PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de marzo de 2011

NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA ADMINISTRACION DE ABA

NUEVOS FUNCIONARIOS.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca ratificó este miércoles a Alfredo Basilio Bello y Jaime Sánchez Rosas como directores del recién creado Instituto Municipal de la Vivienda de Zihuatanejo y de Obras Públicas, respectivamente, quienes se comprometieron a poner el mayor esfuerzo en el cumplimiento de sus responsabilidades. Los nombramientos fueron entregados por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manu el Álvarez Barajas, teniendo como testigos a los regidores Elba González Negrete y Fernando Leyva Sotelo.

Exhorta ABA a funcionarios a dejar actitud de arrogancia

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2011.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del décimo séptimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca recordó al todavía llorado ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República como "un hombre que se caracterizó por querer a México, por quererlo servir, un hombre producto del esfuerzo y no del privilegio, un hombre con un carisma que aunado a la pasión por servir, cautivó a la gran mayoría de los mexicanos".

Destacó que Colosio Murrieta fue uno de los más ilustres priistas, dotado de una gran inteligencia que le permitió sumar a quienes desde la oposición reconocían los atributos políticos y humanos del hombre que, sin duda alguna, sería uno de los mejores presidentes de este país, cuya vida fue cegada hace 17 años por una bala.

Después de su mensaje en el mencionado acto, al ser abordado por representantes de diferentes medios de comunicación, Bravo Abarca expresó que está muy claro que detrás del autor material hay asesinos que conspiraron contra Colosio, y es sobre ellos que se debe de esclarecer este crimen tanto le dolió a México, enfatizó.

Pero también, en respuesta a cuestionamientos de los comunicadores, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta, señaló que entre los más de mil servidores públicos que trabajan en la administración municipal, hay quienes no entienden que la política es servir al pueblo, por lo que exhortó a esos funcionarios a deponer actitudes de arrogancia e insensibilidad, en aras de una mejor atención a la ciudadanía que precisamente para eso buscan a los representantes del gobierno local, empezando por el alcalde.

Cabe hacer notar que en el mismo evento y coincidente con Bravo Abarca, el alumno de secundaria Mauricio Solís Robles remarcó, en el discurso oficial, que "la vida y obra de Luis Donaldo Colosio Murrieta, es la vida de un hombre que formó su espíritu en la cultura del esfuerzo y no del privilegio, su nombre se transformó de la realidad a la leyenda".

Entrega Alejandro Bravo apoyos de Becas Prosigue

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó apoyos del programa federal Becas Prosigue en efectivo, correspondientes al periodo enero, febrero y marzo de 2011, beneficiando con ello a más de 200 estudiantes de escasos recursos económicos que cursan estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en diferentes planteles de Zihuatanejo de Azueta.

Durante el evento desarrollado en la explanada municipal, Bravo Abarca destacó que este programa federal de entrega de becas que probablemente se consideren modestas, responde a una obligación que tienen los diferentes niveles de gobierno para apoyar de esa manera a quienes tienen el privilegio de poder estar realizando estudios que van del nivel básico al superior.

Dijo que ha sido y sigue siendo preocupación de la administración que encabeza buscar los mecanismos que permitan conformar bolsas concurrentes, es decir, donde los gobiernos federal, estatal y municipal aporten los recursos que les correspondan para ampliar la cobertura de estos programas de becas económicas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde a la fecha se está beneficiando a casi mil 100 estudiantes, calculó.

"Nuestra meta ha sido que cada año seamos capaces de lograr la gestoría (…), seamos capaces de destinar más recursos a estos programas para poder incrementar año con año el número de beneficiados", manifestó el munícipe.

También el presidente municipal informó que junto con las áreas de Educación, Desarrollo Social y DIF-Municipal se redoblarán los esfuerzos, a efecto de seguir entregando estas becas en efectivo a estudiantes del municipio, para que puedan tener un mejor rendimiento en los diferentes centros de estudio.

Resaltó que el compromiso de la administración municipal es el de seguir tocando las puertas de los gobiernos federal y estatal para poder cumplir ese objetivo.

En este evento de entrega de Becas Prosigue en efectivo y renovación de tarjetas, las palabras de agradecimiento al gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, estuvieron a cargo de la alumna de secundaria Citlali Ibarra Suástegui.

ESTABLECE JALS PUENTES DE DIÁLOGO CON LA POBLACIÓN

*Hoy se reúne con habitantes de Barra de Potosí para dialogar sobre el proyecto portuario.

Petatlán, Gro.- Luego de las inquietudes surgidas por los pobladores de la comunidad playera de Barra de Potosí en relación al proyecto que tiene FONATUR Operadora Portuaria para esa zona, el Presidente Municipal, José Albino Lacuza Santos se reunirá con los habitantes de ese lugar para atender sus inconformidades y a la vez exponerles la postura del gobierno que encabeza.
El Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, dijo que el alcalde Lacunza Santos acudirá hoy a Barra de Potosí donde sostendrá una reunión con miembros del sector pesquero y restaurantero para despejar las dudas que tienen en cuanto a la intervención del municipio en el referido proyecto portuario.
González Sánchez aseguró que el Presidente Municipal no ha firmado ningún documento oficial que comprometa la integridad de la laguna de Barra de Potosí y sus alrededores, toda vez que fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que autorizó la concesión a FONATUR para administrar el desembarque de pasajeros de cruceros.
En relación a ello también expuso que el municipio nada tiene que ver con la operación de la zona marítima, pero que sin embargo la primera autoridad municipal ya se encuentra recabando ante ejecutivos de FONATUR toda la información necesaria para aclarar las dudas de la ciudadanía.
Remató diciendo que si después de que la población haya analizado detenidamente los puntos a favor y en contra del proyecto portuario, la negativa continúa siendo la misma, el alcalde José Albino Lacunza Santos será el portavoz del rechazo de los lugareños ante las instancias federales.
Pié de Foto.- El Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, aseguró que el diálogo será el que siempre prevalecerá en la administración que encabeza José Albino Lacunza Santos.

