PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 31 de agosto de 2011

COBRÓ EL 96% DE BENEFICIARIOS SU APOYO DE 70 Y MÁS, SIN INCIDENCIAS, INFORMA LA SEDESOL FEDERAL

  • No se presentaron 4 mil 416 adultos mayores de un total de 99 mil 414 
  • Se registró una sola incidencia en Tecoanapa por la toma del Ayuntamiento

 

El 96 por ciento de los 99 mil 414 beneficiarios del programa 70 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en Guerrero cobró sin incidencias su apoyo económico.

 

El encargado de la Coordinación Operativa de la Unidad de Atención a Grupos Prioritarios, Félix Martín Acosta Millán, informó que fueron 94 mil 998 adultos mayores los que acudieron a realizar su cobro correspondiente al bimestre julio-agosto del presente año en los módulos de Telecomm y oficinas de gobierno que se designaron para ello en los 81 municipios del estado.

 

Para esta entrega se contó con un monto de 103 millones 568 mil pesos, de los que se entregaron 97 millones 465 mil pesos, debido a que 4 mil 416 beneficiarios no se presentaron a cobrar su apoyo.

 

Acosta Millán explicó que en el caso de aquellos beneficiarios que sea la primera vez que no acuden, el pago se les reprograma automáticamente para el siguiente bimestre septiembre-octubre, como sucederá también con quienes no pudieron cobrar en el municipio de Tecoanapa –la única incidencia registrada en este periodo de entregas que duró del 26 de julio al 26 de agosto- debido a la toma del Ayuntamiento donde se efectuaría el pago.

 

Respecto a quienes ya hayan faltado en otras ocasiones su pago no será acumulable aunque sí podrán ser nuevamente dados de alta como beneficiarios.

 

El funcionario reiteró finalmente el compromiso de la Sedesol de dar atención a los grupos vulnerables de la sociedad como son los Adultos Mayores, "como lo han indicado el secretario Heriberto Félix Guerra y el delegado Marcos Efrén Parra Gómez".

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.