PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de junio de 2010

DIF Zihuatanejo de Azueta atiende a adultos de la tercera edad

Zihuatanejo Gro., Con el propósito de acercar aún más los programas y servicios que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ejecuta a favor de los sectores más vulnerables, la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del organismo, instruyó al director del mismo, Agustín Armenta Rodríguez realizar una gira de trabajo por todas las colonias y comunidades rurales que cuentan con Casas del Anciano.


El director del DIF Municipal, inició la gira de trabajo con la visita a los centros de convivencia para adultos en plenitud ubicados en las comunidades del Zarco y Miguelito en donde también se aprovechó la ocasión para celebrar a los padres.

En entrevista, el funcionario manifestó que es necesario incluir al adulto mayor como un elemento importante y activo dentro de la sociedad, por lo cual, puso a disposición de ellos, las gestiones y programas que el DIF opera como campañas de salud.

“La primera trabajadora social del municipio, la señora Adriana me pidió poner de manifiesto que el DIF Municipal tiene las puertas abiertas para apoyar a los que menos tienen, por lo que se les invita a acercarse a este organismo que, en la medida de las posibilidades, coadyuvará en las soluciones de peticiones”, señaló Armenta Rodríguez.

En las dos visitas, el director anunció que próximamente llegará hasta aquellos poblados la Feria de la Salud, programa que proporciona servicio médico, psicológico, odontológico, legal y alimenticio.

el síndico procurador Irving López Barrera atendió el tradicional Miércoles de Audiencias Ciudadanas, en ausencia del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Zihuatanejo Gro., Para no detener su marcha, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, continúa atendiendo a la población en los ya tradicionales Miércoles de Audiencias Ciudadanas, que en esta ocasión y por ausencia del primer edil, fue encabezada por el síndico procurador municipal, Irving López Barrera.


No obstante la ausencia del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien se encuentra tomando un breve periodo de descanso, el cual fue previamente aprobado por el cabildo, el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, atiende puntual y oportunamente a la población.

“La administración municipal que preside el ciudadano Alejandro Bravo Abarca, tiene un compromiso ineludible con la ciudadanía”, destacó López Barrera tras mencionar que el alcalde instruyó que continuaran programas y compromisos en su ausencia, por lo que se decidió fuera él quien atendiera personalmente las gestiones ciudadanas del día de ayer.

En esta ocasión, se atendieron a 20 personas que hicieron todo tipo de peticiones, desde infraestructura pública, material para construcción de viviendas y sobre todo, apoyos para resolver problemas de salud, señaló López Barrera.

“En algunos casos se pudo atender favorablemente, en otros casos no fue posible atender la petición al 100 por ciento, pero siempre haciendo el mayor esfuerzo para hacer que las audiencias sigan funcionando aún con la ausencia del presidente municipal”, indicó el funcionario.

Para finalizar, el titular de la Sindicatura, refrendó la disposición del gobierno municipal por dar las soluciones que de éste se espera, por lo que mencionó que continuará ofreciendo las audiencias en caso de que las condiciones lo requieran, como en esta ocasión.

Entrega tractor agrícola comunidad serrana el presidente J. Albino Lacunza en Petatlán

Petatlán Gro; “Con esto terminamos los compromiso de campaña en lo que se refiere a los tractores, los que no se habían entregado por algunos inconvenientes que nos provocaron la demanda que nos pusieron los de oposición en el proceso de campaña, que nos impedía cumplir con este importante requerimiento que los habitantes de la sierra nos presentaron en su momento” declaró el presidente Municipal José Albino Lacunza Santos en su participación en el evento en el que hizo entre de un tractor a los presentantes de los ejidos del balcón de la bandera, la tigra y de la soledad de la palma.
Recalcó su compromiso con los productores de la parte alta de la geografía serrana, la misma que por la distancia de los principales centros de población les es difícil el acceso a los servicios y que parte de este actor existen otros que los ubica como zona de vulnerabilidad tanto para la seguridad de los habitantes como para la propia certeza de inversión que los obliga entre otras cosas a emigrar a las ciudades y al extranjero con los problemas de integración social de sus familiares.
El tractor de la marca Massey fergunson, de 4 x 4 fué entregado al comité de administración formado por ejidatarios de los núcleos agrarios de las comunidades de la soledad de la palma, la tigra y el balcón de la bandera, quienes participaron con una inversión de $ 63,000.00 mientras que la federación y el estado invirtieron $ 100.000.00 y el municipio con una de $ 200.000.00 pesos, acciones que fortalecen las actividades productivas de esas regiones serranas.
Recalcó el mandatario municipal que su gobierno dará respuestas a sus demandas de acuerdos a las capacidades financieras del municipio y que los compromisos que se firmaron con notario y los que no se hayan hecho dentro de este ámbito, se van a cumplir porque no dejará incumplimientos o compromisos pendientes, para poder mirar después de su administración de frente a los habitantes para seguir estando cerca de ellos en los encargos que se les pueda seguir sirviendo.
Por su parte el director de desarrollo rural el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez dijo que estas acciones del gobierno municipal están dentro del marco de modernización y mecanización de los procesos productivos de los núcleos agrarios, en las que se incluyen a los pequeños productores aumentando su capacidad de siembra, cosecha y los preparativos para los alimentos y forrajes para la ganadería, involucrando de manera responsable a los productores con sus recursos, los que estamos ciertos que les hacen faltas para otras cosas pero que también este asunto de la maquinaria lo son mas. Finalizó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.