PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de mayo de 2011

Analiza Sectur propuesta de obras de imagen urbana


Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Con el propósito de que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal tenga mayores elementos para validar la propuesta 2011 de las obras que se realizarán en la segunda etapa del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de Zihuatanejo, que ya ha sido presentada por el gobierno municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca logró que la citada dependencia enviara este domingo a un asesor en la materia para conocer los principales puntos considerados para lo que será la continuación del proyecto.

En el recorrido que para tal efecto se realizó en el primer cuadro de la Ciudad y en otros sectores de la cabecera municipal, participaron, además del presidente Bravo Abarca y el asesor de la Sectur, Víctor Rogelio González; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, José Cedano Galera; la delegada regional de la dependencia, Artemisa Alarcón Nájera, así como los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello y Jaime Sánchez Rosas, de manera respectiva.

El representante de la Secretaría  de Turismo, al caminar por algunas de las calles del centro como  Pedro Asencio, Cuauhtémoc y Juan N. Álvarez, conoció lo que ya se hizo en la primera etapa del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana; pero además, fue informado de primera mano en cuanto a las principales obras que comprenderán el segunda etapa de dicho programa, donde se tiene contemplada  una inversión tripartita de 45 millones de pesos.

El recorrido también comprendió la carretera escénica de La Majahua, la calle Adelitas de la colonia La Madera, un tramo del Paseo del Pescador, dos de los accesos a playa La Ropa, así como parte de la vialidad que conduce a los desarrollos turísticos Cerro del Vigía y Riscalillo.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello, consideró que la visita de Víctor Rogelio González seguramente ayudará a que la Secretaría de Turismo del gobierno federal pueda avanzar en el análisis de la propuesta de obras 2011 planteada por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, y que en su momento emita la validación correspondiente.





Apoyará el Ayuntamiento festejo del Día de la Marina

Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Como lo hizo en años anteriores y con el propósito de mantener viva una fiesta del pueblo de Zihuatanejo, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca apoyará en este 2011, en la medida de sus posibilidades financieras, el festejo del Día de la Marina el próximo primero de junio, así como algunos eventos previos a dicha conmemoración, organizados por las cooperativas pesqueras de servicios turísticos del puerto.

Durante una reunión celebrada este lunes en la sala de cabildo, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, se estableció el 28 del presente mes como fecha para dar inicio a las actividades relacionadas con el festejo, con la elección, en la cancha municipal del puerto, de quienes serán la Reina, la Princesa y la Duquesa del Día de la Marina 2011, para lo cual se instalará un jurado calificador que estará integrado por los dirigentes de las cooperativas pesqueras participantes en los eventos y autoridades portuarias.

Se consideró la posibilidad de que los tres primeros lugares de ese certamen sean  premiados en efectivo con cinco mil, tres mil y dos mil pesos, de manera respectiva; mientras que la coronación de las ganadoras estaría a cargo del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

La Calentona se llevará a cabo el 29 de mayo de las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, con tres premios principales consistentes en un automóvil Pontiac para el primer lugar, una motoneta para el segundo y un televisor para el tercero, mismos que se entregarán durante un evento desarrollado en la explanada del muelle del puerto a partir de las 17:00 horas del mismo día.

Para el Día de la Marina se tiene programada la ceremonia oficial de rigor en la explanada del recinto portuario, donde las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y municipales depositarán una ofrenda floral en el obelisco localizado en ese lugar, y más tarde harán lo propio en las inmediaciones de la Piedra Solitaria, como parte central del recorrido marítimo que se acostumbra realizar el día primero de junio de cada año.

Por lo que respecta a los eventos deportivos que formarán parte del festejo, el director de Deportes del municipio, Luis Melchor Arizmendi, informó a los asistentes a la reunión que se tiene contemplado desarrollar cinco actividades  en la Playa Principal y en la bahía, como serán las instalación de un ring para peleas de box en la entrada al muelle, la travesía a nado del mencionado cuerpo de agua, las competencias de kayak y Palo Encebado, así como encuentros de futbol playero, además de una exhibición de ski por parte de los cooperativistas.

Cabe señalar que  este año, por disposición del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el gobierno municipal apoyará la realización de los eventos con algunos de los premios que se van a otorgar, además de la entrega de reconocimientos a los participantes.

Sobre los apoyos que para el desarrollo de este tipo de actividades se han tenido por parte de la primera autoridad del municipio, Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la Cooperativa de Pesca Deportiva y Lanchas de Recreo Tte. José Azueta, expresó que "él año con año ha querido, principalmente, que se revivan todas las fiestas que se han ido perdiendo como el Día de la Marina, el Carnaval, todos los eventos él los ha motivado",  remarcando que en los festejos del presente año participan las seis cooperativas de servicios turísticos, el Sector Naval Militar, Capitanía de Puerto y el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.






REFORESTA ECOLOGÍA MUNICIPAL LA LAGUNA DEL PUENTE


 

*Con la ayuda de estudiantes se plantaron mil árboles en la zona

Petatlán, Gro.- Como parte de los programas de preservación ecológica que el el gobierno municipal ha emprendido, ayer lunes la Dirección de Ecología reforestó las inmediaciones de la Laguna Del Puente con mil árboles de especies protegidas, al mismo tiempo de iniciar la campaña de limpieza de ríos y arroyos del municipio que evitará el arrastre de basura en la próxima temporada de lluvias.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer el director municipal de ecología, Alberto García Blanco, y cien estudiantes del cuarto semestre de biotecnología del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE) plantel Petatlán, arribaron a la Laguna del Puente, ubicada en San Jeronimito, con el objetivo de reforestar gran parte de la zona donde durante la temporada de sequía el agua se consume, lo cual se pretende evitar con los árboles plantados porque servirán para atraer la humedad, permitiendo con ello que la laguna no se seque por completo.

En la campaña de reforestación también estuvieron presentes el director de ecología del municipio de Zihuatanejo, Raúl Villegas Barrientos, y el delegado regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del gobierno estatal, José Martínez Espino, quienes también colaboraron con la plantación de 500 cedros, 250 primaveros y 250 árboles de caoba.

Alberto García Blanco dio a conoce que quinientos árboles fueron donados por el vecino municipio de Zihuatanejo, mientras que el resto fueron gestionados directamente por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, ante la empresa inmobiliaria "Sol Ixtapa" que construirá un desarrollo eco turístico en esa zona.

De igual forma explicó que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de Junio, la dirección que encabeza dio inicio a una campaña de limpieza de ríos y arroyos que se encuentren dentro de Petatlán, la cual tendrá una duración de 20 días y en donde también estarán participando alumnos de diferentes escuelas del municipio.

Por último solicitó a los habitantes de Petatlán que se sumen a las tareas de limpieza y preservación de los recursos naturales, y realizó una invitación para que en la medida de sus posibilidades siembren un árbol y se encarguen de sus cuidados hasta que la vida lo permita, "ya verán que en el futuro nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán", recalcó Alberto García Blanco.

 
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.