no sólo se realiza con la intención de terminar bien el año, sino también para comenzar de la mejor manera el 2013, toda vez que la Organización Panamericana de la Salud, alertó que el próximo se recrudecerán los casos de dengue.

 

Insistió en que la lucha contra el dengue debe ser conjunto entre gobierno y sociedad, para lo que se ha reunido con los alcaldes de los municipios del Estado, haciendo énfasis en la intensificación de acciones en las ciudades más afectadas por este Vector, como son: Acapulco e Iguala.

 

 "No hay que bajar la guardia, nosotros no tenemos vacaciones, seguimos de corrido y estamos al pendiente de todo", recalcó.

G

Lázaro Mazón dijo que son los niños de preescolar y primaria quienes son los mejores promotores de la lucha contra el dengue en las escuelas y sus hogares, a quienes, dijo, hay que recalcarles en su regreso a clases, con el apoyo de las y los maestros, lleven esos mensajes y sus padres mantengan limpias sus casas y se evite la reproducción del mosco transmisor.

A la reunión y al banderazo de salida del operativo contra el dengue, asistieron Domingo Juárez Rodríguez, en representación de Verónica Muñoz Parra, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Guerrero; Humberto Reyna Chanis, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Zeferino Robles Anaya, Secretario General de la Sección 76 del Sindicato de Salud; José Carmen Ríos Amador, representante del Hospital Naval de Acapulco; Cecilia Reyes González, de la Novena Región Militar; Cornelio Bueno Brito, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Rufino Silva Domínguez, Director de Epidemiología y Medicina Preventiva en el Estado; Juan Carlos Hernández Luna, Director del hospital Donato G. Alarcón y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.


PERTINENTE HACER REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY EN GUERRERO: AAR


Chilpancingo, Guerrero a 18 de diciembre de 2012

 

PERTINENTE HACER REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY EN GUERRERO: AAR

 

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la comunidad lésbico-gay de Guerrero liderados por el asesor en materia de proyectos productivos para grupos vulnerables del Ejecutivo estatal, Igor Petit, con quienes conversó sobre la pertinencia de hacer reformas constitucionales que garanticen sus derechos humanos,  así como el respeto irrestricto  a la diversidad sexual.

 

En reunión celebrada en la residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal expresó que su gobierno mantiene y mantendrá las puertas abiertas para atender a todos los guerrerenses sin excepción de ideologías o preferencias.

            

Dijo que no habrá ningún tipo de diferencias, por ello se analizó la posibilidad de crear una instancia especial para denunciar actos arbitrarios que se cometan en contra de este sector de la población, quienes ostentan por igual los mismos derechos constitucionales.

 

De lo que se trata es que nuestra entidad se haga lo que en el Distrito Federal, con  relación a la aplicación de  garantías en Derechos Humanos, además de facilitar el acceso a una vivienda y trabajo digno, apoyos en prevención y atención de enfermedades infecto-contagiosas como el VIH y la creación de espacios para la difusión de la cultura lésbico-gay.

 

"Hoy es un día especial, no es un acto de pose ni palabras huecas,
pues el que encabezo no es un gobierno conservador ni retrograda,
es  innovador e incluyente y en ese afán atendemos a todos los guerrerenses sin hacer distinciones de ningún tipo".

 

Por su parte, Manuel Castillo, (Igor Petit) manifestó su gratitud por la apertura que ha mantenido la actual administración con todos los sectores sociales de Guerrero y calificó este encuentro como histórico, pues Aguirre Rivero es el primer mandatario que  abre  las puertas de esta casa de Gobierno a la comunidad.

 

En la reunión también participaron el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, de Salud, Lázaro Mazón Alonso y de Educación, Silvia Romero Suárez.

 


POR SECUESTRO AGRAVADO TRES PERSONAS CONSIGNADAS ANTE JUEZ

POR SECUESTRO AGRAVADO TRES PERSONAS CONSIGNADAS ANTE JUEZ


Chilpancingo, Guerrero Diciembre 18 de 2012.- Tras una exhaustiva investigación,  la Unidad de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó a tres sujetos del sexo masculino por el delito de secuestro agravado en contra de dos personas y un menor de edad por quienes exigían dos millones de pesos por su liberación.


De acuerdo con la averiguación previa, FEICS/082/2012, los hechos se registraron en la comunidad de Amatillo, municipio de Acapulco, el pasado 14 de noviembre del presente año, donde dos personas del sexo masculino fueron sustraídas de su lugar de trabajo, entre ellos un menor de edad.


