PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de octubre de 2012

INTEGRANTES DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO Y MINISTERIALES RESCATAN A DOS PERSONAS SECUESTRADAS

Chilpancingo, Guerrero a 10 de octubre de 2012

 

INTEGRANTES DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO Y MINISTERIALES RESCATAN A DOS PERSONAS SECUESTRADAS

 

-          Uno de ellos era el profesor de la secundaria federal número 9 de Acapulco, que había sido privado de su libertad esta mañana

 

Policías ministeriales apoyados por integrantes del Operativo Guerrero Seguro, rescataron sanos y salvos a dos víctimas de secuestro sin mediar rescate y se detuvo a dos individuos por estos hechos; los rescatados son el profesor de la secundaria federal número 9 de Acapulco y un joven de 22 años que también estaba plagiado.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que fue alrededor de las 7 de la mañana cuando el profesor Guillermo Cambrón Huicochea llegaba a bordo de su vehículo a la secundaria número 9, ubicada en Ciudad Renacimiento, cuando fue interceptado por tres individuos armados que iban a bordo de un taxi amarillo con blanco, llevándoselo con violencia en el mencionado vehículo.

 

La policía ministerial recibió la llamada de auxilio de los familiares y se iniciaron las negociaciones acordando el pago del rescate por la tarde en una zona cercana; ya en el lugar y con apoyo de integrantes del Operativo Guerrero Seguro, se logró la detención de Cristian Saligal Salinas de 22 años y Heriberto García Miraflores de 32 años, quienes condujeron a los policías hasta una casa de seguridad ubicada en la colonia Frontera que limita con Ciudad Renacimiento.

 

Del lugar se logró rescatar sano y salvo al profesor que fue trasladado junto con los detenidos hasta la comandancia de Ciudad Renacimiento, hasta donde también se trasladó todo el personal que participó en el operativo para resguardar el lugar.

 

Cuando estaban realizando las diligencias en la comandancia, se recibió otra llamada de auxilio por parte de familiares del joven Pedro "N" de 22 años, estudiante y con domicilio en la colonia Postal quien había sido privado de su libertad por tres sujetos armados quienes se lo llevaron a bordo del vehículo propiedad del joven.

 

Al realizar un operativo de búsqueda, el vehículo fue localizado cerca de la colonia Zapata, logrando rescatarlo también sano y salvo, sin el pago de rescate y en ninguno de los dos casos hubo necesidad de realizar disparos.

 


Detienen a 4 defraudadores con programas de la Sedesol

Detienen a 4 defraudadores con programas de la Sedesol

 

·         Ofrecían materiales de construcción para construir o mejorar vivienda

·         Alerta la Sedesol a la ciudadanía para que no se deje engañar por vivales

 

Cuatro presuntos defraudadores que ofrecían a la población paquetes para la construcción o remodelación de viviendas a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

 

Los cuatro individuos, tres mujeres y un hombre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, región Sur, por el delito de fraude, ya que ofrecieron a varias personas paquetes para la construcción o remodelación de su casa, a cambio de una remuneración económica.

 

Para cometer el ilícito, los presuntos responsables se hicieron pasar por trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal y de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del estado de Tlaxcala.

 

Los inculpados fueron detenidos en el domicilio ubicado en calle Reforma número 76, de la población de San Miguel Xaltipa, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde los agentes sorprendieron en flagrancia a cuatro personas ofreciendo paquetes para la construcción o remodelación de vivienda, haciéndose pasar como empleados de la Sedesol y de la Secoduvi, pero sin identificarse.

 

Durante la detención llegaron dos hombres que señalaron directamente a las cuatro personas como quienes días antes les pidieron dinero en efectivo a cambio de apoyo para sus viviendas, sin obtener algún recibo o documento que avalara la oferta.

 

Los sujetos confesaron no ser empleados de tales delegaciones, por lo que fueron detenidos. En su declaración ministerial, los agraviados coincidieron en que los hoy inculpados ofrecían paquetes para la construcción, ampliación y mejora de sus viviendas, así como la obtención de material.

 

Además, los agraviados informaron que ya habían pagado dos mil 500 pesos y mil 800 pesos, sin obtener nada a cambio.

 

Por lo anterior, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, región Sur, por el delito de fraude, con la Averiguación Previa 558/2012/MPDS-1.

