PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de octubre de 2012

EL GOBIERNO DE GUERRERO BRINDA EN ESTADOS UNIDOS ATENCIÓN Y ASESORÍA A 150 JÓVENES MIGRANTES QUE BUSCAN BENEFICIARSE CON LA MEDIDA “ACCIÓN DIFERIDA”

Chilpancingo, Guerrero a 01 de Octubre de 2012

 

EL GOBIERNO DE GUERRERO BRINDA EN ESTADOS UNIDOS ATENCIÓN Y ASESORÍA A 150 JÓVENES MIGRANTES QUE BUSCAN BENEFICIARSE CON LA MEDIDA "ACCIÓN DIFERIDA"

 

-          La "Acción Diferida", suspende por dos años las deportaciones y ofrece permisos de trabajo a jóvenes que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran menores de edad

 

-          Los jóvenes que han solicitado acogerse a esta medida son de las ciudades de Los Ángeles, principalmente, Santa Ana, Las Vegas, Fresno, Oakland, San Francisco, San José y Maderas California, asimismo, de Chicago, Cícero, Joliet en Illinois y del vecino estado de Wisconsin

 El gobierno de Guerrero a través de sus Oficinas de Representación en Los Ángeles, California y Chicago, Illinois, ha brindado atención y asesoría a 150 jóvenes migrantes guerrerenses que buscan beneficiarse con la medida administrativa, Acción Diferida, que suspende por dos años las deportaciones y ofrece permisos de trabajo a jóvenes que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

 La Acción Diferida es una medida temporal que fue decretada por el presidente Barack Obama el 15 de junio de 2012 para regularizar la situación de los jóvenes estudiantes y comenzó a aplicarse en Estados Unidos el pasado 15 de agosto.

De acuerdo a información de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, unos 80 mil jóvenes indocumentados han presentado su solicitud desde que se abrió el plazo para acogerse a la suspensión temporal de su deportación con la Acción Diferida.

Luego de la entrada en vigor de esta medida, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero a través de sus Oficinas de Representación, ha brindando atención y asesoría a 150 jóvenes que solicitaron sus actas de nacimiento para poder tramitar su pasaporte ante el Consulado mexicano y solicitar el beneficio de la Acción Diferida.

Asimismo, en las Oficinas de Representación se hace entrega de una relación de abogados y de asociaciones no lucrativas que fueron proporcionadas por el Consulado de México para la atención de los jóvenes solicitantes a quienes se les brinda asesoría para el llenado de sus formularios, mismos que son enviados al Servicio de Migración donde se evalúa si califican para el beneficio de esta medida administrativa.

Los casos en los que migrantes guerrerenses presentan problemas para recibir sus actas de las maquinas expendedoras del registro civil por algún error al momento de proporcionar sus datos, son remitidos por las Oficinas de Representación al departamento de actas foráneas de la Coordinación del Registro Civil en el estado de Guerrero.

Los jóvenes que han solicitado su acta de nacimiento para acogerse bajo esta medida y suspende por dos años su deportación son de las ciudades de Los Ángeles, principalmente, Santa Ana, Las Vegas, Fresno, Oakland, San Francisco, San José y Maderas California, asimismo, de la ciudades de Chicago, Cícero, Joliet en Illinois y del vecino estado de Wisconsin.

Para recibir el beneficio de la Acción Diferida, los jóvenes deberán comprobar mediante documentación ser menores de 30 años de edad, que llegaron a E.U. cuando tenían menos de 16 años, tener cinco años de residencia continúa, no tener historial criminal además de presentar pruebas de sus estudios y graduación de secundaria, o su equivalente, o bien de su servicio militar o de la Guardia Costera entre otros.

CANCELA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN A 4 NORMALES PRIVADAS DE LA ENTIDAD


Chilpancingo, Guerrero a 1 de octubre de 2012

 

CANCELA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN A 4 NORMALES PRIVADAS DE LA ENTIDAD

 

•          No cumplen con los requisitos que deben ofrecer las Escuelas Formadoras de docentes

 El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Francisco Abarca Escamilla y el titular de la subsecretaría de Finanzas de la misma dependencia, informaron que tras una exhaustivo análisis, se procedió a cancelar de manera definitiva la Licenciatura de Educación Primaria a cuatro escuelas normales privadas, tres de ellas del puerto de Acapulco y otra de Ayutla de los Libres, que ya fueron notificados de esta dictaminación.

 Los funcionarios estatales indicaron que los criterios que determinaron tomar esta decisión, están el incumplimiento de los requisitos mínimos para ofrecer una educación formadora de docentes de calidad, además de que no llevaron a cabo los procesos de evaluación y certificación indicados por la Dirección General de Educación Superior para profesionales de la Educación.

En conferencia de prensa Abarca Escamilla indicó que las escuelas normales privadas que fueron objeto de esta medida son la Justo Sierra, Albert Einstein, el Centro Universitario Español, ubicados en el puerto de Acapulco, así como la normal Carlos Marx, que funciona en Ayutla de los Libres, a cuyos directivos se les hizo llegar la notificación correspondiente.

Por otra parte, aseveró que se lleva a cabo una supervisión de las escuelas normales privadas del estado, para hacer un diagnóstico que permita dar certeza de que estos planteles están funcionando apegados a la normatividad existente.

Dijo que para elaborar este diagnóstico se tomaron en cuenta niveles y regiones y que en el nivel preescolar se detectaron faltantes del orden de 424 docentes y 410 excedentes que son maestros asignados a grupo que atienden a un número reducido de alumnos, lo que permitiría hacer fusiones de grupos para poder reubicar maestros.

En el nivel de primaria indicó que hay 132 grupos que no son atendidos y un excedente de 2 mil 13 maestros, lo que equivale a que con el 5 por ciento de maestros que están subocupados podría atenderse la demanda existente.

Abarca Escamilla abundó que el total de alumnos que egresan de las normales de la entidad es de 963, de los cuales el 60 por ciento estudian en las nueve normales públicas de la entidad y el resto en las privadas, y que la matrícula total de las normales asciende a 5 mil 200 alumnos, con la salvedad de que únicamente están activas 12 de 27 normales privadas y el resto están inactivas, con una matrícula baja y en proceso de extinción 15 de ellas.

Por último, dijo que la indicación que tiene la Secretaría de Educación Guerrero es la de hacer una revisión detallada sobre el cumplimiento apegado a la normatividad y que en breve concluirá la investigación para determinar cuáles de ellas son susceptibles de suspensión, en especial a las que están con una inactividad probada.

 

ooo000ooo

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


--
Comunicación Social del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso
Boulevard René Juárez Cisneros No. 64
Col Ciudad de los Servicios
Tel. 01 7 47 47 1 97 96

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.