PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de septiembre de 2014

EFB atiende problemática generada por tormenta “Polo”

EFB atiende problemática generada por tormenta "Polo"

 

*Ofrece apoyo a familias afectadas

 

Zihuatanejo, Gro.-Tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical"Polo" en el puerto de Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, ofreció todo el apoyo a los habitantes de las colonias ubicadas en zonas irregulares y se utilizaron las instalaciones del Auditorio Municipal como albergue temporal para las familias que lo requirieran.

Aunado a esto, el alcalde encabezó las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil,donde se acordaron las acciones a realizar durante los días que dure este fenómeno climatológico, determinando la suspensión de clases en las escuelas de todo el municipio, así como al emisión de boletines a través de los diferentes medios de comunicación a fin de que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes.

Al albergue acudieron dos familias de las colonias 24 de Abril y Niños Héroes,quienessiguieron las recomendaciones de Protección Civil Municipal al momento de realizar los recorridos por las diferentes colonias quienes optaron por resguardarse en el albergue entre la noche del miércoles y la tarde de ayer; al lugar, asistió el presidente Eric Fernández Ballesteros, quien tuvo la oportunidad de acompañarlos durante el desayuno y les ofreció todo el respaldo del gobierno que encabeza, en coordinación con DIF Municipal, ante cualquier situación que se presente.

Consultada antes de regresar a su hogar, la señora Bartola Hernández González, de la colonia 24 de Abril, agradeció a presidente municipal por todas las atenciones brindadas durante las horas que ocuparon las instalaciones; "Doy gracias al presidente por el apoyo que nos dio, nos abrieron las puertas del Auditorio Municipal ya que me pude quedar con mis hijos y nos dieron decomer, el gobierno municipal en coordinación con el DIF siempre estuvieron al pendiente y nos siguen orientando sobre la situación que está ocurriendo".

En entrevista con el comandante, Jaime Vázquez Sobreira, director de Protección Civil, informó que fueron mínimos los daños ocasionados en el municipio, solamente se produjo la caída de unas ramas en la colonia La Puertaque afectaron una casa además de afectaciones en mobiliarios de playas.

Explicó que ayer jueves a las 10 de la mañana, la tormenta "Polo" se ubicó a 240 kilómetros al surnoroeste de Manzanillo, Colima y que por su circulación, dejará la entrada de aire tropical húmedo favoreciendo el potencial de lluvia en el puerto de Zihuatanejo.

"En las próximas horas, en Zihuatanejo se espera que empiecen a mejorar las condiciones, habrá lluvias como las que se encuentran en estos momentos de manera esporádica, en el trascurso de la tarde-noche se espera que mejoren las condiciones", manifestó el funcionario.

 

HURACÁN POLO SE ALEJA DE LAS COSTAS DE GUERRERO; CONTINUARÁ GENERANDO LLUVIAS EN ALGUNAS REGIONES DEL ESTADO


Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre

HURACÁN POLO SE ALEJA DE LAS COSTAS DE GUERRERO; CONTINUARÁ GENERANDO LLUVIAS EN ALGUNAS REGIONES DEL ESTADO

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que el huracán Polo, categoría I en la escala Saffir Simpson, continúa desplazándose hacia el noroeste del país a una velocidad de 13 kilómetros por hora, ocasionando a su paso lluvias muy fuertes en algunas regiones del estado.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 13:00 horas de este jueves, el huracán Polo se ubicó a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 745 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, en Caja California Sur.

Agregó que como consecuencia de ello, se registrarán lluvias muy fuertes en algunas regiones de Guerrero y Sinaloa, así como intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se exhortó a la población a tomar las medidas de prevención.

La dependencia precisó que Polo registró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, desplazándose a una velocidad de 13 kilómetros por hora hacia el noroeste del país, manteniendo la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Detalló que debido a la presencia del huracán Polo, habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde el estado de Nayarit hasta Guerrero, con olas de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos que se emitan las autoridades de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales, para reducir los riesgos y daños a la ciudadanía, ya que las constantes lluvias han reblandecido la tierra y podrían provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.


 

 

REALIZARÁ GUERRERO SIMULACRO DE SISMO ESTE VIERNES, PARA FOMENTAR CULTURA DE PREVENCIÓN ENTRE LA POBLACIÓN



Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre

REALIZARÁ GUERRERO SIMULACRO DE SISMO ESTE VIERNES, PARA  FOMENTAR CULTURA DE PREVENCIÓN ENTRE LA POBLACIÓN

*Se activarán las alarmas sísmicas a las 10:00 horas

El gobierno de Guerrero, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con  dependencias de los tres órdenes de gobierno, realizarán este viernes un simulacro de sismo que tendrá una magnitud de 7.6 grados, a fin de fomentar la cultura de prevención entre la población.

A 29 años de sismo ocurrido en México, que causó severas afectaciones en diversos puntos del país; la dependencia estatal llamó a la población en general, a dependencias de los tres órdenes de gobierno, e instancias educativas  a participar en esta actividad con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y autocuidado.

El supuesto sismo se registrará  a las 10:00 horas, con una magnitud 7.6, con epicentro a 34 kilómetros del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de la entidad, que tendrá una duración de 60 segundos, y sería perceptible en la Ciudad de México.


 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.