 

La Sedesol reiteró el llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por falsos gestores que ofrecen la realización de trámites o la incorporación a padrones de beneficiarios a cambio de dinero, así como a realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

 

Sobre el mismo tema, en conferencia de prensa, el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Chiapas, Arturo Solís,  hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos promotores que ofrecen la regularización de sus tierras a cambio de cuatro mil pesos, haciéndose pasar como empleados de la Sedesol, ya que en este año se han atendido reportes de ese tipo en los municipios de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

 


Gobierno de EFB resuelve carencias en Servicios Públicos

Gobierno de EFB resuelve carencias en Servicios Públicos

Atención especial al parque vehicular del área

 

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2012.- Con el objetivo de superar deficiencias en materia de sanidad básica para que Zihuatanejo pueda ofrecer una mejor imagen de limpieza ante visitantes y residentes, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha empezado a resolver las principales carencias que enfrenta la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Lo anterior se desprende de lo expresado por el propio mandatario municipal, al efectuar ayer una visita a las instalaciones de la mencionada dependencia para conocer personalmente las condiciones físicas en que trabajan las diferentes áreas de esta dependencia.

Al término de un recorrido efectuado por las principales secciones de esta Dirección, acompañado de su director Enrique Otero Palacios y de otros funcionarios, el presidente Eric Fernández Ballesteros manifestó que a 10 días de haber entrado en  funciones la administración que encabeza, tanto en Servicios Públicos como en otras áreas municipales ya se están viendo algunos cambios positivos, "a lo mejor leves, en cuestión de imagen y de limpieza".

A los directivos y trabajadores de la dependencia les pidió seguir trabajando bajo la premisa de "hacer más con menos", porque la situación en que se recibió el Ayuntamiento es muy complicada financieramente, por lo que se tiene que hacer un gran esfuerzo con lo que se tenga a la mano para poder dar los resultados que la ciudadanía demanda.

Reconoció que Servicios Públicos es una de las direcciones más importantes para el municipio, "porque ustedes son los que dan la cara, son los que brindan la imagen del municipio", subrayó, al tiempo de ponerse a  la disposición de los trabajadores del área para atender cualquier necesidad que tengan.

Sobre el parque vehicular de la dependencia y en respuesta a pregunta de representantes de los medios de comunicación que lo abordaron al concluir la visita, Fernández Ballesteros dio a conocer  que en estos primeros 10 días de su administración se logró rescatar dos prensas que tenían más de un año fuera de servicio, y que ahora están permitiendo realizar con mejores resultados el servicio de recolección de basura en las colonias de Zihuatanejo.

Dijo que se tiene contemplado disponer, en el mediano plazo, de por lo menos ocho prensas para ofrecer un Zihuatanejo más limpio.



Ayuntamiento de Zihuatanejo detecta deuda de 180 millones de pesos


Ayuntamiento detecta deuda de 180 millones de pesos


Se anuncian medidas emergentes para sanear finanzas

 

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2012.- Al transcurrir los primeros 10 días de la administración municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros y como resultado de un trabajo cuidadoso de revisión del estado financiero que guarda el Honorable Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta; se ha detectado, hasta el momento, un endeudamiento de 180 millones de pesos, desglosados en diferentes conceptos.

 

En conferencia de prensa que por instrucciones del Ejecutivo municipal, ofrecieron el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; la coordinadora de Finanzas, Arizbé Meneses Ramírez, y el coordinador general del comité de Entrega-Recepción de la administración municipal, Roberto Dagda, se destacó que la información proporcionada sobre la situación financiera que enfrenta el gobierno local es para dar respuesta al pedido de explicaciones que en ese sentido ha estado haciendo la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta.

En la sala de cabildos y ante la presencia de los 12 regidores de las dos fracciones partidistas que integran la comuna, el encargado de la política interna del gobierno municipal, Juan Antonio Reyes Pascasio, puntualizó que el Ayuntamiento actual ha iniciado su gestión en medio de una situación financiera verdaderamente crítica, la cual obliga a tomar medidas drásticas, pero necesarias para evitarle un quebranto mayor a la administración que preside Eric Fernández Ballesteros, cuyos tres principales ejes son la transparencia, la eficacia y la modernidad.

Al respecto, la coordinadora de Finanzas, Arizbé Meneses Ramírez, precisó que a la fecha se tiene una deuda por un monto de 180 millones de pesos; explicando que se trata de pasivos y adeudos que se tienen con instituciones bancarias y proveedores diversos, BANOBRAS y una Sofor, con plazos de pago de 10 años; ZOFEMAT, laudos pendientes por ejecutar, además del endeudamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) con la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y por laudos pendientes.

