PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de junio de 2010

BALACERA EN EL CENTRO DE ZIHUATANEJO ENTRE DELINCUENTES Y POLICIAS FEDERALES

ZIHUATANEJO,GRO., Balacera entre policías federales y presuntos delincuentes en el pleno centro de Zihuatanejo, no hubo heridos ni detenidos, los policías federales preventiva decomisaron una camioneta de 4 puerta tipo Armada de color blanca de la marca Nissan, con placas de circulación MDT-77-89 del Estado de México en la cual se transportaban los presuntos delincuentes.

Fue a las cinco de la tarde del dia de ayer cuando se suscito el enfrentamiento entre los policías federales preventiva y los tripulantes de la camioneta antes señalada, el convoy de la policía federal circulaban por la calle Juan N. Alvares y los delincuente se iban a incorporar a esa calle y se encuentra de frente con el convoy, al verlos se echan de reversa impactándose contra un poste de teléfonos de México y destruyendo una mesa del restaurant la parrilla grill ubicado en la calle Agustín Ramírez a un lado del restauran coconut, al ver esto los uniformados hicieron dos disparos sin alcanzar a herir a nadie
Al no poder avanzar los tripulantes de la camioneta abandonaron la unidad y se dieron a la fuga para que no fueran detenidos por la policía federa, a lado de la camioneta se encontró un casquillo de calibre .223, conocido como R15, los uniformados no proporcionaron información al respeto.

Más tarde implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad, revisando automóviles, que circulaban en la avenida Paseo del Bicentenario, en la entrada a la colonia el limón asi como en la calle donde se ubica el Conalep.

Toman protesta 15 nuevos comisarios municipales

ZIHUATANEJO, Gro., Un total de 15 comisarios municipales de comunidades pertenecientes a Zihuatanejo de Azueta, tomaron la protesta de ley bajo la premisa de hacer lo mejor que puedan en beneficio de sus representados y con el compromiso del gobierno de Alejandro Bravo Abarca para apoyarlos en sus gestiones.

En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo esta protesta que fue tomada por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, en compañía del Síndico Procurador, Irving López Barrera y de regidores del Cabildo Plural que acudieron a conocer a las nuevas autoridades.

Álvarez Barajas hizo un reconocimiento a los comisarios salientes, y a los entrantes los exhortó a que pongan todo su esfuerzo para dar respuesta a la gente que más lo necesita.

“Quiero hacer un reconocimiento y agradecerles a todos los comisarios salientes su trabajo y el esfuerzo que hicieron. Por otro lado hacer un exhorto a los que van a tomar hoy las riendas de su comunidad como comisarios municipales para que pongan todo su esfuerzo y decirles que de parte del presidente municipal y de su Cabildo contarán con todo el apoyo y respaldo en las gestiones que ustedes hagan por sus representados”.

Pos su parte, al ser entrevistado, el director de Gobernación en el municipio, Rubén Bibriesca Cervantes, aseguró que con este relevo en las comisarías municipales queda de manifiesto la armonía y paz social que se vive en cada una de ellas y refrendó la disposición del alcalde Bravo Abarca para trabajar, juntos, en beneficio de la comunidad.

“La función principal es que cada uno de ellos tenga una relación de cordialidad antes que nada con el gobierno municipal para que en esa medida a través del ayuntamiento el ingeniero Alejandro Bravo Abarca pueda dar respuesta a las demandas que presenten en sus comunidades”, explicó.

Los comisarios municipales que rindieron protesta son Miguel Ángel Galeana Soto, de Agua de Correa; Rafel Galeana Paniagua, de Barrio Nuevo; Arturo Ramos Salinas, de Barranca de la Bandera; Alfa Cruz Lorenzano, de El Calabazal; Rolando Aburto Cruz, de El Coacoyul y Leopoldo Izazaga Marroquín, de Pantla.

Así como Cervando González Campos, de La Parota; Enrique Leyva Pascasio, de San Ignacio; Ciro Rivera Herrera, de San José Ixtapa; José Manuel Suazo Bermúdez, de San Miguelito, Guillermo Contreras Barrera, de Real de Guadalupe; Elías Ortíz Figueroa de Vallecitos de Zaragoza y de El Zarco, José Imer Moreno Mercado; de Las Ollas, Jesús Gutiérrez Manzanarez y de La Laja, José Antero Maciel Medina.

