PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de enero de 2013

JÓVENES DE OMETEPEC RECIBEN APOYO PARA EMPRENDER PROYECTOS PRODUCTIVOS

Ometepec, Guerrero, a 22 de enero de 2013

 

JÓVENES DE OMETEPEC RECIBEN APOYO PARA EMPRENDER PROYECTOS PRODUCTIVOS

 

Como parte de las acciones que el gobierno del estado emprende para incentivar la economía, crear fuentes de empleo y mejores oportunidades a la población de la región Costa Chica, el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo hizo entrega de Microcréditos a jóvenes del municipio de Ometepec.

 

El evento se llevó a cabo en el mercado Municipal de Ometepec donde Basilio Melo afirmó que es satisfactorio para el gobierno estatal respaldar la iniciativa de jóvenes emprendedores, a quienes aseguró que "este tipo de apoyos seguirán fluyendo siempre y cuando sus proyectos sean de beneficio para su comunidad y del estado". 



SE SUMA GOBIERNO DE GUERRERO A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE: AAR

Copalillo, Gro., 22 de enero de 2013

 

SE SUMA GOBIERNO DE GUERRERO A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE: AAR

 

·         Pedirá Ángel Aguirre que Guerrero sea una de las primeras entidades que firme la iniciativa

 

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para combatir la pobreza alimentaria en la que viven muchos mexicanos y guerrerenses.   

 

Aseguró que desde el inicio de su gobierno se ha trazado como prioridad combatir la pobreza que registran municipios de Guerrero, prioritariamente aquellos con mayor presencia de habitantes indígenas, por eso "vamos a sumarnos de inmediato a este programa".

 

En gira de trabajo por municipios del Alto Balsas, en la región Norte del estado, el gobernador Aguirre Rivero dijo que solicitará a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Salgado, que Guerrero sea una de las primeras entidades en donde se firme este convenio por la iniciativa de esta administración en la implementación de programas importantes para combatir la pobreza alimentaria.

 

Ejemplificó el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) que busca incidir en comunidades pobres para combatir el hambre, adoptado incluso por otras entidades del país.

 

"También tuvimos el acierto de poner un programa que complementa las acciones del PESA, me refiero al programa Transformemos Nuestro Entorno, que brinda a los guerrerenses más desposeídos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y disminuir la pobreza con acciones integrales de desarrollo social y comunitario".

 

Sin embargo, dijo también el gobernador, que la asistencia alimentaria "se tiene que acompañar con acciones para la reconstrucción del tejido social a través de actividades deportivas y que fomenten la sana convivencia entre los habitantes".


SE PRESENTARÁ ANTE NUESTRA FRACCIÓN PARLAMENTARIA INICIATIVA QUE LEGALICE A LA POLICÍA COMUNITARIA: AGUIRRE RIVERO

Copalillo, Gro., 23 de enero de 2013

 

SE PRESENTARÁ ANTE NUESTRA FRACCIÓN PARLAMENTARIA INICIATIVA QUE LEGALICE A LA POLICÍA COMUNITARIA: AGUIRRE RIVERO

 

·         Será con el apoyo de los senadores por el PRD Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández

 "Con el apoyo de los senadores, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, en febrero habrá posibilidades de que presentemos a través de nuestra fracción parlamentaria una iniciativa a nivel nacional que legalice la participación de nuestras Policías Comunitarias que tienen presencia en diversas comunidades de nuestro territorio guerrerense", anunció aquí el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

En gira de trabajo por la región Norte de la entidad, recordó que para respaldar a los que integran la Policía Comunitaria, en su reciente visita a San Luis Acatlán entregó más de mil 200 uniformes que fueron diseñados por ellos mismos, en reconocimiento a la labor que realizan para ayudar a mantener la seguridad pública en sus comunidades.

 

Indicó que en breve presentará un decreto ante el Honorable Congreso del Estado de Guerrero para que su participación quede debidamente legalizada y sin transgredir el marco constitucional, una propuesta que no esté hecha de manera unilateral, pues "todo lo que hagamos siempre contará con el debido consenso y participación de la CRAC".

 

En ese sentido detalló que los senadores por Guerrero Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández han hecho el compromiso para que a nivel nacional el próximo 6 de febrero se presente ante la fracción parlamentaria una iniciativa que legalice"la participación de nuestras Policías Comunitarias que hoy trabajan en diversas comunidades de nuestro territorio guerrerense".

