PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de abril de 2011

Arranca Aguirre operativo interinstitucional de atención y seguridad para Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., a 14 de abril.- Este viernes 15 de abril, a las 12:00 horas, iniciará el operativo de atención y seguridad del turismo, que terminará el lunes 2 de mayo, por Semana Santa, anunció el gobernador Angel Aguirre Rivero, al firmar hoy aquí un convenio de coordinación interinstitucional para llevarlo a cabo en esta región de Costa Grande.

Agregó que tiene dispositivo tiene el propósito de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes; proporcionar auxilio y orientación al turista; prevenir e inhibir los delitos, en especial el robo y asalto en carreteras y centros de paseo; prevenir accidentes, agilizar la vialidad y evitar al máximo los decesos por ahogamiento en playas y demás cuerpos de agua de esta región.

En ese acto estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Ramón Almonte Borja; de Fomento Turístico, Graciela Báez, y de Salud del estado (SSA), Lázaro Mazón, así como el alcalde de Teniente José Azueta (Zihuatanejo), Alejandro Bravo Abarca, El comandante de la 27 Zona Militar, el general de brigada, Benito Medina Herrera y el almirante Armando Araujo entre otros funcionarios.

Precisó que en el programa participarán la VIII Región Naval, IX Región Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración, Profeco, SCT, Profepa, Ángeles Verdes y Cruz, por lo que toca a instancias federales, y por las del estado, SSPyPC, Procuraduría General de Justicia, Consejo Estatal de Seguridad Pública, SSA y Secretaría de Fomento Turístico.

También colaborarán prestadores de servicios turísticos, las empresas camioneras Estrella Blanca y Estrella de Oro, Asociación de Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, así como los ayuntamientos de los ocho municipios de esa región.

Informó que esa acción interinstitucional comprenderá actividades culturales y artísticas, como serán conciertos de jazz, arte popular, literatura, cine y talleres.

"Deseamos que los turistas vean la permanencia y la atención de todos nosotros; que lo mismo vean a los miembros del Ejército y a los elementos de la Marina que a las policías del estado, federal y municipal, resguardándolos, y eso nos va a redituar muy bien", expresó el mandatario guerrerense.

Aguirre Rivero señaló que "ésta va a ser seguramente una de las mejores temporadas".

El operativo culminará a las 21:00 horas del 2 de mayo.

Refuerza Secretaría de Salud vigilancia sanitaria por temporada de cuaresma

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2011.- La Secretaría de Salud de Guerrero refuerza la vigilancia sanitaria en expendios de venta de pescados y mariscos para proteger a la población contra riesgos sanitarios durante la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Santa.

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que durante este periodo vacacional, el consumo de pescados y mariscos normalmente se incrementa, por lo que el riesgo de presentar intoxicaciones por su ingesta es mayor.

Dijo que esos productos pueden ser conducto de transmisión de microorganismos patógenos y tóxicos.

Explicó que las altas temperaturas ambientales pueden provocar la rápida descomposición de esos productos.

Recomendó a los consumidores que realicen un análisis sensorial antes de adquirir productos del mar, que consiste en observar, en el caso de los pescados, que tengan ojos y piel brillantes, y que tenga agallas rojas y húmedas.

En el caso de la variedad de mariscos, los de concha deben tenerla cerrada y completa, y los crustáceos como el camarón, jaiba y langosta, la cabeza y las patas las deberán tener adheridas al cuerpo sin que se desprendan con facilidad.

Los moluscos, como el pulpo, deberán presentar consistencia, humedad y firmeza de cuerpo. Todos los productos señalados deberán tener un olor suave y fresco.

Kuri Sánchez informó también que el personal del área a su cargo seguirá realizando visitas de verificación a los establecimientos dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos, como son mercados, tianguis, tiendas de autoservicio y marisquerías con la finalidad de conocer las condiciones en las que operan.

El personal de la Secretaría de Salud del estado realizará toma de muestras a productos como pescados, almejas, ostiones, caracol, camarón, pulpo y otros, para análisis de microorganismos que provocan daños a la salud, a fin de detectar oportunamente cualquier malestar.

Además, dijo que se realizarán monitoreos para medir el cloro residual en el agua y el hielo que se utilizan tanto para lavar como para conservar estos productos.

Otra de las recomendaciones a la población durante la temporada vacacional que inicia oficialmente este lunes 18 y concluirá el 2 de mayo, es adquirir y/o consumir pescados y mariscos en establecimientos debidamente regulados y evitar los puestos ambulantes, así como no nadar después de comer para evitar problemas digestivos, lo que en algunos casos lleva a la muerte.

