PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de enero de 2015

Fernando Vergara Silva toma protesta como presidente municipal


Fernando Vergara Silva toma protesta como presidente municipal
*Ofrece dar seguimiento a proyectos prioritarios

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2015.- En  sesión extraordinaria  celebrada este jueves en  la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la designación de Luis Fernando Vergara Silva como presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, en sustitución de Eric Fernández Ballesteros, por lo que correspondió al primer síndico procurador del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, tomarle la protesta de ley a quien hasta esta fecha fungía como alcalde suplente.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, informó que con lo anterior se dio cumplimiento a  lo acordado en el Decreto número 684, emitido por el Congreso del Estado de Guerrero, en el que se autoriza  licencia indefinida a Eric Fernández Ballesteros para separarse del cargo de presidente municipal,  a partir del 7 de enero del presente año.

El encargado de la política interna del gobierno municipal dio a conocer que conforme al procedimiento que se sigue en estos casos, el Ayuntamiento hará llegar al Congreso local el acta levantada con motivo de la sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo este 22 de enero de 2015, a efecto de que el órgano legislativo ratifique el nombramiento de Luis Fernando Vergara Silva como alcalde de Zihuatanejo de Azueta, lo que deberá de ocurrir, a más tardar, el lunes de la próxima semana.

Por su parte el presidente municipal en funciones, en conferencia de prensa ofrecida al término del acto de toma de protesta, expresó ante representantes de los medios de comunicación que está iniciando un proceso en el que necesariamente tiene que hacer un análisis riguroso de la situación en que se encuentra la administración pública local que encabeza, con la finalidad de integrar un plan de trabajo que le permita ir resolviendo los problemas más urgentes.

Precisó que se propone darle seguimiento a proyectos en materia de agua potable, recolección de basura y construcción de infraestructura vial, por tratarse de demandas que la ciudadanía presenta de forma recurrente ante el gobierno municipal.




VA WALTON A TODO EL ESTADO

Acapulco, Guerrero a 22 de enero de 2015

 

Equipo de Walton anuncia visitas en municipios de todas las regiones donde MC cuente con estructura

 

 

Acapulco, Gro., 22 de enero de 2015.-  El equipo de precampaña del precandidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, informa que en reunión esta tarde ha definido la pre agenda de recorridos ‎para los próximos días.

Según lo acordado esta tarde, el futuro gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto tendrá actividades en todas las regiones del estado, sin excepción.

Entre los municipios que visitará Walton Aburto, se encuentran Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Tlapa, Ayutla , Pungarabato (Ciudad Altamirano), y por supuesto, Acapulco, entre otros más.

Asimismo, otros municipios de las regiones Tierra Caliente, Centro, Montaña y ambas costas.‎

En esta reunión, el equipo de precampaña de Luis Walton ‎acordó refrendar su convicción por visitar todos los municipios donde Movimiento Ciudadano cuente con estructura propia.

En tanto, se indicó que Walton Aburto propuso que las fechas de los recorridos sean informadas en los próximos días.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.