Abundó que también se tiene una deuda con instituciones federales, por ISR y retenciones, por un total de 40 millones de pesos.

La funcionaria enfatizó que este alto endeudamiento no será una limitante para que la administración municipal actual pueda encarar la situación, y salir adelante con la ayuda de la ciudadanía.

En cuanto a las medidas que se aplicarán para ir saneando gradualmente las finanzas municipales, se informó que el presidente Eric Fernández Ballesteros y los integrantes del cabildo han acordado implementar un programa intensivo de captación de ingresos, el cual se centrará en el área de Catastro, con acciones que permitan que contribuyentes mayores y menores se pongan al corriente en el pago del impuesto predial.

También como parte de estas medidas de saneamiento financiero, se ha acordado reducir considerablemente los gastos en las diferentes áreas de la administración municipal por diferentes conceptos, sin descartar el adelgazamiento de la nómina municipal de forma gradual, disminuyendo para ello la plantilla laboral, lo cual incluye a las 12 regidurías.

Cabe hacer notar que Juan Antonio Reyes Pascasio, Arizbé Meneses Ramírez y Roberto Dagda, aclararon ante los representantes de los medios de comunicación que será después de concluir el proceso de revisión  y observaciones que se lleva a cabo, cuando cualquiera de los dos órganos fiscalizadores de los poderes Ejecutivo y Legislativo (Contraloría General del Estado y Auditoría General del Estado) emita un dictamen sobre si el endeudamiento de la administración municipal pudiera deberse en  parte al desvío de recursos públicos.

 


CONMEMORA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDIGENAS 13 AÑOS DE SU CREACIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO.

Chilpancingo, Guerrero a 10 de octubre del 2012

 

CONMEMORA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDIGENAS 13 AÑOS DE SU CREACIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO.

 

-          La gestión que realiza la SEMAI debe servir no sólo para que arroje resultados en la actual administración, sino que forme parte de un proyecto de largo plazo

 Como parte de la conmemoración por los 13 años de haber sido creada, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), realiza una muestra artesanal y fotográfica, así como foros y paneles de debate en Chilpancingo y Acapulco, para informar y reflexionar en torno a la situación que viven los pueblos indígenas en el estado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Filemón Navarro Aguilar, expresó que para llevar a cabo los planes y programas que considera necesarios al frente de la secretaría, está solicitando una ampliación en el presupuesto operativo para el año fiscal 2013 de 10 millones que ejerce actualmente a 260 millones.

De acuerdo con el programa de trabajo de la dependencia, para el año entrante buscará poner en marcha 10 programas y no sólo trabajar en los tres ejes como hasta ahora se ha venido haciendo: el de asistencia jurídica, fortalecimiento cultural y apoyos en proyectos productivos.

El funcionario estatal mencionó la importancia de la creación de un proyecto integral para el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos del estado de Guerrero, que sirva no sólo para que arroje resultados en la actual administración sino que forme parte de un proyecto a largo plazo, que venga a fortalecer a los pueblos, conservando sus tradiciones, cultura y lengua.

En otra parte de su mensaje con motivo del aniversario de la creación de la SAI, dijo que confía en la voluntad política del gobernador Ángel Aguirre Rivero por lo que garantizó que algunos de los proyectos se verán cristalizados para el 2013.

Luego, Navarro Aguilar se trasladó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, situada en el centro de la capital, para inaugurar la muestra artesanal que estará abierta del 10 al 13 de octubre, en la que participan más de 35 artesanos de al menos 10 municipios del estado de Guerrero, como Chilapa, Tlamacazapa, Taxco, Ometepec, y Tlanicuilulco.

Para el 11 y 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas se llevarán a cabo foros de discusión sobre los 520 años de los pueblos indígenas y afro descendientes, en el puerto de Acapulco.

El día viernes 12 de octubre se plantea desarrollar un panel sobre experiencias de resistencia indígena y afromexicana: experiencias organizativas; y prevención de conflictos entre organizaciones sociales y los gobiernos en el auditorio José Inocente Lugo del Palacio de la Cultura de Acapulco.