Limpian por tercera ocación en 2010 el canal de La Boquita


ZIHUATANEJO, Gro.,  Ante la cercanía de la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) en coordinación con la CAPAZ, Seguridad Pública y organizaciones civiles, así como jóevenes de algunas escuelas secundarias y preparatorias, se realizó una exhaustiva limpieza del canal de La Boquita con el objetivo de retirar todos los desechos que ahí se encontraban y evitar que sean arrastrados hacía la bahía.

Según informes del director del SMAP, Erick Leyva Espino, esta es la tercera ocasión que se realiza la limpieza del canal de La Boquita, la primera fue en el mes de enero y la segunda en mayo, pero que debido a los malos hábitos de la gente que se encarga de arrojar indiscriminadamente la basura al canal se tuvo que realizar una tercera campaña de limpia que tuvo una gran convocatoria.

“Es esta ocasión el trabajo fue más exhaustivo porque tuvimos la participación de cerca de 500 estudiantes, y de distintas direcciones del ayuntamiento, sin embargo quiero reconocer el apoyo de algunos empresarios de la playa La Madera que se encargaron de facilitarnos recursos materiales como  bolsas, aguas y comida para abastecer a toda la gente que participó en esta campaña”, comentó Leyva Espino, quien informó que el punto de arranque fue desde la plaza Kyoto hasta La Correa ya que el canal de La Boquita comprende cerca de 5 kilómetros de extensión.

Por otro lado el funcionario también comentó que escuelas primarias como el colegio Lizardi, el Euro, Cendy, Ignacio Manuel Altamirano, Vicente Guerrero e Insurgentes, apoyaron con la donación de pequeños letreros que fueron elaborados por los alumnos en lo que se incluyeron leyendas para concientizar a la gente de que ya no arroje más basura.

Estos letreros serán colocados a lo largo del canal  y se espera que con ello se reduzca el índice de basura que tiran las personas.

Por último el funcionario agregó que en esta semana también se hará la limpieza de comunidades como San José Ixtapa y Barbulillas.

Moderniza el Alcalde Albino Lacunza la flotilla vehicular de los servicios básicos de limpias.

Petatlán Gro; “Con todo y con críticas de propios y extraños, con escases de recursos, seguiremos cumpliendo con la población dotándoles de mas y de mejores servicios para tratar de abastecer sus requerimientos de una vez por todas” dijo el edil, a la hora en que se estaban recibiendo 4 unidades para el servicio de la recolección de la basura que sin duda es uno de los principales problemas que vive la población en general y que por sus trascendencias y efectos debe de preocuparnos a todos” inició diciendo el presidente municipal.
Continuó declarando reconociendo a una población madura y participativa, en la que confía que se integrará a la nueva cultura del tratamiento de los desechos que se está implementado con la obra del centro de acopio intermunicipal que en coordinación con los municipios de Zihuatanejo se está construyendo en ese mismo puerto, quedando el espacio que antes usamos como basureros como centros de acopios en donde se hará la separación de los diferentes tipos de residuos, lo que sin duda iniciaremos desde los domicilios.
Dijo que recientemente se entrevistó con el señor Gobernador y el Ing. Alejandro Bravo Abarca en la inauguración del mencionado centro de acopio el que según se dijo en iniciará los servicios, terminando con el viejo problema de los basureros a cielo abierto, que tanto daños nos provocan a la salud y al propio entorno, además que ya es un problema de modernización en este tipo de problemas que agobia a todos los municipios y a la propia ciudadanía en general.
Dijo que el municipio y su gobierno están a la vanguardia de los requerimientos que la sociedad en esta materia tenga y en aquellas que tengan prioridad en relación a la salud, educación y a la integración de los sectores más vulnerables a una vida más digna dentro de la certeza de que sus futuros descendientes se van a desarrollar en mejores condiciones de las que actualmente tenemos y que por política equivocadas y malos hábitos hemos poco a poco a degenerando en muestro propio perjuicios.
Finalizó diciendo que con estas primeras cuatro unidades que forman parte de una paquete se pretende modernizar la flotilla vehicular para estar en condiciones de responder a las necesidades de la población en esta materia que es determinante y que impacta en la salud, la imagen y el bienestar de nuestras familias, que es el parte aguas más tarde de la certidumbre y la tranquilidad social, que ya en términos generales a todos nos compete. Finalizó diciendo el edil.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.