Dichos individuos  se trasportaban en una camioneta  de color plata gris, fuertemente armados. Después de ello los delincuentes se comunicaron  con sus familiares exigiendo la cantidad de 2 millones de pesos.


La Unidad de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó las investigaciones correspondientes dando con el resultado de la detención de Gerardo Noyola Cruz de 40 años de edad, Narciso Teodoro Bacho Morga de 20 años de edad y Victoria Cortes Flores.


Los detenidos fueron consignados ante el juez correspondiente para definir su situación jurídica  y respondan por el delito que se les imputa.


EL IGC INVITA A LOS FOTÓGRAFOS GUERRERENSES A PARTICIPAR EN EL 5º FESTIVAL DE FORMACIÓN EN FOTOENSAYO

Acapulco, Gro. A 17 de diciembre de 2012

 

EL IGC INVITA A LOS FOTÓGRAFOS GUERRERENSES A PARTICIPAR EN EL 5º FESTIVAL DE FORMACIÓN EN FOTOENSAYO

 

 El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Zona Centro (FORCAZC) invita a jóvenes entre los 18 y 32 años a participar en el Quinto Festival y Programa de Formación en Fotoensayo que tendrán lugar en Pachuca, Hidalgo.

 

 Se seleccionaran a 16 jóvenes: dos por cada estado que integra la Zona Centro del país (Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero). A los ganadores se les cubrirá transporte, hospedaje y alimentación durante el tiempo de ambos eventos.

 

 La fecha límite de recepción de documentos es hasta el viernes 11 de enero del 2013 a las 16 horas. La lista de ganadores se dará a conocer el día viernes 18 de enero.

 

 El Festival Fotográfico se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, y tiene como objetivo fomentar la cultura fotográfica entre los jóvenes de la Zona Centro del país. Para participar podrán enviar sus documentos al correo electrónico fotoensayohidalgo@gmail.com o de manera física en las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Cultura.

Documentos generales:

         Comprobante de domicilio

         Comprobante de edad

         Síntesis curricular

         Un portafolio de trabajo con un máximo de 20 imágenes que no exceda el formato de impresión analógico o digital de 8" por 10", portafolio digital con un máximo de 20 imágenes a 72 dpi de resolución en formato JPG almacenadas en CD, DVD o USB.

 

Por su parte, el Programa de Formación es del 15 de febrero al 19 de mayo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo seleccionará 16 jóvenes con trabajo previo en la imagen fotográfica, con la finalidad de darles orientación teórica y  práctica en la construcción del discurso visual.

 

 Los interesados deberán no gozar al momento de la emisión de esta convocatoria de algún apoyo, estimulo o beca del FONCA, cualquier otro otorgado por CONACULTA o por parte de las Secretarías, Consejos e Institutos de Cultura Estatales. No podrán participar trabajadores que laboren en alguna de las instancias convocantes o que hayan gozado de esta beca anteriormente.

  Documentos generales:    

         Nombre completo del participante

         Dirección postal, teléfono, correo electrónico

         Curriculum Vitae

         Un portafolio de trabajo con un máximo de 20 imágenes que no exceda el formato de impresión analógico o digital de 8" por 10".

 

         Dos discos compactos, unos con imágenes de 72 dpi de resolución en formato JPG y otro a 300 dpi de resolución en formato TIFF.

 

Deberán entregar sus papeles en las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Cultura especificando en el sobre cerrado que contendrá la obra "Programa de formación del V festival Fotoensayo 2013".

 Datos de la obra:

         Título, formato y técnica

         Justificación del proyecto

Tanto para el festival como para el programa de formación: el portafolio debe presentarse como parte de un proyecto de trabajo gestado durante 2012.

 

 Encuentra las convocatorias completas en:

 http://cecultah.hidalgo.gob.mx/pdf/Convocatorias/FotoEnsayo5.pdf

Dudas o aclaraciones al teléfono (01747) 4710334, al correo electrónico forcazc.guerrero@gmail.com o directamente en el Palacio de la Cultura "Ignacio Manuel Altamirano".

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96


Cae patrulla preventiva sobre una casa en la colonia Vicente Guerrero

ZIHUATANEJO, GRO. Una patrulla sin frenos cayó sobre una casa deshabitada en la colonia Vicente Guerrero, atrás de la Preparatoria 13, la unidad fue rescatada por una grúa y puesta sobre la calle, en el percance no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche del Lunes, cuando los policías preventivos municipales acudían a realizar un recorrido de prevención del delito a bordo de la patrulla PX 051 al subir por la calle José Maria Morelos, al estar mojado el pavimento las llantas patinaron y se vino de reversa, lo que ocasiono que cayera sobre el techo de madera de una vivienda abandonada.

