PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de septiembre de 2014

ELEMENTOS DE LA PGJE DETUVIERON A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES, Y LIBERARON A UNA PERSONA


Acapulco, Gro., 12 de septiembre
 
ELEMENTOS DE LA PGJE DETUVIERON A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES, Y LIBERARON A UNA PERSONA

Los detenidos aceptaron su participación en al menos 15 secuestros

El procurador general de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, en conferencia de prensa informó de la detención de tres personas y la liberación de otra que estaba secuestrada; los probables responsables se encuentran relacionadas con al menos 15 secuestros, entre ellos de un funcionario federal, tres servidores públicos del estado, un funcionario  municipal y una maestra de primaria.
 
El funcionario estatal informó que el pasado 3 de septiembre se inició averiguación previa con motivo de una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS), relativa al secuestro de un servidor público del gobierno del estado, acontecido el 2 de septiembre, quien conducía un automóvil marca volkswagen, tipo jetta.
 
La denunciante comentó que alrededor de las 18 horas de dicho día, recibió una llamada del teléfono propiedad de la víctima directa y al contestar escuchó  la voz de una persona del sexo masculino, quien le indicó que "tenían a su hermano y que no lo esperara, ya que no llegaría a su casa", colgando inmediatamente.

Posteriormente, la víctima indirecta recibió otra llamada, a través de la cual le solicitaron una cantidad de dinero a cambio de la liberación de su familiar, motivo por el cual se trasladó a las oficinas de la (FEICS).
 
Por lo anterior, el Grupo Táctico Antisecuestros (GTA) implementó el operativo correspondiente, siendo así que alrededor de las 1:10 horas del 4 de septiembre de 2014, arribó al sitio pactado para entregar el rescate una persona del sexo masculino, por lo que se procedió a su aseguramiento, manifestando llamarse Mario Ramsés Hernández (a) Kung Fu y que quien lo había enviado era una persona de nombre Adolfo Alcocer Nájera.
 
Posteriormente, alrededor de las 2:30 horas, el Grupo Táctico Antisecuestros logró la ubicación y aseguramiento de la persona que dijo llamarse Adolfo Alcocer Nájera, quien  se hacía acompañar de otro sujeto de nombre José Iván Ozuna (a) el Pepe.
 
Ambos detenidos indicaron haber participado en el secuestro de referencia,  y que a la víctima la tenían en cautiverio en la colonia San José, por el libramiento a Tixtla, custodiada por una persona a la cual sólo conocían por el sobrenombre del Morrillo.
 
En razón de lo expuesto, los elementos policiales se trasladaron hasta el lugar en cuestión, donde se localizó a la víctima en el interior de un pozo, atada de pies y manos con agujetas, además de estar amordazada con una franela y vendada de los ojos.  
Al  momento de la detención, a los probables responsables les fueron asegurados 40 billetes con denominación de 500 pesos; 50 billetes con denominación de 200 pesos; dos tarjetas sim card de la compañía Telcel; una tarjeta bancaria a nombre de la víctima; dos teléfonos celulares; dos computadoras portátiles (Laptop), marca Sony, propiedad de la víctima; una motocicleta semi-automática, marca Sundiro, color gris, sin placas de circulación, con su respectiva llave de encendido.
 
Por cuanto hace al vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2003, color gris, con placas de circulación particulares del Estado de Guerrero, propiedad de la víctima, fue localizado abandonado en la colonia Ruffo Figueroa,  de Chilpancingo.
 
Una vez que la víctima directa estuvo en condiciones de rendir declaración ante la representación social, señaló que el 2 de septiembre de 2014, al salir de las instalaciones de la dependencia en la que labora, alrededor de las 15:00 horas, se trasladó a comer en compañía de otra persona al centro de la ciudad de Chilpancingo, y aproximadamente a las  17:00 horas, cuando circulaba por la calle Heroínas del Sur, del Barrio de San Antonio, al pasar frente a las oficinas del Sindicato de Telefonistas, salió caminando de la calle una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, quien repentinamente sacó una pistola, y apareció otro sujeto de edad similar, quien le ordenó que descendiera del vehículo y le indicó que era un secuestro.
 
Asimismo, adujo que durante el trayecto uno de los secuestradores se comunicó con otra persona a la cual le indicó que se trasladara a donde "el ya sabía", y después de cinco minutos, detuvieron su marcha y subió al automóvil un tercer individuo, el cual condujo hasta llegar al lugar donde permanecería en cautiverio, acotando que previamente le taparon los ojos con una venda, le metieron un pedazo de trapo en la boca, lo ataron de pies y manos, y lo introdujeron a un pozo.
 
En el citado lugar la víctima escuchó que llegó un cuarto sujeto, el cual lo estuvo custodiando, además de que le pidieron diversos números telefónicos para comunicarse con su familia para pedir el pago por concepto de rescate; después de varias negociaciones, los secuestradores aceptaron el pago del rescate, manifestando que una vez que lo recibieran la víctima sería liberada. Por tal motivo, uno de dichos sujetos se dirigió al sitio en que se pactó llevar a cabo el pago, y al no regresar, el identificado como jefe de la organización fue en su búsqueda, por lo que ingresaron a la víctima de nueva cuenta al pozo, saliendo de ese lugar los plagiarios, siendo aquella liberada minutos después por integrantes del Grupo Táctico Antisecuestros.
 
Cabe señalar que Adolfo Alcocer Nájera (a) el Gordo, Mario Ramsés Hernández Muñoz (a) el Kung Fu y José Iván Nájera Ozuna (a) el Pepe, al rendir declaración ministerial, debidamente asistidos por un defensor público estatal, reconocecieron su participación en los hechos, además de aceptar haber intervenido en por lo menos 15 secuestros, ocho de ellos en la ciudad de Chilpancingo y siete más en Acapulco,  iniciándose la causa penal correspondiente, dentro de la cual, en el término constitucional, la autoridad jurisdiccional resolvería su situación jurídica; por estos hechos, el 11 de septiembre de 2014, un juez en Materia de Penal del Distrito Judicial de los Bravo decretó la formal prisión, por el delito de secuestro agravado.
 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.