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE MÁS OBRAS Y APOYOS AL MUNICIPIO DE IGUALA


ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE MÁS OBRAS Y APOYOS AL MUNICIPIO DE IGUALA

 

-          Inaugura en la cabecera municipal un salón de usos múltiples con una inversión de 2.08 millones de pesos

 

-          "Los igualtecos en todo momento sentirán el respaldo y apoyo de su gobernador"

 Como parte de la gira que realiza por las diferentes regiones del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo en el municipio de Iguala de la Independencia, donde refrendó su compromiso por construir obras de gran impacto que cambien de manera radical la fisionomía de esta ciudad, para con ello retribuirle parte de lo mucho que le ha dado a nuestro país.

En la colonia Genaro Vázquez de la cabecera municipal, el mandatario inauguró un salón de usos múltiples con una inversión de 2.08 millones de pesos, que cuenta con cancha de fútbol rápido, misma que fue techada, además de rehabilitarse el área de juegos infantiles y construir la cerca perimetral.

Además, anunció que se agilizarán los trabajos de saneamiento del Río San Juan, en donde se invierten más de 100 millones de pesos, pues incluye una planta tratadora de aguas residuales, y la remodelación del mercado municipal que se prevé, concluya en el mes de diciembre.

Reiteró que estas obras y la aplicación de los programas sociales, son su forma de decirle a los igualtecos que en todo momento sentirán el respaldo y apoyo de su gobernador.

El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez agradeció al mandatario todo el respaldo otorgado, lo que demuestra, dijo, que hoy Guerrero tiene un gobernante con visión de apoyar a quienes menos tienen.

El alcalde pidió el apoyo del Gobierno de Guerrero para que Iguala trascienda como una ciudad importante en el estado, por ello también firmó el convenio de coordinación para sumar esfuerzos y voluntades a través del programa "Guerreros por la Alfabetización".

Del programa PESA- Guerrero Cumple, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve informó que en Iguala se atienden a 73 familias de 5 localidades con una inversión de un millón de pesos.

En este evento, el mandatario estatal entregó mil 500 despensas, 400 impermeables, 300 paraguas, 300 camisas, 400 kits de limpieza y 321 uniformes escolares a estudiantes de la Escuela Secundaria "Sentimientos de la Nación".

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el diputado local, Oscar Díaz Bello, el comandante de la novena Región militar, Guillermo Moreno Serrano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el senador, Sofío Ramírez Hernández y varios integrantes de su equipo de trabajo.


ENCABEZA ÁNGEL AGUIRRE SESIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN TELOLOAPAN


Teloloapan, Guerrero a 10 de octubre de 2012

 

ENCABEZA ÁNGEL AGUIRRE SESIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN TELOLOAPAN

 

-       De los 600 elementos del Ejército Mexicano y los 60 de la Policía Federal que llegan como refuerzos, la mayoría se canalizarán a las regiones Norte y Tierra Caliente

 

-       Se convino con los alcaldes de estas regiones trabajar coordinadamente en el proceso de depuración de las policías municipales

 

Con la finalidad de replantear las estrategias de seguridad en el combate al crimen organizado así como el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro en la Zona Norte y Tierra Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió junto con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero y presidentes municipales de ambas regiones, una reunión de trabajo para redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública.

 

En el encuentro participaron el gabinete de seguridad del Gobierno de Guerrero, así como mandos militares, de la Marina y de la Policía Federal. Entre los primeros acuerdos, se convino con los alcaldes trabajar coordinadamente en el proceso de depuración de las policías municipales, a fin de garantizar que los elementos estén debidamente capacitados y se sometan a los exámenes de control y confianza que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que el gobierno del estado y la federación acudirán las veces que sean necesarias para evaluar los resultados del Operativo Guerrero Seguro en la zona. En este sentido, informó que de los 700 nuevos elementos que envió el Ejército Mexicano y los 60 más de la Policía Federal, una buena parte reforzarán las acciones de seguridad en las zonas Norte y de Tierra Caliente.

 

Se informó que el operativo seguirá implementándose en Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco, Iguala, Taxco, Apaxtla de Castrejón, Ixcateopan, Ixcapulzalco, San Miguel Totolapan, Acapetlahuaya, Cuetzala del progreso, así como Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán. Cabe señalar, que debido a lo sucedido recientemente al alcalde de Teloloapan, Jesús Valladares Salgado, el reforzamiento tendrá una atención especial en este municipio.

 

Los alcaldes de la región se comprometieron a sumar esfuerzos con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el Gobierno de Guerrero, para hacer frente y aminorar las acciones del crimen organizado.

