PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de noviembre de 2013

PRESENTAN PROYECTO DE CIUDAD MUJER DE TLAPA, QUE ATENDERÁ INTEGRALMENTE A MUJERES INDÍGENAS

Tlapa de Comonfort Gro., 26 de noviembre

PRESENTAN PROYECTO DE CIUDAD MUJER DE TLAPA, QUE ATENDERÁ INTEGRALMENTE A MUJERES INDÍGENAS  

 

·         El presidente Peña Nieto informa que se brindará atención psicológica y social a mujeres víctimas de violencia.

·         El gobernador Aguirre Rivero celebra inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de la Montaña.


 Para generar condiciones de bienestar, erradicar la violencia y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, presentó el proyecto de edificación de la Ciudad Mujer en Tlapa, que será un espacio donde se brindará atención psicológica y social a las víctimas de violencia.   

En el marco del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario estatal Ángel Aguirre celebró la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de la Montaña de Guerrero, con el propósito de dotar a las mujeres indígenas, que sufren violencia, de un espacio digno, de atención integral y enfoque intercultural, coordinado con los tres órdenes de gobierno, para reducir los índices de violencia femenina y seguir construyendo un Guerrero más justo, equitativo y con mayores oportunidades para todos.

En tanto, el presidente Peña precisó que su gobierno tiene pleno compromiso con el desarrollo integral de las mujeres, y prueba de ello, dijo, es que se construirá en Tlapa la Ciudad Mujer, donde se brindará atención psicológica y  orientación jurídica, que contribuirán al desarrollo social y económico  con proyectos productivos; habrá un centro de salud, un centro educativo y un centro de formación donde desarrollarán sus habilidades. "Que las mujeres no dependan de su esposo, sino de su capacidad propia para generar ingresos", expresó.

El gobernador Aguirre Rivero dijo que celebrar aquí, en el corazón de la Montaña, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, deja de manifiesto el compromiso del  presidente de combatir con todo el rigor de la ley la violencia intrafamiliar y el feminicidio, "lastres ominosos que vulneran, todavía, muchos hogares mexicanos y guerrerenses".   

Manifestó que el Centro de Justicia inaugurado hoy, estará orientado para atender a las víctimas de los diferentes tipos de violencia, ya sea física, emocional, sexual, patrimonial y económica; ofreciendo un modelo de atención especializado en delitos de género, que proporcione ayuda integral, oportuna, ágil, sensible y amable; que incluirá también, servicios de albergue temporal y apoyo psicológico, jurídico, de salud, educativo y social.      

"El gobierno que presido comparte en todo, el pronunciamiento del presidente Peña Nieto, de caminar juntos, en el avance irreversible de una sociedad, donde la equidad de género, no sea instrumento discursivo, sino realidad viva, que contribuya crecientemente, a una cultura de inclusión y respeto de hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida; porque las democracias modernas nos enseñan a no estacionarnos en tontos y rebasados maniqueísmos sexistas", enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.        

A su vez, el primer mandatario del país indicó que en el Plan Nuevo Guerrero se dispondrán de programas y proyectos encaminados a fomentar la cultura de la no violencia hacia la mujer.      

En ese contexto, convocó a todos los órdenes de gobierno e instituciones a poner énfasis en programas para erradicar la violencia contra la mujer.   

Aseguró que el gobierno de la República  va a impulsar acciones en beneficio de las mujeres como centros de justicia y casas para el desarrollo de la mujer; línea telefónica para brindar atención las 24 horas del día; medidas legales de prevención para agilizar el apoyo y atención; protocolos de investigación de violencia de género; programa de excarcelación de mujeres indígenas que penan condenas injustamente; protección del patrimonio de la mujer, y  proyectos productivos a través de diversas secretarías.        

"Éste es el compromiso del gobierno de la República en el combate a la violencia en contra la mujer, y para construir un nuevo Guerrero", subrayó el presidente Peña.  

