PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de enero de 2014

Por la designación autónoma e independiente del nuevo Presidente de la Coddehum-Gro



Por la designación autónoma e independiente del nuevo Presidente de la Coddehum-Gro


El día de mañana, martes 14 de enero, el Consejo Técnico de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum-Gro) debe decidir sobre el nombramiento definitivo de su presidente interino.

En los últimos días se ha generado una ambiente de crispación provocado por el nombramiento directo del encargado Despacho de la Coddehum, a cargo del gobernador, ocurrido el 7 de Enero de este año.

Las organizaciones firmantes consideramos al Ombudsman como un mecanismo valioso de control del poder público y de protección a los derechos humanos en una sociedad democrática. El respeto a los derechos fundamentales  representa el lindero preciso entre el autoritarismo y las libertades individuales.

Los controles al poder público implican un fortalecimiento de las libertades individuales. Corregir los actos de las autoridades, señalar y denunciar el autoritarismo y ejercer la crítica representan un debate vigoroso que se traduce en debate amplio y robusto que consolida la democracia.

 

En consonancia con lo anterior varios Organismos Públicos de Derechos Humanos en América Latina y nuestro País han cambiado sus legislaciones para hacer más democrática, transparente y con amplio debate y participación de la sociedad civil el nombramiento del Ombusman o Defensor del Pueblo.

El Gobierno del Estado de Guerrero parece alejarse de estas directrices que marcan los nuevos tiempos democráticos y se pretende seguir nombrando en la opacidad,  discrecionalidad y verticalidad al Ombudsman de Guerrero.

Estamos plenamente convencidos que estas formas de nombrar al Presidente Interino de la Coddehum no contribuye a tener una Ombudsman independiente que constituya un verdadero control del poder público, lo que  indefectiblemente socavará la democracia y representará un retroceso en materia de derechos humanos, en un estado marcado por la violencia y el autoritarismo de los gobiernos. 

Por todo lo anterior como organismos de la sociedad civil emplazamos y hacemos un llamado a los integrantes del Consejo Técnico, para que estén a la altura que demandan los tiempos democráticos, en consecuencia las decisiones que tomen en el nombramiento del Presidente interino se ajuste a las Leyes, pero sobre todo los principios de independencia, transparencia y democracia a fin de asegurar un ombudsman comprometido con la lucha por los derechos humanos en una Entidad de oprobios y violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales.

 

Acapulco, gro., a 13 de Enero de 2014

Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón

Colectivo Contra Tortura y la Impunidad

Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero

Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación

Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa

Asociación Civil "Camino Con Alas"

Instituto Guerrerense de Derechos Humanos

Colectivo Nosotras

Organización Campesina de la Sierra del Sur

Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan"

Movimiento Popular Guerrerense

Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos

Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (PEZAC)

AMPLÍA COBERTURA LA SEFINA AL INAUGURAR NUEVA AGENCIA FISCAL EN SAN LUIS ACATLÁN


San Luis Acatlán, Gro., 13 de enero

AMPLÍA COBERTURA LA SEFINA AL INAUGURAR NUEVA AGENCIA FISCAL EN SAN LUIS ACATLÁN


 Con el propósito de acercar los servicios a la población y mejorar la recaudación, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda, inauguró las instalaciones de la nueva Administración Fiscal de este municipio, y entregó nombramientos a los servidores públicos que se encargarán de su operación.


En su mensaje, el funcionario estatal destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero de acercar a los contribuyentes de la entidad, los servicios que presta en el rubro tributario, que fortalecerán las finanzas del estado y los municipios, y por ende obtener mayores participaciones por parte del gobierno federal.

Destacó que esta fecha, es histórica para el municipio de San Luis Acatlán al abrirse la nueva agencia fiscal, que a partir de hoy, brindará a los contribuyentes de otros municipios cercanos, todos los servicios relacionados con el pago de los impuestos estatales y federales, y de manera especial, el pago del Impuesto por Tenencia o Uso de Automóviles y el trámites de placas y tarjetas de circulación vehicular.

Asimismo, Echeverría Pineda indicó que la apertura de esta nueva oficina recaudadora es una muestra del progreso y la modernidad que vive hoy el municipio de San Luis Acatlán, cuyos contribuyentes ya no tendrán que desplazarse a otros lugares a cumplir con su responsabilidad fiscal.

De manera especial, hizo un llamado a los servidores públicos que atenderán esta nueva agencia fiscal a conducirse con responsabilidad y transparencia, para generar a la población la confianza de que al pagar sus impuestos, estarán contribuyendo al progreso y desarrollo de su municipio en particular y del estado de Guerrero en general.

En su oportunidad, el presidente de este municipio, Alejandro Contreras Velasco, reconoció el interés del gobierno del estado para apoyar la iniciativa del pueblo de San Luis Acatlán para la instalación de esta administración estatal, que les permitirá hacer el pago de sus impuestos sin trasladarse a otros municipios como Marquelia o Florencio Villarreal, entre otros.

 Añadió que por la ubicación geográfica de este municipio, la apertura de esta agencia fiscal resulta muy importante no sólo para la Secretaría de Finanzas y Administración, sino para la población misma, que podrá cumplir con el pago de sus impuestos de manera ágil, segura y en su mismo lugar de residencia.

Por su parte, Carmen Lorena Salgado Guerrero, directora general de Recaudación de la Sefina, destacó que con esta agencia fiscal se da cumplimento a la solicitud de las autoridades municipales de hacer más eficiente el pago de los impuestos, evitando con ello que tengan que desembolsar recursos extra en el traslado para pagar sus impuestos.

Tras tomar la protesta de ley a los nuevos funcionarios, los exhortó a conducirse con responsabilidad y respeto con los contribuyentes, porque con el pago de sus impuestos contribuyen al desarrollo y progreso de su municipio, y con ello hacer que se aumenten las participaciones federales para canalizarlos a mejores obras de infraestructura.

A este acto inaugural de la agencia fiscal, que se encuentra anexa al edificio del ayuntamiento, se contó con la presencia de Miguel Mayrén Domínguez, procurador fiscal de la Sefina; Neftalí Melo Salinas, coordinador general de Catastro; los agentes fiscales de Marquelia, Ometepec y Cruz Grande, e integrantes del cabildo de este municipio.

 

 

 


 

 

 

 


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96

Incendian dos automotores cerca de la carpa **VER VIDEO**

Zihuatanejo, Gro. Personas desconocidas, le prendieron fuego a un Jeep y una camioneta de carga que se encontraban estacionada en la calle lateral del Paseo de Zihuatanejo, en la colonia El Hujal, hecho que provoco la movilización del personal de Bomberos, hechos ocurridos en la madrugada de este lunes.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.