PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de febrero de 2014

OBTIENE PGJE DE JUEZ PENAL FORMAL PRISIÓN CONTRA EX DIRECTIVOS Y CUSTODIOS DE PENALES

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero

OBTIENE PGJE DE JUEZ PENAL FORMAL PRISIÓN CONTRA EX DIRECTIVOS Y CUSTODIOS DE PENALES

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal el auto de formal prisión en contra de once ex servidores públicos del Sistema Penitenciario, por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de reos que fueron trasladados del penal de Iguala al similar de Acapulco, a principio de enero pasado.

 La Fiscalía General guerrerense, a través del Ministerio Público adscrito al órgano jurisdiccional, fue informada de la resolución del juez penal de dictar la formal prisión en contra de ex directivos y personal de seguridad y custodia de dichos centros penitenciarios, quienes serán juzgados por el homicidio calificado, en agravio de tres internos que perdieron la vida como consecuencia de traumatismos y contusiones severas, infligidas por los custodios en su traslado de Iguala a Acapulco; además, la formal prisión se dictó con motivo de las lesiones que estos produjeron a otros internos y por delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la administración de justicia.

 La autoridad judicial determinó dictar la formal prisión, en base a las pruebas periciales y declaraciones ministeriales que recabó la Procuraduría General de Justicia durante la investigación realizada.

 Los ex servidores públicos que enfrentarán la acción de la justicia permanecen a disposición de un juez penal de Primera Instancia, y podrían alcanzar la pena de 50 años de prisión cada uno por delitos cometidos por servidores públicos, homicidio calificado y lesiones.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.