PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de julio de 2011

El Paraíso de los Niños”, un atractivo más: ABA

En marcha, la segunda edición del evento.

 

Zihuatanejo, Gro., 13 de julio de 2011.- Con un programa de actividades planeadas especialmente para la población infantil de Ixtapa-Zihuatanejo y considerado como un atractivo adicional para el turismo que se encuentra en esta zona del país con motivo del periodo vacacional de verano, el pasado martes el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca encabezó la ceremonia de inauguración del festival "El Paraíso de los Niños", organizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino de playa.

 

Después de un espectacular desfile que recorrió gran parte del boulevard Ixtapa, el acto inaugural oficial se desarrolló a partir de las 20:00 horas en el kiosco de aquella zona, donde el primer edil de Zihuatanejo de Azueta, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, destacó que la segunda edición del mencionado evento es el resultado del esfuerzo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, con la participación del ayuntamiento y de otros actores involucrados en las acciones de impulso de nuestro destino turístico.

 

Consideró que este festival  viene a diversificar la oferta de diversión con que cuenta el dúo de playa, "donde además de las bellezas naturales, hoy estamos ofreciendo este tipo de atractivo, con una serie de actividades enfocadas hacia los niños de Ixtapa y Zihuatanejo", enfatizó Alejandro Bravo Abarca.

 

Por su parte el director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, afirmó que una vez más Ixtapa-Zihuatanejo se viste de gala para ser escenario de este evento diseñado especialmente para los niños, al que consideró como "un paraíso que viene a reforzar a otro paraíso", y afirmó que en el arranque de la segunda edición del festival se ha superado la expectativa con relación al  año pasado, con atractivos que entonces no se tuvieron, como es la presencia de Disney Club.

 

El funcionario expresó que en los primeros resultados de "El Paraíso de los Niños" 2011 se está reflejando el esfuerzo de la comunidad de Ixtapa-Zihuatanejo, que sabe, que vive y que hace turismo; que pone todo su empeño para que a todos los turistas les vaya bien durante su estancia en el dúo de playa, remarcó.

 

Las actividades del programa de "El Paraíso de los Niños", comprendidas del 12 de julio al 5 de agosto, tendrán como escenario el kiosco del Centro Comercial de Ixtapa y la cancha municipal de Zihuatanejo, donde en horarios de tarde-noche se presentará una serie de espectáculos para el deleite de la comunidad infantil, destacando "El Paraíso de la Diversión", a base de juegos, concursos, talleres y muchos premios; teatro para todos, cuentacuentos, actuación de títeres y de payasos, entre otros atractivos.

 

En la organización del festival participan, además de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y el ayuntamiento municipal, FONATUR, SEFOTUR, las dos Asociaciones de Hoteles, el Consejo de Promoción Turística de México, entre otras organizaciones que  han aportado apoyos en materia de promoción y difusión del evento, principalmente.

Realiza UNIORE reunión de trabajo para identificar desafíos de la democracia en el continente

  • Se elaborará hoja de ruta para fortalecer a los organismos electorales de la región

En el marco de la presidencia de México de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se llevó a cabo el Taller del Grupo de Trabajo que elaborará un diagnóstico general que tiene como objetivo fortalecer la democracia en la región. Los países participantes Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México-, presentarán en noviembre, las actividades que emprenderá este organismo internacional.

Al inaugurar el evento, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa, presidenta en turno de la UNIORE, afirmó que los países del continente comparten el interés de fortalecer la democracia y enfrentar unidos los nuevos retos para dotar a los organismos electorales de mayores facultades.

Ante directores y representantes de organismos electorales de la región y del Secretario Ejecutivo de la UNIORE, José Thompson, la magistrada presidenta aseguró que esta reunión servirá para reafirmar los valores que comparten las naciones de la región por los principios universales de la libertad, la legalidad y la igualdad. Los resultados de esta reunión, aseguró, están encaminados al fortalecimiento de la cooperación internacional y ayudarán a que la actual forma de elección en el continente se consolide.

En tanto el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que en la actualidad la viabilidad de la democracia en el continente está vinculada con la superación de las desigualdades sociales y económicas existentes en nuestros países, por lo que llamó a transformar la visión de los asuntos públicos para que los ciudadanos participen constantemente en ellos.

Valdés Zurita afirmó que la democracia Latinoamericana es producto de consensos y de los cambios institucionales que cada nación ha logrado diseñar, por lo que consolidarla es un compromiso que día a día debe ser refrendado por nuestras sociedades y por las instituciones.