 

En su intervención, el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano refrendó todo el respaldo a los ediles para hacer frente a la delincuencia organizada. Reconoció el liderazgo del gobernador Ángel Aguirre para brindar seguridad a los guerrerenses, y recordó que el Operativo Guerrero Seguro se acciona con éxito en las Regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Zona Norte y Tierra Caliente.

 

En entrevista al final se la sesión, el mandatario puntualizó que los acuerdos alcanzados son agilizar los trabajos de depuración de las corporaciones policiacas, hacer una distribución inteligente de los nuevos elementos que están llegando al estado de Guerrero y hacer un diagnóstico de con que se cuenta en materia de seguridad en las zonas Norte y de Tierra Caliente.

 

"Haremos un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las policías, qué tipo de armamento les heredaron, qué equipo tienen, con qué infraestructura cuentan, para que a partir de ahí podamos detonar un programa emergente de apoyo en materia de seguridad pública, no sólo en el caso de Tierra Caliente y la zona Norte, sino para muchos municipios que están padeciendo situaciones similares", expresó.


LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON VIOLENCIA, EN TELOLOAPAN LA CONTRARESTAREMOS CON OBRAS SOCIALES: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

Teloloapan, Guerrero a 10 de octubre de 2012

 

LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON VIOLENCIA, EN TELOLOAPAN LA CONTRARESTAREMOS CON OBRAS SOCIALES: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 

-          Coloca el gobernador primera piedra del nuevo mercado municipal de Teloloapan

 

-          También anuncia una extensión de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, un Teatro del Pueblo para la difusión de la cultura, entre otras obras sociales

 

"Hoy hemos trasladado los tres poderes de gobierno a este lugar para refrendar el respaldo, solidaridad y acompañamiento de las instituciones para que Teloloapan vuelva plenamente a la normalidad y a vivir en paz", enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al colocar la primera piedra para la construcción del nuevo mercado municipal en el que se invertirán 40 millones de pesos.

 

Ante comerciantes, locatarios del mercado "Cuauhtémoc" y acompañado del alcalde Jesús Valladares Salgado, el titular del Poder Ejecutivo Estatal anunció obras importantes para Teloloapan como la calle que dará acceso al nuevo mercado municipal en donde se le destinaron cerca de 8 millones de pesos, así como una extensión de la Universidad Tecnológica de la Región Norte a este municipio y la construcción de un Teatro del Pueblo para la difusión de la cultura.

 

Pero no solo a eso se comprometió el gobernador con los ciudadanos de Teloloapan, sino también a fortalecer aún más los programas sociales como el apoyo a madres solteras, la implementación de Transformemos Nuestro Entorno, a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Insistió en que este día se da una muestra contundente del respaldo de las instituciones federales y del gobierno estatal al ayuntamiento, al tiempo de asegurar que la violencia no se contrarresta con violencia, pues se puede contrarrestar con obras sociales, mejorando la educación para nuestros niños y jóvenes, así como la generación de nuevas opciones de trabajo.

 

"A Teloloapan en ningún momento lo dejará solo el gobernador, voy a estar cerca de ustedes y así es como vamos a caminar para encontrar la armonía, la paz y la tranquilidad en Teloloapan, con trabajo, con esfuerzo, con vigor, entusiasmo y trayendo mayores obras".

 

Por su parte, el presidente municipal de Teloloapan, Jesús Valladares Salgado manifestó que la construcción del mercado será una obra trascendental, pues es una demanda de los comerciantes desde hace 25 años.

 

Agradeció al mandatario el apoyo y respaldo que en todo momento ha brindado el gobierno estatal a este municipio de la Región Norte.

 

"Pese a los vientos de violencia de hace algunos días hoy con el respaldo del gobernador Ángel Aguirre vamos a la ruta del progreso y la modernidad", precisó el edil.

 

El nuevo mercado municipal tendrá capacidad de albergar 180 locatarios, donde se expenderán abarrotes, carnes, comida, frutas, verduras, ropa y habrá zapatería, farmacia y bodegas, todo esto se prevé que esté listo para marzo del año próximo.

 

En este evento también se entregaron recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, por el orden de los 5 millones de pesos para atender a 458 familias de 23 localidades de alta y muy alta marginación.

 

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador, Sofío Ramírez, el diputado federal, Marino Miranda Salgado, el comandante de la novena región militar Guillermo Moreno Serrano, representantes de la octava Zona Naval, de la Policía Federal y secretarios de despacho.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.