PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de septiembre de 2014

El Ombudsman nacional se rehusó otra vez a rendir cuentas a los representantes populares: Dip. Ricardo Mejía Berdeja

El Ombudsman nacional se rehusó otra vez a rendir cuentas a los representantes populares: Dip. Ricardo Mejía Berdeja

 

  • Rechaza titular de CNDH intercambio de ides con organizaciones de la sociedad civil
  • Raúl Plascencia sólo participa en la vida pública con tácticas de porros

 

"El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, se rehúso el día de hoy a presentarse a tener un diálogo con diputados y representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), a pesar de haber sido invitado formalmente a un intercambio de ideas y puntos de vista en favor de las víctimas de violaciones a derechos humanos. 

 

Así lo aseguró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien indicó que lejos de sujetarse a una rendición de cuentas, el Ombudsman prefirió aparecer en un programa de televisión para hablar de los cuestionables logros de su gestión, lo cual es una muestra más del desprecio del Ombudsman hacia los representantes populares.

 

El legislador federal dijo que con la ausencia de hoy, son ya tres veces que Plascencia se niega a responder la carta que se le entregó de forma personal,  el pasado 31 de enero cuando vino a San Lázaro a leer su informe sin permitir cuestionamientos.

 

"Hace un par de semanas, el 18 de agosto, cuando legisladores e integrantes de OSC celebramos un Seminario de Evaluación al trabajo de la CNDH, Plascencia envió a trabajadores de la CNDH a boicotear las participaciones de los ponentes, bajo el falso argumento de no haber sido convocados. Acordamos invitarlos esta mañana, pero nadie se presentó", explicó.

 

Mejía Berdeja señaló que aparentemente Plascencia sólo está dispuesto a participar en la vida pública con tácticas propias de porros, ya que en una nueva muestra de su soberbio proceder es la guerra de lodo que está llevando a cabo en contra del Abogado General de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, a quien pretende eliminar de la carrera a la presidencia de la CNDH utilizando falsedades y calumnias.

 

"Una vez más, tal como lo hizo en contra del ex Ombudsman del DF, Luis González Plascencia, el supuesto defensor de los derechos del pueblo utiliza a la CNDH para satisfacer sus venganzas personales. Una vez más, Raúl Plascencia muestra carecer de la calidad moral para ser el Ombudsman nacional", finalizó.

 

-0-

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.