En este evento también anunció la modernización y ampliación de la carretera Chilpancingo Tlapa de Comonfort.       

En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que es necesaria una transformación para lograr el verdadero empoderamiento de las mujeres.    

Refirió que en la Ciudad Mujer se brindará asesoría a mujeres de la región de la Montaña para que las mujeres ejerzan sus funciones plenas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es necesario consolidar el estado de derecho para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.       

Reiteró que para el gobierno federal es un compromiso la erradicación de violencia a través de acciones eficaces que permitan la igualdad jurídica, dignidad y la no discriminación.   

En este evento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de las Mujeres, y el presidente Peña Nieto entregó proyectos productivos para mujeres de la Montaña, y dio el banderazo de salida a tres camiones de Diconsa que estarán en esta región.         

Posteriormente, el presidente Enrique Peña y el gobernador inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña, que tuvo una inversión de poco más de ocho millones de pesos.

En este evento también estuvieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Verónica Muñoz Parra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y  el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, entre otros funcionarios federales y estatales.       

 

 

 





SE EXPANDE PROMOCIÓN DEL TRIÁNGULO DEL SOL CON CONVENIOS CON AGENCIAS DE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ


SE EXPANDE PROMOCIÓN DEL TRIÁNGULO DEL SOL CON CONVENIOS CON AGENCIAS DE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ


 Con el propósito de ampliar el mercado de tour and travel en el Triángulo del Sol, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) firmó convenio con agencias de México, Estados Unidos y Canadá, para fortalecer los segmentos de turismo internacional, nacional, receptivo, de reuniones y social, multiplicando el alcance en promoción y ventas de los destinos turísticos de Guerrero. 


Como parte de la estrategia de Sefotur para la expansión de mercados turísticos, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, firmó el convenio con las agencias TravAlliance, Travel Life, CSI Destinos de México, Viajes Iberoamérica y Turismo Recrea, las que trabajarán en coordinación con los fideicomisos de promoción del Triángulo del Sol para mantener una presencia constante en México, Estados Unidos, Canadá y otros países que son emisores potenciales de turistas hacia la región.


"Vamos a aprovechar todo el potencial que tienen estas agencias en Estados Unidos, Canadá y México, para trabajar de manera óptima el mercado de tour & travel. Por primera vez se buscan estos mercados por ser ciudades alimentadoras al Triángulo del Sol en una coordinación que se hará durante todo el año, no sólo por temporalidad", expuso Aluni Montes.

En lo que respecta al negocio de turismo social, dijo que es una gran oportunidad para fortalecer los días entre semana, "además del trabajo en turismo de reuniones que se hará en las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y, por supuesto, el Distrito Federal con impactos durante todo el año buscando congresos, convenciones y grupos, sobre todo buscando incrementar los meses bajos y los días entre semana", agregó.

 Las agencias ofrecen novedosos productos en materia de promoción y ventas como son los seminarios web, email marketing, plataformas de ventas y negocios interactivos, academia de viajes, expos virtuales y los medios convencionales como agentes, sitios web, comunicación y revistas impresas, además de un reporte periódico de resultados con cifras de retorno de la inversión.

Javier Aluni comentó que uno de los productos que ofrecen las agencias es la capacitación de agentes de viajes en el extranjero y en México para certificarlos como expertos en el Triángulo del Sol y se conviertan en embajadores de los destinos de Guerrero. 

"Tan sólo en Estados Unidos existen más de 60 mil agencias de viajes a las que podremos llegar con el despliegue de medios que tendremos a nuestra disposición con estas alianzas", expresó.