La UNIORE es el organismo internacional que agrupa a 36 organismos electorales del continente americano. Desde 2010, el TEPJF y el IFE asumieron la presidencia compartida para el periodo 2011-2012, con el objetivo de identificar los nuevos retos que enfrenta la región en materia democrática



ADQUIRIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE GENERA UN FUTURO CON CALIDAD: PREVENIMSS

  • Hay dos mil 666 módulos de PrevenIMSS a nivel nacional, para brindar orientación a los derechohabientes y así mantenerse sanos
  • Sobrepeso y obesidad, padecimientos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, cardiopatías, hipertensión, cáncer y depresión

 

 

El objetivo de la estrategia de Programas Integrados de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es mantener a la población mexicana en las mejores condiciones de salud, a través de la disminución de riesgos y prevención de enfermedades, y así poder brindar, en cada grupo de edad, mejor calidad de vida.

 

Para ello, en todo el país existen dos mil 666 módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social, en los que los derechohabientes reciben orientación para mantenerse sanos o mejorar su estado de salud.

 

La doctora Irma Fernández Gárate, coordinadora de Programas Integrados de Salud del Instituto, señaló que es importante que los derechohabientes asuman el compromiso y estén decididos a llevar un estilo de vida saludable.

 

Es importante recordar que el sobrepeso y obesidad se relacionan con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cardiopatías, hipertensión, cáncer y depresión, enfatizó.

 

Por ello, recomendó que los derechohabientes deben realizar la medición de su peso y talla por lo menos una vez al año, al acudir a los módulos PrevenIMSS, y con ello identificar oportunamente si la persona tiene más kilos de su peso ideal, para iniciar las acciones que revertirán el problema.

 

La doctora Fernández Gárate comentó que mediante la cartera de alimentación que se entrega a los beneficiarios, se pueden identificar diversos planes nutricionales que mejoran el funcionamiento del organismo, a través de un aporte mayor de verduras, frutas y fibra, así como disminución o eliminación del consumo de azúcares refinados y productos industrializados.

 

Además, otro hábito fundamental que ayuda a recuperar con mayor facilidad la salud es realizar actividad física por lo menos 30 minutos cada día. Caminar es una opción fácil para ejercitarse, ya que se puede llevar a cabo en el hogar, la calle o en parques públicos, explicó.

 

El programa de salud PrevenIMSS integra una gama de acciones preventivas y educativas orientadas a preservar la salud y mejorar la condición de vida de los derechohabientes en cada grupo de edad, detalló.



SE GRADÚAN 15 LICENCIADAS EN ENFERMERÍA EN EL IMSS GUERRERO

 En beneficio para nuestra derechohabiencia

 

Una de las vocaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además de la prevención y curación de las enfermedades, son los procesos de enseñanza-aprendizaje y en ese sentido autoridades delegacionales presidieron la ceremonia de clausura de la VIII Generación  de la Licenciatura  en Enfermería y Obstetricia 2010-2011 del convenio IMSS-UNAM,  con un total de 15 graduadas.

 

Es a través de éste convenio entre esta institución de salud pública y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro del Sistema de Universidad Abierta (SUA) que el personal de enfermería eleva su calidad profesional.

 

En el auditorio "Edmundo Miranda Luck" que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero" en Acapulco el doctor Jesús Fernando Olvera Guerra, coordinador delegacional de Investigación Médica  quien recordó que de ésta especialidad han egresado 170 alumnas en beneficio de nuestra derechohabiencia e invito a las licenciadas en enfermería a continuar su formación con cursos de actualización que les permita estar a la vanguardia en atención de calidad y calidez hacia la población

 

Las egresadas, a lo largo de un año fueron capacitadas en cuanto a los procesos de enfermería encaminados a incrementar sus conocimientos, lo que se verá reflejado en una mejor atención hacia los pacientes, pues lo que se busca es fortalecer los procesos relacionados con el binomio madre e hijo, que permita coadyuvar en la solución de problemas relacionados con las emergencias obstétricas.

 

De esta forma, las egresadas en ésta licenciatura  han conformado un perfil profesional  de formación académica universitaria, poseen una actitud consciente, reflexiva, emprendedora, ética y con juicio crítico  en el desarrollo de sus acciones.

 

En representación de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social -SNTSS- estuvo presente el doctor Antonio Camarillo Balcázar, secretario del Interior y Propaganda.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.