Promover inversiones para Acapulco y Guerrero,prioridad del gobernador electo Ángel Aguirre

 El gobernador electo refrenda su compromiso de generar condiciones para atraer inversión de empresas para realzar la buena imagen de la entidad y detonar la economía local 

MÉXICO, D.F.- a 23 de marzo de 2011.- Darle impulso a las actividades culturales y artísticas para atraer más turismo al puerto de Acapulco y promover las inversiones en esos rubros será una prioridad del gobierno que encabezará a partir del 1º de abril, sostuvo el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, tras reunirse con el presidente del consorcio Mundo Imperial y del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas.
Entre los acuerdos logrados entre Aguirre Rivero y el presidente de Grupo Autofin está el reinicio de la construcción de la segunda etapa de Mundo Imperial en Acapulco, un complejo turístico, comercial y de espectáculos, ubicado entre los más importantes de América Latina.
Hernández Venegas recordó que como parte de las actividades para fomentar el turismo y realzar la imagen de Acapulco a través del consorcio que encabeza, está la presentación del cantante Luis Miguel en el Forum Imperial. Además de que se presentará un espectáculo de figuras realizadas con agua, similar al que se da en Las Vegas, Estados Unidos.
Por ello, celebró el interés de Aguirre Rivero de generar entre empresarios la confianza necesaria para continuar invirtiendo en Acapulco y en Guerrero.
Por su parte, Ángel Aguirre también planteó otros proyectos como la creación de un vivero cercano a Acapulco con la finalidad de generar empleos y que los productores oferten a nivel local, estatal, nacional e incluso hasta internacional la rica y diversa flora que distingue al estado de Guerrero.
El mandatario electo, estimó que la reconstrucción del Centro de Convenciones de Acapulco se debe concretar a más tardar a mediados de octubre, cuando se celebrará el Congreso Internacional de Minería.

CON ACCIONES PREVENTIVAS SE EVITA LA TUBERCULOSIS: IMSS GUERRERO

·         En la delegación del IMSS Guerrero el 2010 se cerró con 167 casos        confirmados

     

·         Reducción del 18.5 por ciento de casos en 2010 con respecto al año previo

 

Acciones preventivas,  así como un tratamiento ininterrumpido y oportuno son fundamentales para evitar la tuberculosis (TB), padecimiento cuyos casos en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero disminuyeron en un 18.5 por ciento entre 2009 y 2010.

 

Humberto Reyna Echanis, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Guerrero,  indicó que en los últimos años, el Seguro Social ha realizado un estricto programa de vigilancia epidemiológica, el cual ha permitido reducir el número de casos  por tuberculosis (TB) no obstante subrayó que para disminuir el número de casos de defunciones interviene en gran medida la voluntad del paciente quien debe seguir el estricto tratamiento que le proporciona la Institución.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, este 24 de marzo, Reyna Echanis indicó que del 2004 al 2010 se han acumulado  mil 284 casos que en promedio significan  183.4 casos por año. En el 2009 se acumularon 205 casos  y para 2010 se cerró el año con 167 casos confirmados con una reducción del 18.5 por ciento en 2010 con respecto al año previo.

 

Como parte de la estrategia PREVENIMSS, se realizan acciones de promoción de la salud, prevención y detección a través de las cuales se busca la participación corresponsable de los derechohabientes.

 

Esto se logra mediante programas de educación para la salud y el otorgamiento de materiales educativos, como son la guía para el cuidado de la salud, además de realizar la detección oportuna, mediante la baciloscopía, a personas mayores de 15 años que tienen tos con flemas, sin importar la duración.

 

De no tratarse en forma adecuada y oportuna, se estima que 50 por ciento de quienes la padecen podrían fallecer dentro de los cinco años siguientes al inicio de la enfermedad, mientras el 50 restante crea resistencia a los fármacos, lo que hace más difícil su recuperación.

 

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se manifiesta con tos persistente, expectoraciones con sangre, pérdida de peso y fiebre. Generalmente, el daño es en los pulmones hasta en 85 por ciento de los casos; en menor medida se presenta en forma renal, ganglionar, intestinal y ósea.

 

Explicó que una vez que se detecta este padecimiento, los especialistas del IMSS brindan tratamiento para eliminar el bacilo.

 

La tuberculosis de tipo meníngeo, que afecta únicamente a niños, deja graves secuelas cerebrales e incluso llega a producir la muerte. Es por ello que, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, a los recién nacidos se les aplica la vacuna BCG, con la cual se elimina el riesgo de contraerla.

 

A fin de evitar la propagación del bacilo que ocasiona la tuberculosis,  se recomienda a la población utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar y depositarlos en recipientes o bolsas.

 

Por último,  el IMSS invita a la población a que si se presenta cansancio intenso, malestar general, sudoración abundante, especialmente al caer el día; pérdida de peso, y sangre en flemas; tos seca persistente, con una temperatura corporal que oscila entre los 37 y 37.5 grados, acuda inmediatamente a los módulos PREVENIMSS o a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

 





En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.