PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de enero de 2014

INSTALAN COMITÉS DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA RESTAURACIÓN DE GUERRERO

·         Los integran representantes sociales, empresariales y académicos

 Con el fin de dar seguimiento puntual a los trabajos y atender recomendaciones, acciones, programas y proyectos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel, fueron instalados los nueve comités que integran el Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero (Ceregro), integrados por representantes empresariales, académicos y sociales.

 Como parte de los acuerdos de la segunda sesión ordinaria del pasado 21 de diciembre pasado, los días 10, 11 y 14 de enero se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de estos comités, los cuales atenderán temas específicos relativos a la restauración y reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta tropical.

 Para este fin, se constituyeron los comités de Planeación y Seguimiento; Financiamiento y Transparencia; Infraestructura Hidráulica, Hidroagrícola y Cauces; Infraestructura Carretera, Urbana y Regional; Vivienda y Desarrollo Urbano; Desarrollo Social y Humano e Infraestructura Educativa; Reactivación Económica; Reactivación Rural y Recursos Naturales, y Comunicación.

 A las reuniones asistieron miembros del Ceregro y representantes de las dependencias estatales y federales involucradas en las diferentes actividades para la restauración y reconstrucción del estado, de acuerdo a la temática de cada comité.

 Se contó con la participación de Edgar Olaiz Ortiz, director general de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social, en representación de su titular, Rosario Robles Berlanga, quien es representante del gobierno federal ante el Consejo, así como de José María Tapia Franco, director general del Fondo de Desastres Naturales, en los encuentros en los que se destacó el objetivo de fomentar la comunicación entre el Ceregro y los diferentes niveles de gobierno; dar seguimiento a las acciones y programas que se pusieron en práctica para hacer frente a la contingencia generada por Manuel, y avanzar en los proyectos estratégicos.

 De esta forma, el Comité de Planeación y Seguimiento está conformado por Miguel Alemán Velasco, presidente del Patronato de la Fundación Miguel Alemán; Miguel Rincón Arredondo, director general y presidente del Consejo de Administración de Bio-PAPPEL; Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; y Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex Chilpancingo.

 

A su vez, el Comité de Financiamiento y Transparencia cuenta con la participación de Joaquín Badillo Escamilla, presidente electo de la Coparmex Acapulco; Atanacio Ramírez Morales, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, y el empresario Mario Martínez Morán, mientras que el Comité de Infraestructura Hidráulica, Hidroagrícola y Cauces quedó integrado por José Irán Márquez Romero, presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco; José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Antonio Cossío Ariño, presidente de Grupo Hotelero Las Brisas.

 Asimismo, el Comité de Infraestructura Carretera, Urbana y Regional está constituido por Oscar González Chávez, presidente de Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, José Martínez Gómez, presidente de la Asociación de Ingenieros de Mina, Metalurgistas y Geólogos de México, y el empresario José Luis Sánchez Ortiz.

 El Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano integra a Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Consejo de Administración del Grupo Autofin; Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca; Francisco Javier Chavarría Peñaloza, presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero; Dulce María Gómez Velasco, presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional, y Pedro Haces Sordo, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

 En tanto, el Comité de Desarrollo Social Humano e Infraestructura Educativa está conformado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, y el empresario Jean Louis Vignaud Díaz.

 Asimismo, el Comité de Reactivación Económica es coordinado por Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Canaco Acapulco, y está integrado por Mary Bertha Medina Cortés, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco; Jorge Ochoa Jiménez, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Desarrollo Económico; el empresario Alejandro Martínez Sidney, y Javier Reynada Carbajal, presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco.

 A su vez, al Comité de Reactivación Rural y Recursos Naturales lo componen Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso; Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez, dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me Phaa (OPIM), y el empresario Fernando Castillo Cervantes, al tiempo que al Comité de Comunicación lo integran Francisco D. González Abuerne, director general de Grupo Milenio, y las escritoras y periodistas Guadalupe Loaeza Tovar y Manú Dornbierer.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.