PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de julio de 2015

SE GRADÚAN 45 ADULTOS MAYORES DE CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL IGATIPAM

Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio

CON INVERSIÓN DE 19 MILLONES DE PESOS MEJORAN EL CAMINO SANTA CRUZ-OCOAPA

 "Los habitantes de Copanatoyac estamos contentos con esta obra. Ahora los que vivimos aquí ya no tardamos tanto tiempo para trasladarnos", comentó Pedro Mora, habitante de la comunidad de Santa Cruz en ese municipio, ubicado en la región Montaña del estado.

Esto luego que la Comisión  de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) a través del Fondo Regional invirtió 19 millones 610 mil pesos en la modernización del camino Crucero Santa Cruz-Ocoapa, con lo que se beneficia de manera directa a mil 800 pobladores de las localidades de Santa Cruz, Xaltemeth y Ocoapa.

Sobre la obra que tiene una longitud de 15 kilómetros, el director general de la CICAEG, Emilio Carranza Martínez informó que los trabajos consistieron en la construcción de terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, pavimentos y señalización.

Indicó que en el presente ejercicio fiscal se pavimentó el tramo del kilómetro 2+000  al 4+500, con recursos provenientes del Programa Fondo Regional.

Con la modernización de este camino se tendrá mayor cobertura y comunicación, garantizando las necesidades y el suministro oportuno de los bienes de consumo y el comercio de productos  agrícolas, además que se coadyuva de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar social. (DGCS/MZG)


SEGURIDAD PÚBLICA APLICA ACCIONES PARA MEJORAR LA VIALIDAD

Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio

SEGURIDAD PÚBLICA APLICA ACCIONES PARA MEJORAR LA VIALIDAD

  Personal de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participa en acciones operativas para mejorar el flujo vehicular en las vialidades, como parte de las medidas preventivas contra la delincuencia.

En todas las regiones de la entidad, a diario los elementos de Tránsito aplican acciones para evitar accidentes, brindan auxilios viales y orientan a los ciudadanos, además que aplican infracciones en los casos que se requiere.

Cabe mencionar que de enero a la fecha la Dirección de Tránsito ha prestado un total de tres mil 814 auxilios viales, 15 mil 170 orientaciones a automovilistas y ha apoyado en la atención de 188 accidentes.

De manera específica, en la zona Centro orientó a 165 personas y dio 738 auxilios; en la Montaña fueron 296 auxilios y 969 orientaciones, mientras que en Costa Grande 296 auxilios y mil 103 orientaciones.

Los efectivos de Tránsito en Acapulco otorgaron dos mil auxilios, en la región Norte fueron 276, en la Tierra Caliente 635 y en la Costa Chica 379.

Por otro lado, la dependencia informó que en el primer semestre del año se hicieron cuatro mil 105 infracciones y  se revisaron 13 mil 688 vehículos en los diferentes dispositivos viales.

Es de destacar que en México unas 16 mil 600 personas mueren cada año en accidentes viales.

De cada 10 decesos, en ocho casos se trata de hombres y dos de mujeres, además que los percances viales representan  la primera causa de muerte para niños y niñas de entre cinco y 14 años, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra). (DGCS/MZG)

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.