 

IMPARTE SEG CURSO DE INGLÉS A MAESTROS DE NIVEL BÁSICO DE LA REGIÓN CENTRO

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre

 IMPARTE SEG CURSO DE INGLÉS A MAESTROS DE NIVEL BÁSICO DE LA REGIÓN CENTRO

 La Secretaría de Educación Guerrero, a través del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), está impartiendo el Curso Intensivo de Inglés 2013-2014 a 120 maestros de educación preescolar, primaria y secundaria de la región Centro, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales sobre el dominio de este idioma.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal del PNIEB, Tomás Brito Maldonado, quien explicó que el curso inicio el 11 de noviembre del presente año y concluirá en el mes de junio del 2014, impartiéndose las clases en las instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras (Celeex), de la Universidad Autónoma de Guerrero, en esta ciudad.

Brito Maldonado señaló que los ejes temáticos que se están desarrollando son: inglés básico y avanzado, y planning niños con actitudes sobresalientes e  inglés de tercer año del nivel preescolar. Dijo que el horario es de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 13:00, y es coordinado por Nacy Corona Cisneros, Luis Hinojosa Valle, Luis Ángel de Jesús Casiano Ramírez y Carlos Román Sotelo.

Destacó que el PNIEB es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es  implementar la enseñanza de una segunda lengua: Inglés desde 3º de preescolar hasta 3º de secundaria, para establecer canales de comunicación directa entre el maestro-alumnos en el idioma de referencia.

Enfatizó que este programa es parte de la Reforma Integral de Educación Básica, donde al maestro se le capacita para que enseñe al alumno diversas prácticas sociales del lenguaje, que le permitirán satisfacer sus necesidades comunicativas, y desarrollar diversas estrategias de aprendizaje; además de crear conciencia en el estudiante acerca de la existencia de otras culturas.

 Finalmente, dijo que a través de esta capacitación a los docentes se persigue elevar la calidad de la educación y para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, pero sobre todo para que cuenten con los medios que les permitan tener acceso a un bienestar social.


IMPARTEN CURSO TALLER DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A DIRECTIVOS DE DIF GUERRERO Y DEPENDENCIAS ESTATALES

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre

IMPARTEN CURSO TALLER DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A DIRECTIVOS DE DIF GUERRERO Y DEPENDENCIAS ESTATALES

La directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Beatriz Pérez Vicente, asistió al curso taller de la Convención de los Derechos de los Niños que fue impartido por personal del DIF Nacional a representantes de las dependencias estatales que integran el Comité de Vigilancia y Seguimiento de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Pérez Vicente dijo que para reforzar los trabajos se instalarán los comités municipales, a fin de que exista trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; "seguiremos difundiendo e impulsando acciones para que todos los niños conozcan sus derechos", dijo.

Asimismo, informó que los integrantes del comité asistirán a un diplomado de tres meses para que puedan ser certificados,  a través de la empresa Excelencia Educativa, en el que se abordaran temas del reforzamiento institucional, leyes  y aspectos psicológicos, con la finalidad de sensibilizar a los participantes del comité.

El curso- taller fue impartido por Betina Pérez Cortes, subdirectora de promoción y difusión de los Comités de Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de los Niños  del DIF nacional, y Randa Elián Mendoza, jefa de Departamento de Vinculación de Comités de Seguimiento.

El objetivo principal es que los integrantes conozcan las principales líneas de objetividad y funcionamiento, de manera que se logre fortalecer la coordinación interinstitucional para crear programas, estrategias, servicios y mecanismos que garanticen la aplicación de la CDN y generen un proceso de cambio social que permita una cultura de respeto a la niñez respaldada por leyes y políticas.

En su intervención, Betina Pérez Cortes dijo que es importante que se establezcan los lineamientos desde las particularidades que se tienen en el estado de Guerrero, por lo que dijo es de suma importancia el compromiso de quienes conforman el comité, debido a que  en ellos recaerá la responsabilidad  de que  se garantice que los derechos de la niñez.

 Asistieron representantes de las secretarías de la Mujer, Salud,  Asuntos Indígenas, Juventud, Seguridad Pública y Protección Civil, y Fomento Turístico,  así como de la Procuraduría General de  Justicia y del DIF Guerrero. 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.