Reyna Jaimes Domínguez, saludó y se presentó ante el personal delas oficinas centrales

Luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le tomó la protesta y le
entregó su nombramiento, la directora general del Colegio de Bachilleres del
estado, Reyna Jaimes Domínguez, hoy saludó y se presentó ante el personal de
las oficinas centrales con un llamado a renovar el espíritu de servicio, y
su reconocimiento por igual al trabajo de todos, "para poner más en alto el
nombre de esa institución académica".

Se reune Laura del Rocio con esposas de policías y trabajadoras de laProcuraduría de Justicia del Estado

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero tendrá un tinte humano y estaremos cerca
de los que más nos necesitan, dijo Laura del Rocío Herrera de Aguirre,
Presidenta del DIF Guerrero a esposas de policías y trabajadoras de la
Procuraduría de Justicia del Estado, al reunirse por segundo día consecutivo
con este sector. Ahí se comprometió a apoyar el bienestar de sus familias
mediante los programas asistenciales y al mismo tiempo aspectos emocionales
y espirituales.

Ofrece Aguirre trabajar codo con codo con Alejandro

* Ambos mandatarios en intensa gira de trabajo.

Zihuatanejo, Gro., 14 de abril de 2011.- Para constatar obras y acciones en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad, además de establecer compromisos de esfuerzo compartido con el gobierno municipal y con la industria turística local, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó este jueves su primera visita oficial a Zihuatanejo, donde junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca encabezó una fructífera gira de trabajo.

Las actividades públicas de la jornada se iniciaron en la zona habitacional de La Puerta, con la inauguración del boulevard que comunica a dicho núcleo poblacional con la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Recreativo CECSA, que contará con servicios como juegos infantiles, una ciclopista, áreas verdes, cancha de basquetbol y una explanada para usos múltiples.

Al dirigir un mensaje, el mandatario estatal les dijo que a partir de los primeros días de mayo del presente año podrán adquirir la tarjeta Guerrero Cumple, que sustituirá a la Cumplidora y servirá para apoyar a familias de escasos recursos económicos para la compra de útiles escolares, así como para ayudar a las madres solteras, "porque Ángel Aguirre Rivero va a gobernar para todos, sin distingos de partidos políticos", sostuvo.

Ahí también el gobernador prometió que vendrá muchas veces a Zihuatanejo, "voy a trabajar codo con codo (…), como un solo hombre, como un solo frente, con mi amigo Alejandro Bravo", ofreció; mientras que en respuesta a la exposición de un estudiante de secundaria —al que Aguirre Rivero se referiría luego como "futuro presidente municipal de Zihuatanejo", por la forma en que el menor de edad se hace escuchar— que le pidió apoyo material para su escuela, el mandatario afirmó que esa demanda será atendida de inmediato por su gobierno.

En su turno, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, al tiempo de destacar que la presencia de Aguirre Rivero era motivo de gran satisfacción, le dijo que "en Zihuatanejo estamos claros que necesitamos de su oficio, que necesitamos de su gobierno (…), estamos seguros que habremos de encontrar la gran mayoría de coincidencias y hacer a un lado las pocas diferencias".

Recordó que cuando él fue presidente municipal de Petatlán y Aguirre Rivero gobernador interino de Guerrero, supieron aprovechar las coincidencias para dejar huella, al referirse a obras como la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y que los dos gobiernos pudieron realizar entonces.

Más tarde y en uno de los salones del hotel Dorado Pacífico de Ixtapa, el gobernador Aguirre Rivero y el alcalde Bravo Abarca firmaron, junto con autoridades federales, un convenio que tiene que ver con la seguridad pública y asistencia al turismo de Semana Santa, en el que también participaron representantes del sector turístico de la zona.

Al respecto, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta confió en que el periodo vacacional de la Semana Mayor, que comprende del 15 de abril al dos de mayo, será uno de los mejores en cuanto a las condiciones de seguridad que se puedan ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe hacer notar que entre los acuerdos establecidos entre Ángel Aguirre Rivero y Alejandro Bravo Abarca, destaca en primer término un apoyo financiero del gobierno del estado por 50 millones de pesos para que el gobierno municipal pueda iniciar este mismo año la construcción de la primera etapa del boulevard Ixtapa-Zihuatanejo; además de que también habrá apoyo para la pavimentación de vialidades en el municipio.

La gira de trabajo concluyó en Playa Larga, donde luego de inaugurar la pavimentación de la calle principal de dicho centro turístico y un módulo de información turística, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció todo el apoyo de su gobierno para promocionar a nivel nacional una muestra gastronómica que los restauranteros de esta playa del municipio organizaron para darle la bienvenida.

Cabe destaca que ambos gobernantes se reunieron con integrantes del Ejido de Zihuatanejo, con quienes dialogó sobre el conflicto de tierras que tiene detenidos los trabajos de la autopista Feliciano-Zihuatanejo, y del que se establecieron buenos términos para continuar con un diálogo permanente.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.