La unidad fue rescatada por una grúa de gran tamaño para colocarla sobre la vía, en el percance los uniformados no resultaron lesionados.



ASISTE GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO A LA II SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CNSP) ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2012

 

ASISTE GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO A LA II SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CNSP) ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

La nueva estrategia nacional de seguridad presentada hoy por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que plantea la división en cinco regiones operativas, consensuadas con los gobiernos estatales, es positiva, ya que permitirá combatir eficazmente y de manera frontal al crimen organizado, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

Entrevistado tras concluir la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) celebrada en Palacio Nacional y que estuvo encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó que se presentó un diagnóstico en materia de seguridad nacional que es la base de la nueva estrategia para el combate al crimen organizado.

 

Dijo que hubo coincidencias en que la principal causa de la inseguridad se llama pobreza, por lo que antes de instrumentar cualquier programa de seguridad pública, éste debe ir acompañado de políticas públicas que generen oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes y programas en materia de desarrollo social.

 

En ese sentido expresó que hoy el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha dado indicios de atacar de raíz el problema de inseguridad, de ahí el anuncio de instrumentar un plan orientado a la región Sur-Sureste, zona en el país donde se acentúa más la pobreza y la marginación.

 

Especificó que Guerrero se encontrará en la región Centro, a la que pertenece el Estado de México, Hidalgo, Morelos, y Distrito Federal, con quienes se tendrá una coordinación muy estrecha para el combate a la delincuencia.

 

En nuestro estado, el mandatario estatal precisó que se pondrá especial énfasis en la región de Tierra Caliente y otras zonas donde la incidencia delictiva es mayor, sin actitudes mezquinas ni protagonismos, pues de lo que se trata es de coincidir y entregar buenos resultados.

 

Durante la II sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que participaron gobernadores y el gabinete de seguridad, el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció seis líneas de acción en materia de seguridad, entre las que destacan la creación de la Gendarmería Nacional, integrada en un principio con 10 mil elementos, la revisión de la figura del arraigo y el fortalecimiento de la Procuraduría General de la República.


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96


NACEN CUATRO CRÍAS DE JAGUAR Y PUMA EN EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN


Chilpancingo, Guerrero. 17 de diciembre de 2012

NACEN CUATRO CRÍAS DE JAGUAR Y PUMA EN EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN 

 

En respuesta al mejoramiento de las condiciones del zoológico Zoochilpan, el programa de reproducción de felinos se ha incrementado notablemente, por ello a partir de este día serán exhibidos 4 ejemplares recién nacidos de jaguar y puma. 

 

Los cachorros, que tienen un mes de haber nacido en cautiverio, son un macho y una hembra de puma y dos hembras de jaguar, especie emblemática de Guerrero y en peligro de extinción. 

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Estado (SEMAREN), Carlos Toledo Manzur, presentó este lunes a los medios de comunicación los cuatro ejemplares; las dos crías del insigne felino son de la jaguar "Fryda" de 2 años de edad, también nacida en el zoológico Zoochilpan, de esta capital. 

 

Toledo Manzur  indicó que Guerrero es un corredor biológico entre las poblaciones del noroeste del país donde hay poblaciones importantes de esta especie. En la Sierra de Sonora y Sinaloa y las poblaciones que están en la Selva del Sureste (Oaxaca-Chiapas). "Entonces resulta que toda la Sierra Madre del Sur y Occidental constituyen un corredor importantísimo, por ello estamos interesados en buscar medidas para la conservación del felino".

 

En ese sentido, destacó que también se han propiciado las condiciones adecuadas para la sobrevivencia y reproducción "vamos a tratar de intensificar todo lo que tiene que ver con la reproducción y salvaguarda para que en el futuro permanezcan las diversas especies".

 

La Directora de esta Unidad de Manejo Ambiental (UMA) informó que a partir de este día estarán en exhibición estos nuevos cachorros, con los que suman 10 nacimientos de felinos este año y señaló que el año entrante se analizará la posibilidad del intercambio, ya que aún falta espacio en el zoológico, solamente se quedará una hembra porque "necesitaremos el vientre más adelante para continuar la reproducción".

 

En tanto, el Director de Medio Ambiente de la SEMAREN, Tulio Estrada Apatiga, expuso que uno de los objetivos de los zoológicos es la conservación de las especies y resguardar la fauna y posteriormente, la SEMAREN realiza la tarea de reintegrar a los ejemplares a zoológicos de otros estados o las áreas naturales protegidas. 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.