EN LA REGIÓN NORTE, ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE OBRAS DE SALUD, EDUCATIVAS E INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Atenango del Río, Gro., 22 de enero de 2013

 

EN LA REGIÓN NORTE, ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE OBRAS DE SALUD, EDUCATIVAS E INFRAESTRUCTURA CARRETERA

 

·         En Atenango del Río y Copalillo inauguró 2 centros de salud, edificios escolares, y pavimentación de carreteras por un monto mayor a los 28.9 mdp;  le acompañaron los senadores Sofío Ramírez y Armando Ríos Piter.

·          Durante este gobierno, en la región Norte se han invertido 83.9 mdp en 102 nuevos espacios educativos

 "El gobierno que encabezo invierte en la zona Norte y en el resto del estado recursos sin precedentes para garantizar que sus habitantes cuenten con mejores carreteras, servicios de salud, educación y desarrollo social", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su gira de trabajo por los municipios de Copalillo y Atenango del Río. 

 

En Copalillo, el mandatario inauguró el centro de salud del municipio que beneficia a más de 8 mil habitantes, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos y es atendida por  3 médicos y 4 enfermeras, a quienes Aguirre Rivero instruyó para que aseguren el abasto suficiente de medicamentos y que se trabaje las 24 horas del día, además de brindar buen trato a los pacientes.

 

En esta misma cabecera municipal inauguró el edificio "A" y "B" de la escuela Primaria Emiliano Zapata, donde se invirtió un millón 741 mil, 454 pesos en beneficio de 247 estudiantes; aquí reiteró que su gobierno entregará uniformes gratuitos a niños de primaria y secundaria, porque la educación representa el desarrollo de los pueblos.

 

En la inauguración de la pavimentación de la carretera Copalillo- Oxtutla, que en sus primeros 9 kilómetros se invirtieron 24 .9 millones de pesos -y se asignarán más recursos para culminar otros tres kilómetros-, Aguirre Rivero dijo que su gobierno  canalizará mayores recursos en Copalillo por casi 50 millones, por lo que todas sus comunidades contarán con caminos seguros y modernos.

 

Agradeció que en esta gira lo acompañaran los dos senadores de la República, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, "siempre he postulado que los guerrerenses debemos estar unidos porque seremos más fuertes y Guerrero requiere el concurso de todos para generar mejores oportunidades", aseguró.

 

Enfatizó también que su gobierno trabaja sin mirar partidos políticos, sin diferencias, pues su único propósito es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

 

Por ello expresó a los alcaldes todo el respaldo por parte de su gobierno para  recoger las necesidades del pueblo, pero también para impulsar obras que detonen el desarrollo económico y social de cada una de las regiones.

 

Más tarde el titular del Poder Ejecutivo Estatal inauguró el centro de Salud en Atenango del Río cuya inversión fue de 2 millones, 495 mil, 183 pesos en beneficio de 3 mil 924 habitantes e inauguró de manera simbólica obras para la Zona Norte en materia de agua potable e infraestructura educativa.

En este municipio, Ángel Aguirre ofreció su apoyo para construir el mercado municipal, obras drenaje, rehabilitación del panteón, una patrulla y 500 mil pesos al ayuntamiento.

 

El director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo  Jesús Palma Carro, anunció que en la región se han concluido 12 obras de agua potable y de saneamiento en 11 localidades de 13 municipios: Iguala, Taxco de Alarcón, Cuetzala del Progreso, Cocula, Buena Vista de Cuellar, con las que se han beneficiado a más de 200 mil habitantes, lo que ha representado una inversión de más de 270 millones.

 

En materia de Infraestructura Educativa  se informó que se atendieron 57 escuelas de nivel básico, media superior y superior con la construcción de 102 nuevos espacios educativos, en los que se invirtieron 83 millones 990 mil pesos en beneficio de 16 mil 438 alumnos.

 

A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple)  en la Zona Norte se apoya a 150 localidades, en beneficio  de 3 mil 518 unidades de producción familiar con una inversión de 32.1 millones de pesos.

 

Los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández ofrecieron ser copartícipes en los trabajos que se realizan para buscar que los guerrerenses tengan acceso a mejores condiciones de vida.

 

Los presidentes  municipales de  Copalillo, Bernardo Rosas Linares y de Atenango del Río, Andrés Cantorán González, coincidieron en que la inauguración de obras y apoyos entregados por Ángel Aguirre confirman que gobierna para todos los guerrerenses, sin excepción alguna.

 

En ambos municipios el mandatario entregó despensas, cobertores, calzado, molino de mano, ropa, juguetes, recursos de empleo temporal.

 

También acompañó al gobernador en esta gira, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y funcionarios del gobierno estatal.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.